Ayuda con dudas de transvase por ampliacion...!!

Provincia
badajoz
Tengo algunas dudas con el transvase...paso de un 130 a un 200....tengo entendido que los litros que me faltan vaya poco a poco añandiendo 15 litros a la semana con una ampolla biodigest y bioptom.
Las dudas que tengo son sobretodo com hacerlo sin que sufra mucho ni me llegen demasiado picos...
me gustaria q me ayudaseis sobre todo con el orden y como hacer para sacar la arena...en que orden? la dejo para el final....como la sacais ?sifonando?No voy agradir mas de la que tengo pq tenia 3-4 cm de color...y me vale aunque quede un poco mas baja...
Me queda aun una semanilla para hacerlo pero quiero ir informandome...no tengo nada complicado ...percula payaso y hexataelina...y algunos esquejillos y discosomas...
gracias de antemano.

Yo primero pasaria la mitad del agua, luego quitaria la roca, luego pasaria los peces a un cubo o urna con una pequeña bomba o filtro para oxigenar. Colocaria las rocas y pasaria el resto del agua, recojeria la arena y con cuidado la pasaria al acuario, ver que todo esta colocado y pasaria los peces. Tambien Podrias preparar unos litros de agua y agregarla , como Si fuese un cambio. La arena la quitaria con una pala, esas de playa o jardin. Mas una ampolla de Biodigest.
Saludos

Gracias amigo pense q nadie me iba a echar un cable...con los pocos corales q tengo hago lo mismo q con los peces? Aprovechare xa cepillar las rocas un poko tengo alguillas en algunas...cuanto puedo añadir de golpe de agua nueva..?? Paso de 130 a 200..

Hazlo como si fuese un cambio, un 10% estaría bien. Y con los corales igual, mide los parámetros y obra en concecuencia.

saludos

Yo la arena la pasaría sifonandola, directamente al acuario nuevo lo primero, un saludo.

Muchas gracias por el link maxi....Haber si me aclaro con el tema de la arena...q aunque me queda aun 10 dias por lo menos para que me llege pero estoy zurrao!!!jajaj gracias a los dos por la ayuda

hola yo hace un mes y medio hice lo mismo que tu tambien pase de mi 130 a 200l , ese enlace que te ha pasado el compañero maxilis es el que yo segui para hacerlo , pero bueno si quieres mas o menos te cuento como lo hice , lo que hice es un par de dias antes prepare unos 80l de agua en garrafas y las tuve 2 dias con la sal y una bomba para que se mezclara bien y con un calentador , el dia del cambio llene la urna con esos 80l y empeze con el agua del otro acuario, saque todas las rocas corales y los fui poniendo en cubos y la arena la sinfone antes de sacarla para intentar quitar toda la porqueria posible y pasarla lo mas limpie posible en mi caso tuve que comprar mas arena porque no era suficiente con lo que tenia asi que coloque la arena nueva abajo y la otra encima de esa , pase la arena y rocas que tambien aproveche para cepillarlas y quitarle algo de filamentosas que tenia y luego ya llene el acuario y meti los peces , ese dia adite una ampolla de biodigest y bioptim , a los 4 dias adite otra de cada hasta y luego una por semana y ya que ha pasado un mes y medio voy una cada 15 dias de cada cosa . por suerte no he tenido ninguna baja de peces los corales se resintieron algo pero ya van recuperandose , eso si me salio ciano por el sustrato aunque ya lo esperaba poco a poco va desapareciendo , espero que te haya ayudado algo y que tengas suerte y te vaya bien el cambio

yo la arena la tiraria yo cuando pase el mio a otro mas grande la arena estava muy sucia creo que te puede traer problemas...

Gracias x el raato jose...voy cojiendo formas cuandi llege el momento...la verdad que lo mas me preocupa es la arena ...creo q es lo q puee dar mas problema...aunque creo que nueva tb daria guerra cn un mini ciclado!! Intentare lavarla con agua q estoy guardando de los cambios en garrafa para usarla xa cepillar rocas y lavar arena. Algun inconveniente en eso??

De todas formas mi arena tiene 6 meses no creo q este muy sucia no tengo mucha carga biologica...

mi arena para que te hagas una idea tenia 1 año y medio y si que estaba sucia pero la sifone todo lo que pude , de todos modos yo pienso que si tienes la posibilidad de poner toda nueva sera mejor pero bueno ya te digo yo la use y no ha pasado nada

El tema de poner arena nueva no me convence pq imagino que haria un miniciclado y perderia la colonia de bacteria que tenga ahi...
Tengo un par de cosillas q me preocupan que no tengo muy clara...
1- El tema del cepillado de la roca con un cepillo de diente...como se hace? se hace bajo grifo de osmosis o con la roca sumergida en agua del acuario?o simplemente en seco sale bien...??? esto es necesario pq tengo un poco de algas y aprovecho para sacarlas lo q pueda...

2- El tema de la arena??se puede enguajar??la saco sifonando pero tambien ahi zonas con alguillas...y quisiera limpiarla??alguna manera de hacerlo? enguagando con agua de acuario se pierde bacteria??es decir removiendola en alguna cubeta y limpiandola?

Si me echais un cable con esto....me queda menos para que llegue la urna y quiero tener todo atado!!
graciassssss

Atrás