Ayuda con Deltec apf-600

Provincia
Madrid
Hola a todos, hace un par de dias que monte el skimmer en mi nueva instalacion y tengo un problema.

En teoria el punto dulce se ajusta apagando la bomba y poniendo el nivel del agua justo donde empieza el cuello de la taza. ¿verdad? (me han "ordenado" el cuarto y no encuentro las instrucciones)

Bien, el problema es que si ajusto asi el nivel del skimmer esta funcionando bien durante unas horas pero.....por la noche se pone a espumar como un loco y desborda la taza colectora. Ya me ha pasado dos noches seguidas (las dos que lleva funcionando).

¿como lo soluciono? ¿esta bien regulado?

No adito nada, ni hago cambios de agua, ni nada por el estilo......simplemente añado agua de osmosis, y doy de comer a los peces.

Lo que debe llegar hasta el inicio del cuello es el espumado, osea tienes que llevar el nivel de agua hasta ahí, con la bomba encendido.

No?

Esa es mi duda, lo he estado buscando pero no lo encuentro......el tema es que asi es dificil de ver donde acaba el agua y empieza la espuma.........

Pues te diría que es así como te digo.

Mi hermano tiene el ap701 y es así.

AP701

Si te fijas, el cuello es practicamente igual.

Juanbarrera,

Este es el dibujo suministrado en las instrucciones de Deltec.

https://imageshack.us

Las instrucciones (inglés) las puedes encontrar en

El nivel de agua del skimmer con bomba de aire apagada debe de llegar a la base negra y que en el dibujo está marcada con la letra A.

Un par de preguntas.......

Estas alimentando con bomba o directamente del rebosadero ? Tienes fluctuaciones en el nivel de agua dentro del skimmer ? Como regulas el nivel de agua al interior de un skimmer ? con una llave de paso en la salida o entrada de agua en el skimmer ?

juanbarrera dijo:
Hola a todos, hace un par de dias que monte el skimmer en mi nueva instalacion y tengo un problema.

En teoria el punto dulce se ajusta apagando la bomba y poniendo el nivel del agua justo donde empieza el cuello de la taza. ¿verdad? (me han "ordenado" el cuarto y no encuentro las instrucciones)

Bien, el problema es que si ajusto asi el nivel del skimmer esta funcionando bien durante unas horas pero.....por la noche se pone a espumar como un loco y desborda la taza colectora. Ya me ha pasado dos noches seguidas (las dos que lleva funcionando).

¿como lo soluciono? ¿esta bien regulado?

No adito nada, ni hago cambios de agua, ni nada por el estilo......simplemente añado agua de osmosis, y doy de comer a los peces.
Prueba a cerrar la entrada del aire, yo lo tengo alimentado directamente
desde el rebosadero y al principio nos pasaba lo mismo :super_com

Hola, lo tengo alimentado directamente de la bajada del tanque principal, regulado con una llave en la entrada del skimmer. No noto fluctuaciones en el caudal, y lo he regulado como dices tu, apangando la bomba de aire y poniendo el nivel como dices.

probare a cerrrar un poco la entrada de aire.....a ver....

LLave de aire, a tope, ya no se ni porque la ponen esa llave, a caño directo

Bomba cerrada y regular niven en el interior del reactor SIEMPRE a la entrada por medio de una llave NUNCA a la salida, algunos modelos llevan llave a la salida, pero es simplemente para poder variar la posicion de la salida (rotar) no para utilizarla para estrangular el agua

El nivel debe de estar entre el comienzop del cuello (por arriba) espumado liquido, al final del cuello (abajo) espumado solido, dependiendo de lo que se busque eliminar y pasando obiamente por todos los entremedios, en una palabra, el agua (sin burbujas) debe de fluctuar dentro de la pieza negra que compone el cuello, ni mas arriba, ni mas abajo

Puede que al ser nuevo te haga el tonto unos dias, pero despues se regularizara, seguro :satisfech

Gracias devil, asi lo tengo...espero que esta noche no se desborde otra vez.

yo el mio lo tengo 2 o 3 cm mas bajo del punto A, para que suba al punto A lo puedo hacer de dos maneras una aumentando el caudal de la bomba de retorno si hago esto dentro del acuario me sube el nivel y como tengo mucha circulacion dentro del acuario el agua toca las tirantas perimetrales y como no le eche el rowa pulitus me salen algas y estas si que cuestan trabajo quitarlas y la otra es subiendo el nivel dentro del sump cosa que de momento no hago y ya vereis porque no lo subo en otro post que voy a poner

Saludos

Oño!!!! me habia olvidado, Leon, ¿como te va el Rowa politus? ¿notas que las algas se despegan mucho mejor con el? :confuso:

devil sea dijo:
Oño!!!! me habia olvidado, Leon, ¿como te va el Rowa politus? ¿notas que las algas se despegan mucho mejor con el? :confuso:

si, la parte de atras del acuario no la he limpiado nunca y esta azul, entre que se despegan y se las come el salarias limpio, los otros lados solo con pasarle el iman se queda superlimpio, en el nano vaya trabajito para quitarlas comparado a este, a mi de momento muy bien, lo que pasa que en las tirantas perimetrales no eche ni en el rebosadero y es ahi donde salen

Atrás