Ayuda con coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema Flix57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Rioja
Buenas tardes a todos

1. soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en la acuariofilia. El tema es que tengo dos corales que me da la sensación que se me están poniendo malos, están saliéndoles unas especies de manchas que no se que pueden ser. Alguien me podría ayudar a saber que les puede pasar??. Muchas gracias a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con coral
    A84F5124-D1EB-46FE-842D-8DAF5004DD2F.webp
    65,6 KB · Visitas: 231
Buenas noches Flix creo que tiene que revisar parámetros, "manchas" en las puntas, no puedo apreciar bien la foto si tienes alguna bajada o subida en parámetros demasiado a tenido que ser para que salga stn, si estan los parámetros correctos quizas sean puntas de crecimiento. Intenta hacer más fotos.

Esos dos corales son nuevos?

Última edición:
Una foto sin los azules igual ayuda tambien, ademas de mucha mas informacion sobre parametros y luz.

Yo desde luego no se que pretende que veamos la gente cuando manda esas fotos. Ademas que no son casos aislado. Hay un monton de peña que mandan unas mierda de fotos, y ahora tenemos que averiguar nosotros de que esta hablando.

Vamos a ver alma de cántaro, ¿tu ves algo en esa foto?

Perdonad chicos, hice la foto muy rápida y la verdad que no aporta mucho.
Os adjunto otra foto que he sacado esta mañana.
Respecto a los parámetros, os los podré decir mañana que haré el análisis.
Los dos corales llevan como 1 año aprox

Muchas gracias

Pd, Kaly perdona si te ha molestado la foto, como fotógrafo no me voy a ganar la vida

Archivos adjuntos

DDE692C4-4A97-412C-AA45-2FF95FC8D117.webp
    34,7 KB · Visitas: 181
Perdonad chicos, hice la foto muy rápida y la verdad que no aporta mucho.
Os adjunto otra foto que he sacado esta mañana.
Respecto a los parámetros, os los podré decir mañana que haré el análisis.
Los dos corales llevan como 1 año aprox

Muchas gracias

Pd, Kaly perdona si te ha molestado la foto, como fotógrafo no me voy a ganar la vida
Déjala en el acuario tranquila y has lo foto con los blancos,

Última edición:
Buenas tardes a todos

os pongo el análisis del Agua

Ca 460
Mg 1700
Kh 5
Ph 8,2
No3 3
Po4 0
Nh3 0
No2 0

Ya me diréis

Ese coral ha perdido tejido, vamos que hay alguna parte ya muerta, puedes salvarlo e incluso volver a tapizar con tejido nuevo el esqueleto , pero tienes que ver primero de todo si tienes buenos valores para mantenerlo, ese valor de kh no ayuda y esos fosfatos (si es verdad que están a 0) tampoco...

Intenta equilibrar esos carbonatos, con un Ca y Mg también más bajos, igual empieza a recuperarse.

Un saludo.

Sebas :complice:

Compi esos valores como dice Sebas son feos.
Intenta mantener estos valores
Kh 7'5_8
MG 1400
No3 5-10
Po4 0.04-0.08

buenas tardes, ten cuidado con ese coral, es demasiado HP, :yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]: yo lo he tenido y mata todos los corales que entren en contacto con el, los tapa con una tela de araña como spiderman :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: y adiós coral. Saludos

Muchas gracias chicos, estaré pendiente de dejar los valores que me comentáis
También tengo otro problema, una vez que limpio el acuario a los 2 días me vuelva a salir esta algo por toda la arena y piedra (adjunto foto), me podríais decir que puede ser y como lo podría solucionar??

Perdonad por todas las preguntas pero es lo que tiene ser nuevo. Muchas gracias

Archivos adjuntos

30BDCD5D-9D39-474B-99E5-A0DC76AC731A.webp
    153 KB · Visitas: 153
Con que mides?

Me parece muy raro que tengas 0 de PO4 y 3 de NO3

Muchas gracias chicos, estaré pendiente de dejar los valores que me comentáis
También tengo otro problema, una vez que limpio el acuario a los 2 días me vuelva a salir esta algo por toda la arena y piedra (adjunto foto), me podríais decir que puede ser y como lo podría solucionar??

Perdonad por todas las preguntas pero es lo que tiene ser nuevo. Muchas gracias
Parece ciano, y suele salir con los atos a cero o descompensados.

Atrás