hola compañeros, soy nuevo en este hermoso hobby, estoy iniciando un proyecto de acuario de arrecife en un 200 litros he comenzado con el ciclado, tengo en la urna principal cama de aragonita de 5 cms, y 15 kilos de roca muerta, el sump de 100 litros tengo espumador funcionando de maravilla creo, filtro de algas, en el refugio tengo arena viva como 10 cms de cama un filtro de lodos, tambiewn funcionando, 2 lamparas de luz blanca fria de 6500k para el filtro de algas bombra de regreso 3000 lh el overflow interno con un tubo de 2" de bajada la lampara esta en proceso es de sistema de leds, 13 blnaco frio 6500 140 lumenes, 4 blanco dia 6500 130 lumenes y 6 blanco normal 3000k 60 lumenes, 18 royal blue 20000 750mn y 4 ambar 560 mn 60 lumenes estoy por terminarla pronto, bueno creo que es todo, los parametro que tengo apenas medidos son ph 8.0, densidad 1024 temperatura 25ºc kh 9 y los nitrito y el amonia altisimos es normal, he estdo leyendo algo al respecto, pero no me queda muy claro, pues creo que con el ph que tengo no deberia tener problema con el amonia y los nitritos,
se me olvidaba comentarles que hace 21 dias que empece con el ciclado, y que adite biozyme en polvo para la aceleracion del ciclado, estuvo mal? estan apareciendo en los cristales puntos muy pequeñitos de color blanco, al igual que una como telita blanca en las aristas del tanque principal y en todos los del sump,l esto es normal? disculpen la ignorancia, pero en realidad quiero aprender y hacerlo bien, bueno en lo que cabe lo he estado monitoreando con el tetratest y marca en 1.5 mg/l y los nitritos en 0.8 mg/l, ustedes como ven, les agradezco sus comentarios y ayuda
se me olvidaba comentarles que hace 21 dias que empece con el ciclado, y que adite biozyme en polvo para la aceleracion del ciclado, estuvo mal? estan apareciendo en los cristales puntos muy pequeñitos de color blanco, al igual que una como telita blanca en las aristas del tanque principal y en todos los del sump,l esto es normal? disculpen la ignorancia, pero en realidad quiero aprender y hacerlo bien, bueno en lo que cabe lo he estado monitoreando con el tetratest y marca en 1.5 mg/l y los nitritos en 0.8 mg/l, ustedes como ven, les agradezco sus comentarios y ayuda