ayuda con ciclado de 200 litros arrecife

• Iniciador del tema Iniciador del tema noha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
d.f.
hola compañeros, soy nuevo en este hermoso hobby, estoy iniciando un proyecto de acuario de arrecife en un 200 litros he comenzado con el ciclado, tengo en la urna principal cama de aragonita de 5 cms, y 15 kilos de roca muerta, el sump de 100 litros tengo espumador funcionando de maravilla creo, filtro de algas, en el refugio tengo arena viva como 10 cms de cama un filtro de lodos, tambiewn funcionando, 2 lamparas de luz blanca fria de 6500k para el filtro de algas bombra de regreso 3000 lh el overflow interno con un tubo de 2" de bajada la lampara esta en proceso es de sistema de leds, 13 blnaco frio 6500 140 lumenes, 4 blanco dia 6500 130 lumenes y 6 blanco normal 3000k 60 lumenes, 18 royal blue 20000 750mn y 4 ambar 560 mn 60 lumenes estoy por terminarla pronto, bueno creo que es todo, los parametro que tengo apenas medidos son ph 8.0, densidad 1024 temperatura 25ºc kh 9 y los nitrito y el amonia altisimos es normal, he estdo leyendo algo al respecto, pero no me queda muy claro, pues creo que con el ph que tengo no deberia tener problema con el amonia y los nitritos,
se me olvidaba comentarles que hace 21 dias que empece con el ciclado, y que adite biozyme en polvo para la aceleracion del ciclado, estuvo mal? estan apareciendo en los cristales puntos muy pequeñitos de color blanco, al igual que una como telita blanca en las aristas del tanque principal y en todos los del sump,l esto es normal? disculpen la ignorancia, pero en realidad quiero aprender y hacerlo bien, bueno en lo que cabe lo he estado monitoreando con el tetratest y marca en 1.5 mg/l y los nitritos en 0.8 mg/l, ustedes como ven, les agradezco sus comentarios y ayuda

Hola, por lo que dices estás en ciclado. Todo lo que comentas en normal, para que te hagas una idea. Las primera semanas de ciclado subirá a tope todos los valores, hasta arriba, con lo cual saldrán algas. Luego poco a poco irán bajando por equilibrio del sistema. Para ayudar puedes aditar bacterias. Sobre las telita blanca es normal, es microfauna y los puntos blancos igual. Por lo demás no te preocupes, al ser roca muerta el ciclado te durará más, yo te recomiendo no meter nada hasta que los valores, la roca y los cristales estén libres de ciano y filamentosa. Te evitarás problemas. Un saludo

hola, no soy experto pero deberias de haber metido 3 o 4 kilos de roca viva, esa roca trae numerosisimos microorganismos que te ayudaran a poblar esa roca muerta y hacerte un poco mas facil el "ciclado" aunque yo no soy partidario de eso llamado ciclado, he criado discos durante muchos años si ciclar el acuario, para mi el ciclado lo da la maduracion de todo el ecosistema que quieras tener. un saludo.

Es normal que los parámetros se disparen, yo metería unos kilos de roca viva y al 3 o 4 día le metería una ampolla de Biodigest y a las 24 hs. una de Bioptim y a la semana repetiría las dosis. Respecto a la luz, que no esté encendida todo el día, pero me pierdo con los K y los lúmenes.je.je..
saludos

Bienvenido al foro y al hobbie
Por tus valores de nh4 y no2 nos das a saber que la roca muerta que has metido no la lavastes bien con agua de osmosis por lo que todos los compuestos organicos que tenia la roca, se descompusieron en tu acuario, ahora sigue lo que te han dicho y mete uno 4kilos de roca viva.

gracias a todos por sus sugerenciaas, con toda esta ignorancia estaba procupado, ya compre 10 kilos de roca viva y estoy por conseguir las ampoyetas que me sugier maxilis, aca en mexico es un tanto dificil encontrar lo necesario para los marinos, les platico mas adelante saludos

Seria bueno que subieras unas fotos para ver como te va quedando y en que mas se te puede ayudar

hola a todos, es genial, todo ha estado sucediendo como me dijeron, en esta semana los niveles de nitratos y de amonia llegaron a cero! solo he podido testear los nitritos y amonia, densidad esta en 1024 con 25 centigrados, el ph anda en 8.1 el kh en 8.5 no he podido comprar los test para lo demas es bien padre poder apreciar poco a poco los cambios, pero si es cuestion de mucha paciencia, la telita blanca y los punticos blancos han estado desapareciendo poco a poco, gracias de nuevo, donde compre las ampolletas de biodigest me sugirieron que en cuanto empezaran a estar en cero los niveles le aditara unas ampolletas de biopim,que opinan ustedes?, le coloque 10 kilos mas de roca, pero ahora si viva, y han epezado a aparecer varios tipos de animalitos de diferentes aspectos, el color amarillo del agua ha mejorado ya casi no se nota, estoy por montar ya la lampara de leds, pero la modifique y solo colocare 5 leds royal blue de 10w y 2 blancos de 20000 k y 2 blancos de 15000 k tambien de 10 w cada uno, con estos casi cubro todos los de 3 wats que hiba a poner la verdad era mucho soldar, por otro lado estoy satisfecho con los filtros estan funcionando super bien y como les mencione todos son caseros, como ven, con que me sigo ahora,creen que ya pueda meter algunos coralitos y que tipo de peces y cuantos pudiera meter, yo habia estado pensando en solo un par de payasitos con su respectiva anemona, por cierto que tipo de anemona debe ser para esto, de antemano les agredezco sus opiniones gracias

Atrás