Ayuda con cianobacteria.

Provincia
MADRID
Muy buenas a todos. Llevo casi 3 meses ya con mi acuario montado y aparentemente todo estaba bien no, de lujo. Pero nada más lejos de la realidad ya que hace un par de semanas me comenzó a salir alga roja por el fondo y como marrón verdoso por las piedras... Esta tapizandose todo a pesar de que limpio a menudo los cristales. Me parece muy raro por que incluso estaba saliendo alga coralina (en pequeña cantidad). Estoy haciendo un cambio del 20% de agua al mes. Que puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con cianobacteria.
    image.webp
    99,4 KB · Visitas: 111
  • [TodoMarino.com] Ayuda con cianobacteria.
    image.webp
    137 KB · Visitas: 105
Has medido valores de nitratos y fosfatos? La aparicion de este tipo de algo esta relacionado en la mayoria de los casos por descompensacion entre ambos. Aunque en tu caso, puede que sea proceso del madurado en si del acuario.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Puede ser que te falte movimiento,ami me paso lo mismo y cambie la bomba de subida puse una mas potente y se desaparecio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, a mi me ha pasado y se han mantenido durante meses. LO que no te aconsejo es que salvo un producto (denigram...) no le metas mas cosas porque es joven y puede afectar no solo a la maduración sino a la calidad definitiva del acuario.

La descompensacion, como han citado, en el tuyo se ve descomunal.
Prueba a meter mas movimiento, fijarte que el skimemr funcione. Comprobar que el agua vaya bien y no te la esten dando cargada de fosfato y n03...
Creo que no tienes bichos, si es asi deberias haber metido batallon de limpieza (gamba, caracoles, erizo...) si lo tienes igual es escaso.
Realmente pueden ser mil cosas... movimiento de agua (igaul hay que mejroarlo...) sifona el suelo en aulguno de los cambios.

Yo quitaria las rocas de a una y las cepillaria y enjuqgarlas con agua del acuario , ademas de mejorar la circulacion; cambios de agua y mide parametros , debes tener los NO3 y phosfatos x las nubes.Recien cuando tengas los parametros correctos puedes meter un equipo de.limpieza.

Con tres meses, es relativamente lógico que tengas cyano, al igual que otro tipo de algas. Yo desde luego, lo que no haría es desmontar todo para limpiar, ya que provocaras mas inestabilidad, sifóna la cyano de la arena y rocas, por la tarde a ultima hora que es cuando esta mas fuerte, incrementa en movimiento como te han dicho, y ya veras como en un par de meses si no hay nada raro desaparece sola

Madre mía que colaboracion! Millones de gracias lo primero. A ver, por partes.
- Las pruebas de fosfatos me dan 0... Pero 0 aplastante sin lugar a dudas, por eso mi preocupación.
- Los nitratos también, cuando limpio el acuario me han llegado a subir un poco pero por norma general bien.
- bombas tengo 2 vortech, una mp40w y una mp10w enlazada, probaré a subir la intensidad o el modo en el que esta puesto.
- en cuanto al sifónado... ...no lo he hecho jamás, no se ni como se hace............

ayer hice hice una muy muy buena limpieza de sump y skimmer, a ver que tal.

dejo de usar entonces los aditivos a,b,c,d y m?

gracias!

Una pregunta si no tienes corales porque aditas?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Hola.

En mi acuario a los pocos meses le salió cyano también. No tenía fosfatos y los nitratos estaban casi a 0.

Llevé un poco de agua a Coral Reef para que lo analizaran ellos y salió igual. Me lleve un bote de xaqua cyano, hice como una bola con el producto mezclado con agua y la puse al sump, cuando se consumió repeti el proceso con lo que quedaba en el bote. Es un mes aproximadamente ni rastro de la cyano y no ha vuelto. El acuario hará ahora 20 meses.

Además también mejoré la circulación del agua en la urna.

Mucha suerte, ánimo y paciencia.

Un saludo.

Con tres meses, es relativamente lógico que tengas cyano, al igual que otro tipo de algas. Yo desde luego, lo que no haría es desmontar todo para limpiar, ya que provocaras mas inestabilidad, sifóna la cyano de la arena y rocas, por la tarde a ultima hora que es cuando esta mas fuerte, incrementa en movimiento como te han dicho, y ya veras como en un par de meses si no hay nada raro desaparece sola

Mas claro imposible.
Un saludo

hombre relativamente normal no, no lo es
una cosa es que te salga un poco d ciano en una fase del ciclado
otra cosa es que se haga con el acuario (cosa que puede pasar en cualquier momento por un desequilibrio) cuando una plaga de ciano coger ya envergadura no es facil hacerla remitir porque aunque corrjaslos valores ya tiene bastante fuerza y no la hace remitir , en estos casos lo suyo es tratar con un producto especifico oun antibiotico (la amoxicilina va muy bien) que la debilite y entonces ya podras luchar contra ella

un saludo

Atrás