Ayuda con cangrejo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ISOFAST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenos dias, necesito que me echeis una manita.

En cuestion de 15 dias me han desaparecido del acuario
1 lismata ambonensis (Ni rastro de ella)
1 Ofiura roja, de unos 15 cm de larga, esta aparecio con 3 patas seccionadas enteras, y la el cuerpo destrozado por debajo. No puede ser por las bombas, ya que las que tengo son cerradas y es imposible que entren dentro.
1 Anemona cuadricolor, que en principio aparece con tentaculos cortados, hasta que al final muere.
1 Ermitaño de patas azules y negras (del que tampoco queda rastro)
1 Erizo de mar, que aun sigue vivo, pero aparecen puntas cortadas por el acuario.

Decidi bajar las horas de luz al acuario, para ver si aparecia algo, y me he encontrado con el cangrejo de la foto de abajo.

Os agradeceria que si alguno lo conoceis, me indicarais si es posible que haya sido este animal, el que ha provocado el desastre y si no es asi, para poder seguir buscando al culpable.

no se que tipo de cangrejo es, o si es herbivoro o carnivoro, gracias de antemano.

https://imageshack.us/photo/my-images/10/cangrejor.jpg/

Última edición:
Hola ISOFAST,necesitamos saber que tamaño tiene ese depredador,si no lo as podido cazar tiendele una trampa,hay muchos post de como h
acerlo,no creo que sea el unico culpable de tu "esterminio", a mi me paso algo parecido , hasta que descubri que era una pequeña langosta . aqui te dejo este enlace para que lo guardes espero haberte ayudado un saludohttps://www.meerwasser-lexikon.de/kategorie/58.html

Mas o menos la muda es del tamaño de una moneda de 2 euros.
Muchas gracias.

Hola isofast, me temo que ese no es el culpable de todas esas desapariciones, por el tamaño de la muda es grande, pero no creo que sea capad de hacerle eso a una ofiura, ni a una anemona, me parece mas posible por culpa de una mantis que de un cangrejo, asi que sigue buscando, que algo asesino tienes, suerte.

Gracias Julio, eso mismo pienso yo. Pues lo de encontrar al mantis va a ser divertido, porque si al cangrejo le he visto una vez en los ultimos dos meses, de la mantis ni rastro. Me veo desmontando roca por roca y metiendolas en agua dulce.

Yo de ti pondría una nasa durante la noche con un trozo de pescado dentro.

Suerte que yo estoy a la caza de un cangrejaco negro con muy mala pinta y las pinzas en punta que no me gustan un pelo.Y claro el acuario
lleno de corales chungo sacar rocas.A ver si el cabron entra en el tubo.
Lo dicho buena pesca y enseñanos fotos del delincuente

Atrás