Ayuda con Calcio de Grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Estoy intentando llevar mi Ca de 350 ppm a 425 ppm con el Calcium Pro instant de Grotech, en el bote pone que:

10 gr (1 cuchara) aumentan 18 mg en 100 litros.

Mi duda es la siguiente, 18 mg = 18 ppm o no es así. Entonces si tengo que aumentar 75 ppm me daría:

75 ppm = 75 mg que tengo que subir el Ca y por lo tanto

10 gr ---- 18 mg
X gr ---- 75 mg

Da que tengo que añadir casi 42 gr de Calcium Pro instant, mas o menos 4 cucharas para 100 litros, y sobre 8 cucharas para mi acuario de 200 litros totales.

Es así o me confundo :hecho_pol

cuidadin con el calcio de grotech, tambien sube el KH y si este lo tienes muy alto el calcio no te subirá pq precipitará abioticamente , te lo digo por experiencia :(

Estoy intentando llevar mi Ca de 350 ppm a 425 ppm con el Calcium Pro instant de Grotech, en el bote pone que:

10 gr (1 cuchara) aumentan 18 mg en 100 litros.

Mi duda es la siguiente, 18 mg = 18 ppm o no es así. Entonces si tengo que aumentar 75 ppm me daría:

75 ppm = 75 mg que tengo que subir el Ca y por lo tanto

10 gr ---- 18 mg
X gr ---- 75 mg

Da que tengo que añadir casi 42 gr de Calcium Pro instant, mas o menos 4 cucharas para 100 litros, y sobre 8 cucharas para mi acuario de 200 litros totales.

Es así o me confundo :hecho_pol

Debes tener mucho cuidado con las unidades, porque 75 ppm (partes por millon) es equivalente a 75 gr/litro.
Segun entiendo lo que dice el fabricante: 10 gr aumentan 18 mg en 100 litros, osea que es lo mismo que decir que 10 gr aumentan 0,18 mg/litro = 0,18 ppm
:lokillo:
Segun veo 10 gr de ese producto no aumentan mucho el Calcio... segun mis cuentas para subir 75 ppm te harian falta 4 Kg del producto ( eso me parece demasiado) a ver que opinan los demas...

Eso es demasiado...algo mal estás haciendo electric, compis de los foros les va perfectamente el calcio (por eso te he preguntado) y le suben lo que indica en el bote...como tienes el Mg? debe estar el triple que el calcio para subir éste, primero Mg, luego Kh y por último Ca.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Eso es demasiado...algo mal estás haciendo electric, compis de los foros les va perfectamente el calcio (por eso te he preguntado) y le suben lo que indica en el bote...como tienes el Mg? debe estar el triple que el calcio para subir éste, primero Mg, luego Kh y por último Ca.

Mis medidas están en la barra de mi firma.

Y no se, yo las cuentas las he puesto por lo que pone el bote, está claro que no puede estar bien la cuenta de zoomare de 4 kilos :temeroso:

No hay nadie que sepa de química y nos pueda aclarar como se hace la conversión??

:vaya:

Una nueva novedad, llevo aditados 30 gr, osea 3 cucharas y ha pasado de 350 a 375, por lo tanto con 60 gr mas debería de ponerse a 425, serían en total unos 90 gr unas 9 cucharadas.

Última edición:
Pues prueba así electric, a mi me pasó con el de seachem, que para subirlo (mas o menos lo mismo que tus datos) tenía que echar 9gr cada tres dias para tenerlo en 420-440, pero me salía muy caro.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues prueba así electric, a mi me pasó con el de seachem, que para subirlo (mas o menos lo mismo que tus datos) tenía que echar 9gr cada tres dias para tenerlo en 420-440, pero me salía muy caro.

9 gr cada 3 días son 900 gr cada 300 días, es algo mas de 1 bote de kilo al año de Grotech Calcium Pro Instant, unos 18 € al año. Tampoco es que salga muy caro.

Lo único la incomodidad de estar añadiéndolo, pero por lo que cuesta un reactor completo, con medidor de ph mas equipo de CO2, sale rentable con ese consumo seguir con los polvos, otra cosa es que si el consumo se didspara, la cosa varía.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Tengo otra duda.

Los valores de Ca y Mg varían con el aumento de la densidad??

De que forma varía??

Perdón, 9 cucharadas de postre, un bote de seachem de 250gr no me duraba mas de un mes y una semana, te lo aseguro, y cuestan lo mismo que el de grotech y en este viene 1kg, por eso quiero pasarme.
Sí, con la densidad varían, cuanto mas densidad mas se concentra al haber mas sales, eso lo tengo comprobado cuando hacía cambios con agua del mar;
Ejemplo, cambio de 8 litros al acuario, recogía agua de mar a 1028 con 400 de ca, entonces, al mezclar X litros de mar con X litros de osmosis para que tubiera 8 litros a 1024, el ca tambien había bajado.

Perdón, 9 cucharadas de postre, un bote de seachem de 250gr no me duraba mas de un mes y una semana, te lo aseguro, y cuestan lo mismo que el de grotech y en este viene 1kg.

Que caro el de Seachem :(

Pues pásate a Grotech. Pero teniendo muchos corales va a ser rentable el reactor :ya_claro:

La crisi...eh...la crisi...tá totalmente controlá!! jajaja. Para un 90 ltros no merece la pena un reactor, aunque mi 85% son duros

Atrás