Ayuda con bubble magus NAC 7 por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema chusife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
pues estaba funcionando correctamente al 3.5 y se ha vuelto loco a espumar y lo tengo al maximo (6) y sigue sacando agua por arriba, mi pregunta es a que puede ser debido, estoy aqui jodido sin saber como solucionarlo, ha funcionado genial durante 3 semanas y hoy se le ha pirado la pinza, me podeis decir que pasa o que puedo hacer???? muchas gracias

me temo que es uno de los inconvenientes de ese skimmer
antes pasaba con el nac6
busca por el foro que ya le ha pasado a varios compañeros
has echado algo al acuario ??? a mi me pasaba eso a veces con los cambios de agua
el solo con el rato volvera a funcionar bien ,pero no sabes cuando se volvera loco otra vez.........

Buenas.,

Pues tengo un nac7 y nunca se ha vuelto loco. La pregunta es has subido el nivel del agua?

ke va no he metido nada, simplemente se ha puesto a soltar espuma sin mas, estaba puesto en 3,5 y funcionando muy bien y derepente se ha puesto a no funcionar bien, por eso no entiendo naada, y acabo de llegar ahora a casa y sigue igual soltando agu y espuma por arriba

Has cambiado el nivel de agua?, has usado exoxy para pegar corales?, has echado algun producto que pueda provocar algo así?
Suelen ser las causas. Baja el nivel de agua si puedes y ponlo al 5 durante un día o dos hasta que se estabilice de nuevo.

Buenas.,

Si tienes el aire a 6, y el nivel del agua a 25 - 26 cm tendría que espumar muy seco, para nada desvordarse. Sino has aditado nada de nada algo falla.

Has mirado la entrada de aire no este taponada, es raro pero posible. Tapa el tubo pequeño con el dedo, tendría que dejar de hacer burbujas, esperas uno segundos y dejas otra vez la entrada libre haber si funciona bien así.

Saludos.

pues a mi me pasó un par de veces cuando lo puse nuevo en el sump..las 2 veces abrí del todo el aire al skimmer y luego iba cerrandolo poco a poco hasta que epumaba bien al 3.5 como lo tienes tu...se supone que es de los plásticos al ser nuevo crean el desbarajuste..luego ya no me lo volvió hacer y hasta que lo cambié me funcionó a las mil maravillas....

Muchas gracias probare lo que me decis, a ver que pasa, lo he apagado ya varias veces para limpiar el vaso de suciedad y lo encendia de nuevo y funcionaba a la perfeccion, por eso hoy no se que habra pasado, mañana os cuento a ver que tal va, me fastidia porque en tres semanas no habia fallado nunca, muchas gracias de nuevo

Prueba a colocarle una llave de aire de las de regular los aireadores de dulce de toda la vida, yo lo solucioné en tiempos de esa manera.
Me pasó lo mismo que a ti, sin ton ni son, se puso como loco a sacar agua por la copa.
Pon la llave y regula el nivel de burbujas a tu gusto, ten la llave una media hora o mas y luego la quitas, si no me confundo... en ese periodo de tiempo se arreglará.

Como para fiarte en vacaciones teniendo un chinorris de estos...... una pena.....

lo he tenido funcionando toda la noche y nada de nada, voy a ver si compro una llave como me dices Frankdo y a ver que pasa, de momento lo he apagado y antes de irme lo enchufare a ver, pero una pregunta ¿a ke es debido esto?? es por la bomba, porque se supone que los plasticos y lo demas es la misma tecnologia que los demas no??? o me equivoco, gracias a todos por vuestros consejos

A mi me pasaba al usar epoxi, lo solucionaba calzando el skimmer con algo para que estubiera mas alto y regularle a esa altura hasta que el problema se fuera
Un saludo

Enviado desde mi Ipod touch usando Tapatalk

¿a ke es debido esto?? es por la bomba, porque se supone que los plasticos y lo demas es la misma tecnologia que los demas no??? o me equivoco, gracias a todos por vuestros consejos

Pues es debido a que son mas sensibles y ya está, cualquier cambio iónico les afecta mas.
El epoxi, afecta a todos los skimmer por igual, da igual que te hayas gastado 160 Euros que 800 Euros, también sucede al echar ciertos productos al reef, pero ya digo, esto le pasa a todos.
En cuanto a la tecnología y plásticos usados para su fabricación.... no son igual que los demás, estos son mas flojos y en cuanto a la tecnología que dices...... pues dudo ni que tengan tecnología, eso si.... por el precio que valen hacen muy bien su papel.
Date cuenta de un detalle de ese Skimmer en concreto, y es que el cono no está echo de una sola pieza, bueno.... si que es una pieza, pero no esta cerrada en su totalidad, si te fijas verás una linea abierta, que es la abertura que queda al doblar el plástico para dar forma de cono, en los skimmer " caros " esto no sucede, el cono es de una sola pieza sin " cosidos ".
Otro detalle, es que los tornillos que lleva son de Nylon, no de PVC, así que no se te ocurra nunca limpiarlos con un ácido agresivo, solo usa vinagre a todo lo mas.
Y por último... mucho cuidado al abrir la bomba para limpiarla por dentro, hay que hacer fuerza para quitar el embolo donde se aloja el eje y si no tienes muuuucho cuidado.... partirás mas de un eje.
Prueba lo de la llave, tienes que ponerle un pequeño trozo de tubo de goma ( el llamado macarrón ) para poder conectarlo al tubo de plástico que sale de respiradero.
Colócalo y como te dije antes..... regulalo a tu gusto, de tal forma que la espuma no desborde, lo dejas así una hora y listo.

bueno pues despues de tantos quebraderos de cabeza el skimmer vuelve a funcionar perfectamente, he hecho lo que me ha dicho Frankdo con una pekeña llavecita y ya la he quitado porque vuelve a estar todo perfecto, ¿el que ha pasado?? pues ni idea misterios del mar jejeje, muchas gracias a todos por toodas las propuestas que me habeis dado, me habeis ayudado mucho y lo mejor es que se ha solucionado el problema con vuestra ayuda, sois la leche, un saludo y gracias de nuevo

Atrás