Ayuda con boyu 58l y skimmer boyu

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola chicos,.

bueno hoy he montado el boyu de 58 litros al cual le quite el skimmer original por un boy wg308 pero el problema es que al sumergir el boyu en el primer compartimento del acuario la cazoleta se llena casi hasta arriba y se desborda la copa.

que puedo hacer? como lo teneis vosotros?

un saludo y gracias de antemano

Yo lo que hize fué subir la tapa en la parte de atrás como un cm. poniendo unos taquitos de madera y unos tornillos más largos; y en la parte de alante otro taquito de madera para que quedase recta la tapa. Saludos! :super_com:super_com:super_com

Hola, no se si tu boyu viene como el mio, te cuento por que, en la salida del retorno a mi me venia con una flauta y una salida libre que em principio creo que no devira haber venido asi, creo que le faltaba algun tapon o registro nose, el caso es que la caja me venia abierta, bueno el caso es que si no he entendido mal has instalado otro espumador de proteinas y que tambien has cambiado la bomba, corrigeme si no es asi. Tanto si has cambiado la bomba, como si no, creo que tienes un aumento de nibel devido a una falta de retorno, yo te recomendaria como he hecho yo que instalases una bomba (300 l en mi caso) que ayude al retorno, asi me a bajado el nibel en la camara del espumador, en mi caso ademas tengo puesto de manera provisional (lo mismo definitiva jaja) para tapar el otro agujero perlon, que favorece el mantenimiento del nibel en caso de esceso de salida de retorno y evita la entrada de detritos al compartimento. Si despues de todo esto sigues teniendo problemas puedes hacer unos taladros a la flauta, distribullendo mas el agua por el acuario y fovoreciendo el retorno, espero haberte ayudado y no confundido mas, un saludo.

PD: antes de hacer nada quita la flauta y mira si baja el nibel, si es asi es posible que sea lo dicho

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver, he cambiado la bomba de retorno, le he puesto una eheim de 600 litros. El segundo agujero que dices Zurone le he puesto una pequeña rejilla para evitar que se cuele algun caracol.

he probado a quitar la flauta que el nivel sigue igual.

has provado a ponerlo en el segundo compartimento?
si no recuerdo mal el nivel es inferior al primero

• Iniciador del tema
  • Censurado
si si, esta en el segundo compartimento, en el primero no hay nada solo una pequeña malla con carbon

hola cpocpo,bueno yo no tengo un boyu,el mio es un blau,pero son iguales,pues ami me pasaba eso por el nivel del agua,lo arregle kitando agua,bueno del 2º al 3er compartimento tiene que caer como si fuese de cascada,no se si me e explicao,jejeje.pon alguna foto haber como tienes el nivel de agua,un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver, el mio tambien es blau, aunque en el titulo puse boyu, es que son identicos.
a ver si estas fotos pueden ayudar.

hola estoy pensando hacer lo mismo que tu,la tapa te cierra con ese skimmer?
a mi con el de casa me pasaba algo parecido y tube que bajar el nivel del agua.

si si, la tapa sin problemas, el problema es el skimmer esta muy bajo, creo yo.

Antes de nada creo que habria haber empezado diciendo que el vaso del skymer esta muy justo de capacidad, y es debido a que desborda muy pronto la espuma porque no hay suficiente espacio para la camara de espumado, poco espacio entre el nibel y la altura del vaso, creo que es algo comun en este modelo, yo procuro dejar el vaso lo mas alto posible, sobre todo en verano es facil con la tapa abierta, lo que no se si con el que has instalado se podra regular tan facil la altura del vaso, creo que va a ser que no:vaya: . En definitiva creo que es problema generico de estos acuarios compactos. Con respecto a las fotos que has puesto, en mi modesta opinion es normal.

lo extraño es que mucha gente lo tiene puesto este skimmer en el nano y bien sea BLAU o BOYU son identicos y el skimmer tiene las mismas medidas asi que tienen que tener los mismo problemas.

poque otra pregunta es, las rejillas de la derecha tienen que estar todas abiertas?

poque otra pregunta es, las rejillas de la derecha tienen que estar todas abiertas?

Yo las tengo todas abiertas, esta noche te paso las fotos de como está colocado mi skimmer. Como no sea por la bomba, la has colocado donde estaba enganchado el viejo skimmer?

la bomba? que bomba?

el orden de los compartimentos es: (de derecha a izquierda, mirando de frente)

1º Vacio (bueno una pequeña malla de carbon)
2º Skimmer Boyu
3º Termostato
4º bomba de retorno

yo creo que le tendrias que bajar un pokito el nivel del agua mira ami en la urna se me queda asi
[TodoMarino.com] Ayuda con boyu 58l y skimmer boyu

yo al principio lo llene hasta el arriba y me pasaba lo mismo,le quite el agua hasta mas o menos dejar un dedo sobre el vertice gris y arreglado.piensa en que el agua al 3er compartimento caiga como de cascad que no este al mismo nivel que el 2º.un saludo

y como consigues que caiga tipo cascada?

te refieres a la caida desde donde esta el skimmer a donde esta el termostato?

Pues ahí tienes el problema:

de derecha a izquierda, mirando de frente:

1º Vacio (bueno una pequeña malla de carbon) Debajo de la malla hay un bomba , la salida de la bomba esta colocada justamente en el agujero donde estaba enroscado el antiguo skimmer.

Yo lo tengo asi:

1º la malla y una bomba
2º Skimmer Boyu
3º Termostato
4º bomba de retorno

No hace falta bajar el nivel del agua, yo lo tengo a ras del rebosadero y espumea muchisimo!

la bomba? que bomba?

el orden de los compartimentos es: (de derecha a izquierda, mirando de frente)

1º Vacio (bueno una pequeña malla de carbon)
2º Skimmer Boyu
3º Termostato
4º bomba de retorno

bueno yo lo consegui bajando el nivel del agua,pero el mio es 130l,pero sera lo mismo.
por cierto la bomba esa de que hablais del 1er compartimento para que es??
yo tengo puesto
1º termostato
2ºskimmer
3ºnada
4ºla bomba de retorno

Atrás