ayuda con bomba para skimmer diy

Provincia
usa
saludos a todos y muchas gracias anticipadas necesito de su orientacion estoy creando un skimmer rectangular de 6"x 4" de ancho x 12"de alto le estoy anadiendo un dibujo para q tengan una idea, ahora la pregunta es cual bomba podria usar o como calcular q tipo de bomba deberia usar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda con bomba para skimmer diy
    20200528_112317.webp
    14,7 KB · Visitas: 136
de cuanto litros es el acuario en el que lo vas a poner?

Aprovechando este tema... lanzo una pregunta al aire... Por que son todos los skimmers grandes de forma cilindrica y algunos de los pequeños y exteriores son cuadrangulares? Afecta mucho en el funcionamiento que sean cilindricos? Quedan zonas muertas en las aristas si son cuadrangulares? Puede ser interesante a la hora de diseñar un skimmer de DYI.

Un saludo.

Aprovechando este tema... lanzo una pregunta al aire... Por que son todos los skimmers grandes de forma cilindrica y algunos de los pequeños y exteriores son cuadrangulares? Afecta mucho en el funcionamiento que sean cilindricos? Quedan zonas muertas en las aristas si son cuadrangulares? Puede ser interesante a la hora de diseñar un skimmer de DYI.

Un saludo.

Te voy a dar una teoría, pero son conjeturas mías.

Los grandes esta pensado para ponerlos en un sump. Los chicos cuadrados están mas pensado para uso interno, por lo que se adapta mejor a una esquina del acuario, incluso para meterlos dentro de los compartimentos de los acuarios con sump integrado, tipo Sera, Boyu o Red Sea

Te voy a dar una teoría, pero son conjeturas mías.

Los grandes esta pensado para ponerlos en un sump. Los chicos cuadrados están mas pensado para uso interno, por lo que se adapta mejor a una esquina del acuario, incluso para meterlos dentro de los compartimentos de los acuarios con sump integrado, tipo Sera, Boyu o Red Sea
Amigo Kaly, no te lo compro por ahora... jajajaja! La huella o base de todos (?) los skimmers de sump o exteriores (no de mochila) es cuadrangular mientras que el cuerpo es cilindrico... yo creo que tiene que haber algo con el flujo de burbujas y de agua o algo asi... pero no se que es...

Amigo Kaly, no te lo compro por ahora... jajajaja! La huella o base de todos (?) los skimmers de sump o exteriores (no de mochila) es cuadrangular mientras que el cuerpo es cilindrico... yo creo que tiene que haber algo con el flujo de burbujas y de agua o algo asi... pero no se que es...

Si si, claro, yo tengo claro que el cilíndrico es el diseño mas optimizado para un skimmer, pero que para los internos se sacrifica en post de poder encajarlo como mejor si pueda.

Si en un receptáculo cuadrado intentas meter algo cilíndrico, desaprovechas mucho volumen

[TodoMarino.com] ayuda con bomba para skimmer diy

En cambio, si metes algo cuadrado, aumenta mucho el volumen

[TodoMarino.com] ayuda con bomba para skimmer diy

Y al fin y al cabo, uno de los parametros importantes en un skimmer es el volumen de la camara, que al fin y al cabo es donde se mezcla el agua con el aire

de cuanto litros es el acuario en el que lo vas a poner?
36 us gal (136) pero vi una idea q me gusto bastante y es esto (AquaMaxx HF-M Hang-On-Back Multi Filter with Protein Skimmer) y es un sump y skimmer en una sola pieza, para un diy y modificado xq es muy pequeno con carga pesada

Archivos adjuntos

20200528_121152.webp
    27,2 KB · Visitas: 110
    20200528_121202.webp
    34 KB · Visitas: 114
Última edición:
Atrás