Ayuda con " Antorcha Flash ".

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola, necesito ayuda para elegir un foco de luz, a ver si algún entendido en fotografía me dice que comprar.

Dispongo de una habitación que la voy a utilizar de " estudio fotográfico " para mi trabajo, esta habitación recibe muy poca o nada de luz natural, de luz existe una pantalla en el techo de 2 tubos blancos T8 de 36w cada uno, esta luz del techo se me queda claramente insuficiente para la fotografía, obteniendo pésimos resultados, muchas sombras y fotos muy oscuras.

Los motivos a fotografiar, son trabajos de flores, centros, bouquets, ramos de novia... en fin... todo flores.
Había pensado en comprar un foco HQI con trípode incorporado ( leroy merlin, brico king... ), pero no sé si adquirir este foco con lámpara HQI o con tubos Pl que también los he visto, igualmente no se si existe algún color especial para resaltar los colores ( en T8 sé que está por ejemplo el T8 de Philips 36w/840).

¿ Qué compro ?... tampoco quiero nada profesional que cueste muchos euros....

Muchas gracias.

yo uso un pequeño Kit de flash, no te líes con iluminacion contínua (los focos que miras) lo suyo es comprar un Kit pequeño de flash y luego ir ampliando.

uno que está bien es por ejemplo el Studio Light SDI 2 x 300W Digital de Starblitz que te puede salir por unos 300€ y pico

el kit lleva todo esto en una bonita bolsa :yb61[1]:

menos la chica y el sillón, claro :D

piensa que ya tendras los trípodes, podras modificar la potencia de la iluminación en cada foco, tienes ventanas de luz y todo eso ya te deja jugar mucho mucho....

mira un ejemplo de una foto que hice con un kit parecido a este que te digo

[TodoMarino.com] Ayuda con " Antorcha Flash ".

he entendido que más o menos es lo que quieres hacer con flores, no?

Coincido con caballada. Con lo que te recomienda y unos cuantos reflectores se hacen maravillas. Y si te lo puedes permitir pilla 2 y un esposimetro.

Muchas gracias a los dos, mas o menos es lo que busco, pero la verdad... no pensaba gastarme ese dinero, me imagino que es lo mínimo para tener algo decente.
Las fotos que haga, son además de para subirlas a una nueva web que estamos realizando para la tienda, para enseñarlas al público, vía facebook o en tienda directamente.
he entendido que más o menos es lo que quieres hacer con flores, no?

Si, así es, no quiero ese macro tan estupendo, pero esa es la idea, las flores y la fruta, para mi tienen algo en común y son los colores.

Por cierto Carballada, una foto preciosa la del fresón...una maravilla.

Gracias a los dos.

Mira yo esta la hice con un Metz y 2 reflectores blancos y 1 dorado.

[TodoMarino.com] Ayuda con " Antorcha Flash ".

Muy guapa José, me gusta, no se ve ningún brillo artificial, me da la sensación d estar viendo un anuncio en una revista, muy buen bodegón.

Acabo de ver este otro Kit, algo mas barato, yo no entiendo de esto....

Yo creo que es preferible que compres mas potencia de flash y con los de Carballada que son de 300 W y no estos 3 que son de 160 W.
Con 2 iras sobrado y lo que falte raro será que no lo soluciones con reflectores.

Atrás