Ayuda con anémona

Provincia
ZARAGOZA
Hola a todos, acabo de venir de finde, y me he enontrado una sorpresita.

Resulta que la anemona magnifica (que estaba estupenda) se ha ido de paseo y a caido en el sumidero (blau 3000) de tal manera que se ha partido en dos.
Una parte pequeña que parece que sigue viva la he echado al acuario.
La otra parte mas grande, la he medito en el sump (en el relleno, una vez vaciado y rellenado de agua del acuario).

Esta parte parece que no se mueve..
¿que hago?, me arriesgo con una con dos o con ninguna???

pobrecilla.....

yo esperaria,estos animales tienen una capacidad de regeneracion impresionante.
un saludo

y meto las dos al acuario???

O en el sump sin luz ni movimiento de agua podrá salir adelante???

yo las dejaria en el sump pero con algo de movimiento,si puedes metele una pequeña bomba para que tengan circulacon y hazles cambios de agua diarios,que al estar en el compartimento de relleno no tendran nada de circulacion,las anemonas son delicaditas con el agua,asi te aseguras que tengan buena calidad de agua.
un saludo

sin luz está sentenciada, necesitarás darle luz en el sump.

Suerte.

veamos, quereis terminar de matar la anemona ? donde no le de luz a la anemona sus algas fotosinteticas se liberan y morira de seguro, las anemonas necesitan luz y corrientes, si hay dos partes seguro la otra desarrolla boca, y tendras dos en vez de 1, pero para q se recupere metela en el acuario como el resto de los demas y vez su evolución y haz un invento donde no se vuelva a meter a el sump.

si se puso a caminar de su lugar eso indica q algo no anda bien en tu acuario, sea la luz o los parametros.

Cuando una anemona se rompa por la mitad o la cortemos nosotros para tener dos, lo mejor es dejar las dos partes unas horitas en el sump para dejarlas tranquilas!
Luego cuando veas que ya esta mejor la puedes pasar a la urna principal

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Cuando una anemona se rompa por la mitad o la cortemos nosotros para tener dos, lo mejor es dejar las dos partes unas horitas en el sump para dejarlas tranquilas!
Luego cuando veas que ya esta mejor la puedes pasar a la urna principal

Disculpa que insista pero no se de donde sacaste esa teoria, es un animal que le gusta las corrientes, le gusta la luz y si se siente mal ella misma se va a donde se sienta a gusto en cualquier parte del acuario y estando herida mas ella misma sabe que hacer en esos momentos siempre atentos nosotros a su evolución, meterla en el sump y herida la estas estresando aun mas a la anemona por que no tiene donde huir, sin luz, y sin corrientes ( y la corriente q genera el sump no vale ).

En tonces no se a que le llamas tranquilas en el sump ? o estresarla mas en el sump!

Disculpa que insista pero no se de donde sacaste esa teoria, es un animal que le gusta las corrientes, le gusta la luz y si se siente mal ella misma se va a donde se sienta a gusto en cualquier parte del acuario y estando herida mas ella misma sabe que hacer en esos momentos siempre atentos nosotros a su evolución, meterla en el sump y herida la estas estresando aun mas a la anemona por que no tiene donde huir, sin luz, y sin corrientes ( y la corriente q genera el sump no vale ).

En tonces no se a que le llamas tranquilas en el sump ? o estresarla mas en el sump!

Ha ver, si tu tienes un pez herido y mal que haces? Lo dejas en el aquario?
Pues una anemona lo mismo

un pez es un pez tio, una anemona es anemona son dos cosas totalmente distintas :) venga dejemos el tema

Hola a todos

Ante todo gracias por participar. Os cuento. La parte pequeña la dejé en la pecera porque parecia que se movia mas; la grande la baje al relleno porque estaba totalmente inactivia. (tenia miedo que se deshiciera y me corrompiera el acuario)
Hoy cuando he llegado por la noche, la anémona del sump (practicamente a oscuras y sin movimiento de agua en 24 horas) se había subudo por el cristal (parece que esta viva y coleando); por el contrario la parte pequeña cada vez va teniendo peor aspecto. Ahora las dos estan en el acuario, a ver con les va.
Con respecto a porque se dio un vuelta por ahi, supongo que será la calor; a pesar del refrigerador en Zaragoza cuando le pega le pega de verdad.

Atrás