ayuda con acuario y suelo porfavor!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, me llamo david y tengo un proyecto en la seccion de nuevos proyectos de 570 litros( 170x60x55) con un mueble de inox que apoya toda la superficie( no lleva patas), el problema es que tengo el proyecto parado porque pensaba que una viga del edificio iba por un sitio y resulta que va por otro y donde tenia pensado colocarlo ya no se si es buena idea ya que entre todo( urna mueble sump roca equipo etc) he calculado unos 1000 kg. Tengo planos de estructura, la finca es del 82 y es un septimo. Me gustaria que alguien que fuera arquitecto o conociera a uno y fuera tambien de valencia me pudiera ayudar y me pudiera decir si hay peligro o no en esa ubicacion. Lo que quiero es que quien se ofrezca me lo diga y lo sepa seguro. Nose cuanto vale que venga un arquitecto a tu casa y te estudie eso pero bueno todo se puede hablar, tmpoco tengo la cara de hacer venir a la gente gratis a perder su tiempo, aunque si hay algun alma caritativa no estaria mal, se lo pagaria de igual manera en un futuro con esquejes o lo que sea. Por favor ayudarme porque lo tengo todo parado un quiero montarlo ahora que no hace tanto calor.

por favor que alguien me eche una mano, tengo todo ahi y no puedo montarlo...:(

Soy Arguitecto Técnico. Yo te diría que no te preocuparas mucho, a falta de ver in situ si existe algún problema puntual. Los forjados (estructura de los pisos) están calculados para aguantar sobrecargas de 400 kg por m2 en toda su superficie, lo que significa que en una habitación de 10 m2 podrías cargar 4000 kg. Pero esta carga está pensada para que el forjado no flecte (descienda) demasiado y por tanto fisure los tabiques inferiores. No es una carga que haga que el forjado se rompa ni mucho menos. Piensa que una estantería llena de libros pesa más que tu acuario y a nadie le preocupa.

Si tienes los planos puedes ver donde están las vigas y la dirección de las viguetas. La mejor posición para una carga como un acuario es encima de una viga o de forma perpendicular a varias viguetas. De esta forma la carga se reparte entre las viguetas que la transmiten a la viga. Dices que el acuario no tiene patas, es lo mejor para repartir la carga. En el supuesto más desfavorable estarías apoyando todo el acuario en una sola vigueta en la mitad de su longitud. En este caso lo que podría ocurrir es que esta vigueta tuviera una flexión (descenso) superior a las adyacentes y podría provocar una fisura en el techo del vecino de abajo, que sólo podría ver si no tuviera falso techo.

Ya sé que no te he tranquilizado demasiado porque lo que quieres es que un experto te certifique que no va a pasar nada. Me temo que no lo vas a encontrar, pero las estructuras de las viviendas están calculadas para tener una gran rigidez, que no sean flexibles, para evitar que los tabiques de la planta inferior tengan que soportar cargas, pero las pueden soportar, aunque pueden aparecer fisuras, el límite de rotura es muy, muy amplio.

Un saludo.

Última edición:
Por la primera foto tienes un forjado reticular. Quiere decir que tiene viguetas en los dos sentidos, es decir es el más resistente. En la segunda foto se ve la losa antipunzonamiento del pilar, es una zona maciza de hormigón a donde van a parar las viguetas. En tu caso ninguna preocupación posible, es el forjado de las grandes superficies, grandes naves, etc, cuando se quiere mucha resistencia y mucha distancia entre pilares, poco normal en viviendas.

Un saludo.

muchas gracias por tus comentarios, el problema es que no pasa la viga de carga por debajo del acuario y el acuario esta situado paralelo a las viguetas en vez de en perpendicular como dices, lo unico que el acuario va pegado a un tabique fino que separa dos habitaciones en uno de los extremos del acuario hay una columna de carga. Si alguien de valencia pudiera acercarse y echarle un vistazo le estaria eternamente agradecido.Por favor, entiendo que es un rollo preocuparse de algo que es para otro que no conoces pero necesito montarlo yaaa jejej

Por la primera foto tienes un forjado reticular. Quiere decir que tiene viguetas en los dos sentidos, es decir es el más resistente. En la segunda foto se ve la losa antipunzonamiento del pilar, es una zona maciza de hormigón a donde van a parar las viguetas. En tu caso ninguna preocupación posible, es el forjado de las grandes superficies, grandes naves, etc, cuando se quiere mucha resistencia y mucha distancia entre pilares, poco normal en viviendas.

Un saludo.
Gracias por responder las dos fotos son del mismo techo y solo varían unos metros de una a otra las tome de las cocheras de mi edificio
Me dejas más tranquilo
Un saludo

voy a poner el mismo mensaje que le puesto a ferprof en privado para que lo vea mas gente...
mira, estas fotos es de la situacion del acuario.
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/IMG_0802_zps9b492a73.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/IMG_0826_zpsb5f4378a.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/IMG_0825_zps1ac992cb.jpg.html
Te explico...antes tenia un acuario de 250 litros de 1 metrox50 cm de superficie que pesaba mas o menos 450 kg, el nuevo pesa el doble. resulta que el otro acuario tambien pensaba que las vigas iban en transversal al piso y van en longitudinal. te he hecho un plano de la finca con colores para explicartelo. el acuario antiguo es el amarillo y el nuevo el rojo. resulta que pensaba que las vigas eran las verdes y iban de las columnas 15-16 , 11-12 etc pero esque las vigas son las moradas entonces el acuario viejo resulta que lo puse en medio de la habitacion apoyado en las viguetas longitudinalmente, es decir que ha estado 6 años y no se ha caido ni ha pasado nada. el tema fue cuando fue a montar el nuevo... comprobe las vigas y bua m edio miedo porque este ya es 1 metro 70 y 1000 kg, tambien lo tengo apoyado en una columna como el otro acuario peor esta vez pegado en el tabique. Entonces el acuario nuevo estaria apoyado en la columna 12 en un extremo y por la viga del deslunado, el resto se quedaria aguantado por el tabique y la vigueta que pase por ahi...en la pared de 3.05 metros de la misma habitacion no lo puedo poner porque hay una ventana y me tapa media ventana el acuario, te dejo foto tambien de eso... aparte arriba esta el hueco de la persiana y es un rollo para colgar las luces.
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/IMG_0317nue_zps28ae4499.jpg.html
quedaria asi de mal en la otra pared aparte tendria un jardin de algas por la luz jejeje
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/IMG_1875_zps9a930007.jpg.html
Por cierto la cama ya no esta ahi jajajaj, eso era provisional todo!!

ayudarme porfa, tengo muchos meses todo parao! si algun arquitecto puede pasarse por mi casa que me lo diga, vivo en valencia capital, si hace falta paso yo a buscarlo y si hace falta le pago

Seguro que alguien te esta pinchando con tu "loca" aficion jejeje. Esto es muy simple, si tu miedo es que acabe el acuario en la casa del vecino, lo tienes muy facil, tiene la misma probabilidad que te toque la loteria.
Que aparezca en casa de la vecina una fisura como muchas de las que tenemos ya en nuestras casas, pues eso si es mas probable. Por cierto, ya de paso me has recordado que me deben unas cuantas comidas, todos los que se les llenaba la boca de mierda cuando monte yo el mio jajaja.

Claro el miedo que tengo es dañar la estructura y tener un marrón. 1000 kilos son muchos kilos

Que la estructura se asiente un poco con la carga no significa dañarla, es para lo que esta diseñada. Yo el unico miedo que tengo al tener una urna tambien grande es algun tipo de accidente, rollo tropezar e ir a parar al tanque, caidas de algo, vamos algo que rompa el tanque. Pensaria mas en eso que en que vaya a petar el suelo.

Pues a mi me pasa al reves, de eso no tengo nada de miedo, sin embargo del suelo como no depende de mi...por favor si alguien mas me puede ayudar dando su opinion se lo agradeceria.
Mira he quitado un ojo de buey del pasillo y he hecho unas fotos del forjado en el techo, esa seria en la terraza pero en teoria en el suelo tiene que ser el mismo sistema digo yo...ya se que no se aprecian mucho pero igual tu que entiendes mas puede darte informacion.el plano lo puse en la primera pagina

Última edición:
Atrás