Ayuda con ¿diatomea y ciano...?

Provincia
Madrid
Temperatura: 25 grados
Salinidad: 1025
NO3: 15
PO4: 0
NO2: 0
GH (dH): 11
KH: 9
pH: 8.1

Litros: 30 netos
Circulación: 900L/H
Skimmer: funcionando bien

Buenas,

Desde hace dos semanas se me ha puesto así la arena y no se va... uso agua destilada del Mercadona para los cambios de agua y eso, en dos semanas se me ha puesto la arena (solo la parte que le da luz directamente) llena de diatomea, o creo que es diatomea, y luego en la roca me ha salido cianobacterias me parece, lo rojo oscuro.

Así de desastrosa está la arena, y está poniendose el cristal igual por los bordes:
[TodoMarino.com] Ayuda con ¿diatomea y ciano...?

Y aquí se puede ver cómo salen trozos de color rojo oscuro que tiene textura de ciano, y en otras partes han salido puntos rojos como en el pico de la roca derecha:
[TodoMarino.com] Ayuda con ¿diatomea y ciano...?

Este jueves me llega una nueva lampara de 27w (9 leds de 3w) ya que la que estoy usando ahora que venía con el acuario tiene como 12w y 90leds en total y creo que puede ser parte de la causa, porque solo hay diatomea en la parte que da la luz directamente.

Por otro lado hay una cosa que no entiendo, y es que las bombas me sacan muchas burbujas, cuando estan en el fondo del acuario, en el sump trasero, y yo en suspensión no veo burbujas, de donde las generara??

Los fosfatos están a 0 según los test, y los nitratos en 15, hay descompensación, no? El acuario tiene 3 meses, y solo tengo corales blandos y caracoles, no echo más conida que bacterias probióticas para los corales.

Hace una semana al leer que lo que genera la diatomea es silicatos, compré Será Marín Silicate Clear, lleva una semana puesto pero no he notado mejoría... necesito que me echéis una mano.

Gracias de antemano!! un saludo.

Deberías subir esos fosfatos un poco, sobre 0,05-0,08 y mantenerlos así, no dejes que ningún parámetro se aproxime a 0. Posiblemente eso haga retroceder a la ciano.
Que las algas salan solo en la zona iluminada es normal, son fotosintéticas.

Deberías subir esos fosfatos un poco, sobre 0,05-0,08 y mantenerlos así, no dejes que ningún parámetro se aproxime a 0. Posiblemente eso haga retroceder a la ciano.
Que las algas salan solo en la zona iluminada es normal, son fotosintéticas.

¿Cómo puedo subir los fosfatos? de momento como solo tengo los corales... si echo alimento... y para la diatomea también ayudaria? voy a ver si con la nueva iluminación también ayuda.

El fotoperiodo que uso es de 13h a 21h, por cierto. Me aconsejáis reducirlo? y alguien ha probado Será Marín Silicate Clear? sobre todo cuánto tarda en hacer efecto

De donde crees q tuvieras silicatos si echas agua destilada? Los mediste? Yo no usaria un producto sin estar seguro de q m hace falta.
El fotoperiodo depende de la potencia q des cada hora 20 horas lo veo una pasada, 13 horas bien, depende de como programes.

Subir fosfatos en un acuario pequeño suele ser facil solo con echar alimento congelado directamente sin enjuagar.

Para mi gusto esos nitratos ya estan un poco por encima y tener po4 a cero segun mi criterio es un gran problema con los corales sobre todo duros.

No tienes ningún pez, gamba?

No, aún no, mi idea era meter dos peces pipa pequeños, ahora mismo hay solo dos trochus, dos cerithium y un nassarius, que le echo una bolita de alimento seco 2 veces en semana y a cambio me mueve la arena.

De donde crees q tuvieras silicatos si echas agua destilada? Los mediste? Yo no usaria un producto sin estar seguro de q m hace falta.
El fotoperiodo depende de la potencia q des cada hora 20 horas lo veo una pasada, 13 horas bien, depende de como programes.

Subir fosfatos en un acuario pequeño suele ser facil solo con echar alimento congelado directamente sin enjuagar.

Para mi gusto esos nitratos ya estan un poco por encima y tener po4 a cero segun mi criterio es un gran problema con los corales sobre todo duros.

Pues leí en este foro que la diatomea era por silicatos, por lo que le compré esa resina que a las malas si no es por silicatos tampoco me iba a hacer daño al acuario porque es solo para eso, si llega a ser otra cosa no echo nada sin medir, pero aquí me aventuré... la cosa es que si echo alimento congelado sin enjuagar y no tengo ningún pez que se lo coma... no me subirán los nitratos también? no solo los fosfatos, y seguirá descompensado?? imagino que los gammarus y copépodos varios irán picando. Solo tengo corales blandos, por cierto.

Antes de intentar subir los fosfatos, con que los mides? Como se ha comentado, sino lo mides con hanna no sabras como estan de verdad ni cuanto subirlos.

Por otro lado, yo diria que es normal en un acuario joven. Yo no haria nada. Simplemente cambios de agua cada mes y echar bacterias.

Atrás