Ayuda comida!

• Iniciador del tema Iniciador del tema cheteuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un problema, principalmente por mi trabajo, me voy de casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 20h.

Cuando me voy de casa, es de noche, por lo que enciendo la luz del salon y el acuario esta en calma, los peces sobados, y ni dios me hace caso. Les echo comida para que coman, pero nada, no quieren...y no puedo estar esperando que se desperecen para echarles comida, pq tengo prisa :)

Asi que les echo comida cuando llego, y deboran (logico y normal).

Que recomendacion me dais para que mis pobres peces no palmen? con una comida al dia les vale? es bueno comprarse un alimentador automatico?

Soy todo oidos...

Un saludo

Yo creo que un día no pasa nada, pero casi todos los días... Yo pondría comedero automático.

Yo creo que un día no pasa nada, pero casi todos los días... Yo pondría comedero automático.

Lo malo q con el comedero no puedo poner artemia no?

Otra duda, quitais las bombas para darles de comer? yo solo tengo 3 peces( 2 payasos y 1 hepatus (malito)), y les doy comida de bolitas y artemia, pero las bolitas de 10 q les echo comen 2, pq se van al carajo o al suelo....entonces digo yo, con el comedero automatico, pasara lo mismo, echaran las bolas y ellos ni caso...y ahi se quedaran en el suelo, para subir el nitrato, o para que se atiborren los hermitaños....

algun consejo, de que cantidad poner en los comederos, o como hacerlo?

mil gracias!

Hola, yo no me preocuparía demasiado, yo me voy de casa a las 5 de la mañana y vuelvo a las 7 de la tarde y mis peces comen entonces, eso si procuro darles de comer 3 veces hasta q me voy a dormir.

No he tenido nunca problemas y llevo más de un año y medio con marino

Eso si, si puedes poner comedero mejor irán

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, yo no me preocuparía demasiado, yo me voy de casa a las 5 de la mañana y vuelvo a las 7 de la tarde y mis peces comen entonces, eso si procuro darles de comer 3 veces hasta q me voy a dormir.

No he tenido nunca problemas y llevo más de un año y medio con marino

Eso si, si puedes poner comedero mejor irán

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mirare un comedero, muchas gracias!

Yo también por trabajo me voy a las 5:30 y vuelvo a las 19, les doy de comer un par de veces cuando vuelvo y hace un año que viven perfectamente, intento alimentar con seco una vez y otra con congelado, sobretodo placton rojo y mysis. Por la mañana cuando duermen todos adito alimento para los corales y así logro mantener un sistema bien nutrido

Buenas,

Pon un comedero automatico. No pasa nada por que los peces coman una soila vez al dia, pero no es bueno que los peces coman antes de "irse a dormir" .

Yo te daría 2 consejos, desde mi opinión de principiante, pero con una situación similar a la tuya:
1) trata de adaptar el horario de luz del acuario al tuyo, es decir, trata de que la luz encienda tarde, por ejemplo a las 15 y así puedes mantener la luz hasta las 00.00. De esa manera, aunque llegues a las 19 a casa cuentas con 5 horas para alimentar a tus peces y, también muy importante, disfrutar de ellos.
2) si los peces no comen pellets, como bien dices, los que engordarán son tus invertebrados detritívoros (gambas, caracoles, etc) lo cual no está mal, pero creo que te conviene pasar a flakes (o combinar con ellos) ya que éstos tienden a flotar en superficie y van hundiendose poco a poco...así los peces o van a buscar la comida a la superficie o bien la comen según se va hundiendo...y aún así algo cae al sustrato, alimentando a los otros organismos...
En cuanto a las bombas, yo cuando alimento solo apago la bomba que del sump para que la comida quede en la urna, siendo removida por las bombas de movimiento....esto hace que los peces vayan a "cazar" la comida y da oportunidad a todos los peces a llevarse un bocado.
Yo el comedero solo para vacaciones largas para no hacer a un familiar o amigo ir a casa a diario, pero si no trato de evitar su uso ya que la comida suele apelmazarse (sobre todo los flakes claro) y además suele ser dificil controlar la dosis de comida que suministra al acuario...
Un saludo.

Última edición:
Yo te daría 2 consejos, desde mi opinión de principiante, pero con una situación similar a la tuya:
1) trata de adaptar el horario de luz del acuario al tuyo, es decir, trata de que la luz encienda tarde, por ejemplo a las 15 y así puedes mantener la luz hasta las 00.00. De esa manera, aunque llegues a las 19 a casa cuentas con 5 horas para alimentar a tus peces y, también muy importante, disfrutar de ellos.
2) si los peces no comen pellets, como bien dices, los que engordarán son tus invertebrados detritívoros (gambas, caracoles, etc) lo cual no está mal, pero creo que te conviene pasar a flakes (o combinar con ellos) ya que éstos tienden a flotar en superficie y van hundiendose poco a poco...así los peces o van a buscar la comida a la superficie o bien la comen según se va hundiendo...y aún así algo cae al sustrato, alimentando a los otros organismos...
En cuanto a las bombas, yo cuando alimento solo apago la bomba que del sump para que la comida quede en la urna, siendo removida por las bombas de movimiento....esto hace que los peces vayan a "cazar" la comida y da oportunidad a todos los peces a llevarse un bocado.
Yo el comedero solo para vacaciones largas para no hacer a un familiar o amigo ir a casa a diario, pero si no trato de evitar su uso ya que la comida suele apelmazarse (sobre todo los flakes claro) y además suele ser dificil controlar la dosis de comida que suministra al acuario...
Un saludo.

Hola a tod@s, en este lío del comer (de los bichos)
Yo les doy a mis damiselas sobre las 8 de la mañana y después al volver del curro sobre las 8 de la tardes, es decir, 2 veces. He leido que unos les dais tres veces. También alterno en dos partes, es decir, seca con bolitas o escamas y la otra MAstic...

Un saludo.

gracias por los consejos...no sabia que se pudiera dar de comer flakes a los peces marino, yo vengo del dulce, Me alegra escucharlo, alguna marca especial?

ahora le doy pellets con ajo, y artemia congelada..los pelets no flotan y se van al suelo y la artemia
"vuela" por el acuario esperando destino :)

Atrás