Ayuda combinacion tubos T5 posibles variantes

Provincia
Madrid
Hola, acabo de sustituir mis viejos tubos T5, por unos nuevos marca ATI, siguiendo los consejos de distintos foreros ha comprado Los Blue special y los Blue Plus, y la verdad es que es increible la gama de colores que se consiguen con esos tubos en apenas 24H :homer_fac , No me puedo ni imaginar lo que puede ser dentro de unos meses cuando los corales hayan crecido.

El caso es que tengo sitio para poner mas tubos, pero no queria pasarme de momento con la intensidad, y la pregunta es.... ¿puedo seguir usando mis viejos tubos actinicos?, en realidad es solo para resaltar mas aun el color de los corales, no aportan teoricamente nada... pero....¿pueden perjudicar en algo al estar su teorico ciclo de vida gastado?

Me gustaria que me dierais una justificacion de vuestras respuestas..... si por esto....... o ......no por aquello.... ya me entendeis.

Gracias.

Última edición:
Aprovechando el post de Juan, y si ha Juan no le importa, yo estoy ahora mismo en la misma tesitura, tengo una pantalla con 8 tubos T5 y los quiero cambiar todos porque tienen ya como 1 año y medio, quiero poner ATI y me gustaria que me aconsejaseis para hacer la mejor combinación posible.

Muchas gracias por todos y sobretodo a Juan por "Aprovecharme" de su Post.

Yo Juan los usaría sin problema, poniéndolos en los extremos de la pantalla. No creo que perjudiquen, aunque si están muy muy mal y antiguos igual no merece la pena.

Las combinaciones de tubos hay muchas... cada una para su objetivo. ¿qué preferencias tenéis? Mucho azulado, nada, mucha fluorescencia, nada, mucho crecimiento, poco...

A mi me gustaria una iluminación con un tono azulado y con buen crecimiento de corales.

Ipum dijo:
A mi me gustaria una iluminación con un tono azulado y con buen crecimiento de corales.

Jejejeje, eso lo queremos todos.... pero hay que buscar un equilibrio, casitodos por aqui tenemos la combinacion 50/50 de Los blue plus y los aquablue special. Poniendolos intercalados uno a uno en las pantallas.

A ver si alguien se anima a opinar un poco mas de mi tema, gracias por tu opinion Apañero.

Si no se quiere tan azulado se puede sustituir uno azul por un tubo Fidji purple de Korallen-zucht, con este pontenciaremos las tonalidades rojizas, y le dara a tu acuario una tonalidad especial :me_kagun:

Es cuestion de ir haciendo provaturas marcas y tipos de tubo. Por si no habiais visto os dejo el enlace https://todomarino.com/comunidad/posts/162699/

Pero si quieres un buen crecimiento, mejor tubos con más PAR y menos coloración, por ejemplo unos Daylight o Superwhite (6000K a 8500K) combinados con azules y mezcla azul/blanco. Algo así tendría un tonillo azulado y buen crecimiento de corales, además de que si puedes encenderlos progresívamente, tendrás un efecto mucho más chulo. Un ejemplo para tus 8 tubos:

Frontal
Blueplus
Blueplus
Aquablue
6000K-8500K
6000K-8500K
Aquablue
Blueplus
Blueplus

Si no lo ves suficiéntemente azul, cambia el aquablue más frontal por otro blueplus.
La alternancia de blueplus/aquablue es buena, pero es un poco monótono, tienes pocas variación. Dá un color como de HQI 14K

Atrás