Ayuda calibrar el Skimmer Deltec 1455

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amedias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma de mallorca
Buenas escribo aqui ya desesperado, porque llevo con el skimmer 2 semanas y no soy capaz de graduarlo para que saque caca, solo he logrado que saque aguachirri jeje, el acuario es de 410 litros mas 100 de sump aunque el sump solo esta lleno por la mitad con que 50 litros, lo he tenido a muchas alturas, ahora esta a 20 cm la llave del aire la tengo casi abierta del todo solo un pelin cerrada y la de agua esta a punto de desbordar los agujerillos que trae, es la configuracion que creo que mejor he conseguido, he jugado con muchas configuraciones con pocos resultados, esta ultima es la que mejor me parece que esta, el problema que veo es que si quieres ya la espuma subo casi hasta arriba de la copa , se desborda a llave del agua que no se si es normal, pongo un video para que veais como espumea a ver si es normal o no, ah se me olvidaba tiene puesto el difusor que inventaran para este cacharro, saludos y gracias.

Última edición:
Hola, yo lo tengo puesto sin el difusor a una altura de 21cms, el aire abierto a tope y regulo la altura donde espuma con la salida del agua.... Lo tengo que espuma a media altura de la copa y sale el líquido bastante oscuro.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias por la respuesta, ¿ seria mucho pedir que pusieras un pequeño video para verlo espumear?, seria una ayuda, gracias.

Yo tengo el mismo y me paso lo mismo que a ti la primera vez que lo monte,espumaba pero era practicamente agua llenandome la copa en un plis. Haz lo siguiente si ya tienes elevado el skimmer, pillate un cubo y pon la goma del desague de la copa del skimmer dentro con la llave del desague abierta y enchufa el skimmer. Deja que funcione y que segun se vaya llenando la copa vaya desaguando el agua al cubo (por que la espuma que te tirara sera practicamente agua). Tu tranki dejale que siga espumando llegara un momento que el solo se regulara y te espumara bien (esto todo con la llave del aire abierta del todo). De todos modos a mi me ha pasado se le va la pinza y esta funcionando bien y de repente empieza a espumar a lo loco tirando aguachirri,le cierras la llave de paso del aire a la mitad o menos,le dejas asi un dia y al siguiente se la abres por completo y veras que se ha regulado el solo y te espuma bien.

Se me olvidaba, cuando se llene el cubo de agua del aguachirri que tira el skimmer lo puedes devolver trankilamente al acuario por que es practicamente agua lo que te esta evacuando el skimmer. Prueba lo que te he dicho te deberia funcionar y regularse solo el skimmer.

gracias lo probare, hoy lo que he echo es quitar el difusor este que inventaron para este skimmer, y de momento veo mas espuma que antes, lo dejare asi hoy a ver que tal.

Hola amedias. Yo tengo el mismo esquimer con el difusor puesto. Y la verdad es que estoy encantado. Hecha caca de la buena.
Lo tengo puesto a 21,5 cm de agua. El paso de aire siempre abierto del todo. Y la ruleta de paso de agua unos 2,5 cm de apertura.
Y como te digo, saca mucha caca y bien negra
El rellenador lo tengo puesto al sump, porque si hay variaciones en la altura del agua, hay que estar venga a cerrar y a abrir el paso de agua.
Si quieres, te paso teléfono y miramos a ver si entre los dos lo conseguimos regular.

Hola amedias. Yo tengo el mismo esquimer con el difusor puesto. Y la verdad es que estoy encantado. Hecha caca de la buena.
Lo tengo puesto a 21,5 cm de agua. El paso de aire siempre abierto del todo. Y la ruleta de paso de agua unos 2,5 cm de apertura.
Y como te digo, saca mucha caca y bien negra
El rellenador lo tengo puesto al sump, porque si hay variaciones en la altura del agua, hay que estar venga a cerrar y a abrir el paso de agua.
Si quieres, te paso teléfono y miramos a ver si entre los dos lo conseguimos regular.

Gracias mi movil es 617284317, por si quieres echarme una mano por whassap, yo sin el difusor lo veo mejor pero si me puedes echar una mano mejor jeje, la verdad es que en 2 semanas solo he conseguido agua sucia y eso poniendo la burbujas muy arriba de la copa que no unico que consigo es lo que tu dices, un poco de cambio en el nivel del agua y desborde, saludos.

Macho, no me sales en el wastupp. O me has pasado mal el teléfono, o no se que le pasa a mi móvil. El mio es 652891986. Espero tu mensaje y miramos si conseguimos algo

Hola tengo los mismos problemas se transborda la copa .
ya e puesto a 21cm de la base con lo respiro abierto de todo que más puedo hacer?

Hola tengo los mismos problemas se transborda la copa .
ya e puesto a 21cm de la base con lo respiro abierto de todo que más puedo hacer?

Hola Everton , tengo entendido que estas ciclando,y es normal que no saque "caca" o tanto como esperas, a mi me pasa lo mismo, a medida que va madurando el acuario, se va estabilizando, hice la misma pregunta con otro skimmer deltec y esta es la respuesta que obtuve.Al no tener carga , no tiene tampoco que sacar.
Los primeros dias, esquimaba agua pura, luego dejo de espumar casi, a partir de la 3ra semana, empezo a salir algo marron, y cada vez esta mas estable.
saludos

Ho marcos
Gracias ,pero lo dejo enchufado? Mismo que se llena la copa ?lo dejo el desaguar en el sump?

Tu dejalo,si puedes ajustarlo para que no eskime tan liquido mejor,pero tranquilo,que es normal

Hola compañero,en mi caso mi urna lleva un zump trasero pero acabo de montar otro y al comprar este skimer con difusor de segunda mano y leerme un post extenso sobre el 1455 corte los cristales de separacion a 19 cm.
El primer dia con la regulacion ideal
Se desbordaba,no lo toque a las24 h. Intente regular la entrada del agua hasta dejar el nivel cerca del rombo y jugue poquito a poco con el espumado llegando a cerrar un cuarto pero todo esto es cerrar un poquito y estar media hora a ver como responde la espuma y asi todo el dia , cuando vi lque la espuma me llegaba a mitad de la copa no lo toque mas (a mi me gusta una espuma seca sin apenas agua) y en medio dia ya llegaba a lo alto de la copa es tener paciencia y ir viendo los resultados y no tocar mucha paciencia eso si cuando sube el nivel del agua por reponer mas de la cuenta o al cambiar agua y apagarlo se te vuelve loco,pero no lo toques el vuelve a regularse solo,espero te sirva de ayuda y lo domines que es un gran skimer,pero hay que tratarlo con delicadeza,saludos.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Atrás