Ayuda, cómo colocar bomba exterior.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cactus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Parece muy fácil pero creo que hago algo mal. Coloqué mi bomba de modo exterior, aspirando por un tubo cortito de 15 cm, por encima del nivel del sump, pero la cosa no funcionó; absorbía aire y hacía ruidos raros. ¿En qué he fallado? Hay que poner la bomba a una altura menor al nivel del sump? Se trata de una Eheim Compact.

La quiero colocar exterior para evitar las vibraciones y reverberancias que me hace dentro del sump, a ver si se nota mejora.

Yo no se como van esas bombas, pero con los filtros eheim externo que tenia en mis tortugas, tenia que cebar primero el filtro, sino no funcionaba, supongo que eso ya lo habras mirado, pero bueno si te sirve de ayuda...

Gracias por la idea, sí que la he cebado, pero en cuanto la subo a su posición, se desceba. No he querido probar más por no dañar la bomba, a lo mejor no lo he hecho bien...

¿Alguna ayudita? Alguno la tenéis colocada fuera del agua?

Creo que no todas las bombas tienen poder de aspiracion, igual la tuya es una de esas.

Yo tengo esa bomba colgada fuera del acuario unos centímetros por debajo del nivel del agua, y la toma de agua también la tiene unos 10 cm por debajo del nivel de agua, de forma que si me falla algo enseguida solo pierdo esos 10 cm de agua del acuario y destrozo es menor. Lleva un par de años funcionando así sin parar, perfecto.

Gracias por los comentarios. La bomba trae toda la aparamenta de boquillas para instalarle la entrada de agua desde un tubo, y en la página de Eheim dice que vale exterior, quizás no le purgué como es debido. Yo la quería colocar unos pocos cm por encima del nivel del agua, para que si algo se rompiese, que no goteara. No la tendréis alguien así? Si no, la dejaré como millas :):satisfech:satisfech

Una cosa es que pueda funcionar como exterior, y otra que sea una bomba de succión.

En tu caso vale como exterior, pero no va a poder succionar el agua hacia arriba. La bomba tiene que estar por debajo del nivel del agua, y, un consejo, cuanto mayor es la columna de agua que tiene por encima, mayor caudal da. Esa, y todas las bombas.

Saludos.

hola, si lo que te molesta es el ruido, si la pones dentro del sump pero colgada sin que toque el fondo ni paredes, te quitas el ruido de la vibracion,

incluso yo creo que es mejor, dentro, que fuera del agua, ya que al estar sumergida algo de ruido quitara el agua.

hay gente que pone encima del sump un tubo de PVC cruzado y luego con bridas cuelga la bomba, quita mucho las vibraciones.

Atrás