ayuda!! bajar amonia

Provincia
Madrid
Hola. Llevo mes y medio con mi marino y después de un ciclado yo creía que bien hecho de 1 mes. Me dieron una estrella y un par de hermitaños para ver q tal iba todo. Su primera semana perfecta. Asíq me fuí a por dos ocellaris. Uno de ellos me vino un poco tocado y además el otro le atacaba. Perdió el color y no comía. Conclusión murió en 5días. Le saqué en menos de 1 min.
El caso es que a los pocos días de meter a los nemos me subió la amonia nitritos y nitratos que estaban a 0. Subió a 0.1, 0.1 y 5. Respectivamente.
Y a raíz de morirse el nemo. A el otro le está pasando un poco igual. Esta raro. Con menos color. Nada como un loco rapidísimo para todos lados y no me come bien. Y a la estrella de repente le faltan 3 patas!!! Q le pasa????
Puede ser por la amonia??? Como la bajo????
Se que con cambios de agua baja. Y los estoy haciendo y hecho bacterias nite-out II. Pero no me baja!!
Puedo meterle las piedras estas de matrix de seachem?? Para tener más colonia bacteriana y q me baje mas??? También tengo algunos canutillos en el sump. Y refugio de algas.

Tengo un 100litros con 10kg los de roca viva. 9 de arena viva
Temperatura 25
Salinidad 1.024
Es cierto q el skimmer q tengo es una mierda. Pero he comprado otro mucho mas potente que me tiene q llegar en dos semanas. Que puedo hacer mientras tanto???
Ayudaaa

hola, ese acuario no ha hecho su ciclado correctamente, creo que no has tenido algo muy importante en nuestro hobby que es saber esperar a que todo este correcto, creo que en un mes y medio es poco tiempo de ciclado, empieza de nuevo y te libraras de muchos problemas, un saludo.

Es cierto q el skimmer q tengo es una mierda. Pero he comprado otro mucho mas potente que me tiene q llegar en dos semanas. Que puedo hacer mientras tanto???
Ayudaaa

Busca algún colega de tu zona que adopte a tus animales temporalmente mientras no estabilizas ese acuario. No andes trasteando con potingues, química ni cambios de agua bruscos o le darás la puntilla al tema: así no arrancarás nunca bien.

Saca los animales, haz un cambio de agua y considera que empiezas a ciclar de cero. Con un poco de suerte, en 45 o 60 días podrás recuperarlos y tenerlos en condiciones.
Lee como se cicla y establece un acuario. Eso ayudará a que tu re-arranque tenga éxito.

Suerte.

Buenas,

Cuando dices "la amonia" a que te refieres? amonio o amoniaco? si es amonio, no es tan grave. Si es amoniaco si.

Haz un cambio de agua y échale una ampolla de StopAmmon de Prodibio. Ademas de aditar semanalmente (al menos al principio) una ampolla de Biodigest.

Y sobre todo, no metas nada mas vivo en el acuario, y saca cualquier resto orgánico que pueda haber dentro (cualquier animal, o parte de animal muerto)

Buenas,

Cuando dices "la amonia" a que te refieres? amonio o amoniaco? si es amonio, no es tan grave. Si es amoniaco si.

Haz un cambio de agua y échale una ampolla de StopAmmon de Prodibio. Ademas de aditar semanalmente (al menos al principio) una ampolla de Biodigest.

Y sobre todo, no metas nada mas vivo en el acuario, y saca cualquier resto orgánico que pueda haber dentro (cualquier animal, o parte de animal muerto)

Es amonio lo q mido. No amoniaco. No tengo test de amoniaco. Seria necesario q tuviera?
Acabo de descubrir en el sump una zona donde debe ser q no tiene mucha corriente y estaba llena de detritus o desechos. Vamos mierda muuuuy fina. Eso puede ser también no?? Una mala circulación del agua no?

Es amonio lo q mido. No amoniaco. No tengo test de amoniaco. Seria necesario q tuviera?
Acabo de descubrir en el sump una zona donde debe ser q no tiene mucha corriente y estaba llena de detritus o desechos. Vamos mierda muuuuy fina. Eso puede ser también no?? Una mala circulación del agua no?

Si es amonio, no te preocupes, no es que no pase nada, pero no es tan malo como el amoniaco. Haz lo que te he comentado antes y listo.

Lo de la mierda del sump, influye, pero no creo que sea la causa. Nadie tienes el Sump impoluto, y menos si tienes refugio de alga, o roca en el sump.

Busca algún colega de tu zona que adopte a tus animales temporalmente mientras no estabilizas ese acuario. No andes trasteando con potingues, química ni cambios de agua bruscos o le darás la puntilla al tema: así no arrancarás nunca bien.

Saca los animales, haz un cambio de agua y considera que empiezas a ciclar de cero. Con un poco de suerte, en 45 o 60 días podrás recuperarlos y tenerlos en condiciones.
Lee como se cicla y establece un acuario. Eso ayudará a que tu re-arranque tenga éxito.

Suerte.

Gracias por tu respuesta pero no voy a empezar de cero. Me sé el ciclado de memoria. He leído miles de foros y de páginas del tema. Visto video tutoriales. Hablado con mucha gente. He estado en todas las tiendas de marino de la comunidad de Madrid informándome y comparando (porque cada uno me decía una cosa..) Y considero q no he hecho nada mal. El problema sé q lo tengo en la mierda de skimmer q tengo q no limpia una mierda. Tube picos durante mi ciclado durante la primera semana. Y luego ya todo a cero durante tres semanas más. Porque metí roca viva muy madura que desmontaron de una acuario de una tienda de madrid.
Si por cada problema que tuviéramos en marino, tuviéramos que empezar de cero, nadie tendría uno. Jejejejeje. No me parece tan grave tener 0.1 de amonio. Sólo quería saber si había algún otro método aparte de los cambios de agua y de las bacterias.
No quiero q parezca borde ni nada eh. Valoro mucho la gente que contesta. Q muchas veces no contesta nadie. Y por ello te doy las gracias.

Última edición:
Gracias por todas vuestras respuestas. Sólo quería saber si había algo que bajara la amonia mientras q me llega el skimmer aparte de los cambios de agua y bacterias. Gracias a todos compis

como te dije en el otro post hay ampollas y productos especificos para ello,el skimer no tiene nada que ver con el amoniaco en teoria deberia haber desaparecido con el tiempo que llevas con el acuario funcionando no obstante si alguno de los habitantes a muerto y no lo has sacado es normal que te vuelva a aparecer que test usas para medir? porque igual el problema esta en que es muy malo y no mide bien viendo que el señor roberto promociona los test de sera que son una autentica basura pues cualquier cosa.....

como te dije en el otro post hay ampollas y productos especificos para ello,el skimer no tiene nada que ver con el amoniaco en teoria deberia haber desaparecido con el tiempo que llevas con el acuario funcionando no obstante si alguno de los habitantes a muerto y no lo has sacado es normal que te vuelva a aparecer que test usas para medir? porque igual el problema esta en que es muy malo y no mide bien viendo que el señor roberto promociona los test de sera que son una autentica basura pues cualquier cosa.....

Jajajaaja. Ya lo he visto lo de los test de sera. No. Yo todos los que tengo son de jbl. Y caducados no están.
A ver q tal hoy cuando llegue a casa. Que lo que he echo es dar más potencia a las bombas para q haya más circulación y no haya zonas muertas donde se deposite la kk.
Gracias

la suciedad que se queda en zonas muertas no hace subir el amoniaco y los test jbl se pueden dar la mano con los de sera jejeje

Un BM c5.5 no me parece un mal skimmer para 110 litros. Es más, diría que vas bastante sobrado. No sé por cuál lo vas a sustituir pero yo personalmente no me habría gastado el dinero en cambiarlo.

Mi consejo es que dejes de echar el nite-out y el amnostop, y dejes tranquilo el acuario un tiempo para que se estabilice. Si acaso, si tienes los valores muy altos haz un cambio de agua del 20% y ya. Como mínimo dos semanas sin echar nada ni meter ningún animal. Si algo de lo que ya has metido muere, sácalo para que no se descomponga dentro, pero no metas nada más ni eches ningún producto o medio filtrante, simplemente preocúpate de reponer el agua evaporada y el acuario se arreglará solo.

Saludos

Un BM c5.5 no me parece un mal skimmer para 110 litros. Es más, diría que vas bastante sobrado. No sé por cuál lo vas a sustituir pero yo personalmente no me habría gastado el dinero en cambiarlo.

Mi consejo es que dejes de echar el nite-out y el amnostop, y dejes tranquilo el acuario un tiempo para que se estabilice. Si acaso, si tienes los valores muy altos haz un cambio de agua del 20% y ya. Como mínimo dos semanas sin echar nada ni meter ningún animal. Si algo de lo que ya has metido muere, sácalo para que no se descomponga dentro, pero no metas nada más ni eches ningún producto o medio filtrante, simplemente preocúpate de reponer el agua evaporada y el acuario se arreglará solo.

Saludos

El BM c5.5 es el que estoy esperando y q me llega en dos semanas. Ahora tengo el de sera 120. Es decir una kk.
Gracias por tu consejo

Pues nada chicos, hoy cuando he llegado a casa después de trabajar, estaba todo el acuario lleno de microburbujas porq la bomba de subida estaba con poco nivel y estaba subiendo un poco de aire con agua por el tubo.
Bueno. Pues no se si han sido las microburbujas o el haberle dado más potencia a las bombas como dije ayer que hice para que no hubiera zonas muertas y hubiera más movimiento de agua y por lo cual más filtrado biológico con la roca viva. El caso es que por fin el AMONIO ESTA A 0!!!!! POR FIIIIIN!
Ahora solo espero q se mantenga así estable.
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Ya os iré contando que tal vá.
Saludos compis

No te comas mas la cabeza, como te hemos dicho todos, eso es lo normal. no es ni por el movimiento, ni por la bomba, ni por nada. Un acuario necesita tiempo, y es por esto que el acuario se ha estabilizado.

Por cierto, no le eches tanta culpa al skimmer. Con uno así he sacado adelante 40 crías de kaudernis en un acuario de 40 litros, sin roca y sin arena. Así que su trabajo lo hace

Atrás