Ayuda Ati bubble master 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gelmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola a todos,tengo un peoblema con este eskimer que me trae de cabeza,lo regulo bien empieza a espumar y cuando le parece la espuma baja mas o menos 10cm de donde la e dejado o por el contrario empieza a rebosar de tal manera que salta agua hasta fuera del sump,mi instalación es un acuario de mil litros con un sump 3 de sirocco bomba de subida eheim 1260,el skimer entra un poco justo en el sump pero yo creo que no es por eso..Tambien me a llegado a pasar que si meto los dedos en el sump deja de espumar de golpe pero no siempre es así,e leído algo de la electricidad estática en el acuario pero no acabo de entenderlo..Tambien pongo un poco la rutina de mantenimiento cada dos dias mas menos en ocasiones antes de un día,limpio la taza del skimer con agua de la ducha y lo seco con papel de cocina,no se si esto tiene algo de raro,bueno gracias de antemano a todos por participar en este maravilloso foro y ayudarnos día a dia,espero vuestras respuestas..

pues no se... el nivel del agua donde tienes el skimmer es continuo?

El nivel siempre clavado al mismo nivel..lo e tenido bastante tiempo a 25 y nada y decidí ponerlo a 22 para ver si solucionaba el problema pero nada.el fabricante recomienda entre 20 y 25

yo tengo el mismo y nunca me ha pasado.
las 2 bombas ya trabajan correctamente ?
otra cosa que sospecho es la entrada del aire, revisas los tubos y la entrada de aire a las bombas.

La entrada de aire y los tubos están bien y recién limpiados,las bombas trabajan como siempre y los rotores de fibras están nuevos,la verdad es que desde que lo tengo no e conseguido hacerlo funcionar como todo el mundo dice,supongo que espero mucho mas de lo que es..pero ahora hace dias que tengo este problema de que de repente deja de hacer espuma o baja su nivel 10 cm y claro pues me van a subir los nitratos,debo hacerlo funcionar bien de una vez.. Puede ser debido a la electricidad estática?e leido que tiene bastante que ver con el funcionamiento de los eskimers..
alguna otra idea?estoy desesperado no se me dan bien los skimers y no sera porque no les dedico horas de mi tiempo,ya no se que Mas probar..

Vamos señores que esto me tiene loco, echadme un cable porfavor que esta mañana otra vez me lo e encontrado igual, rebosando liquido hasta arriba y ayer lo deje espumando de coña,alguna idea?

de estática todos los acuarios tienen algo,por el roce de las bombas,pero es insignificante, no creo que ese sea el problema,puede que tengas alguna aparato que empice a fallar,calentador,bombas y descarge en el acuario,en ese caso notarias los peces bastante nerviosos y chispazo al meter la mano.
cuando pasa algo así, hay que apuntar todo lo que haces por insignificante que parezca y si echas al acuario, trazas , alimento.........
es la única manera de buscar relaciones y encontrar la solución al problema.
si esta mañana te lo ha hecho, que hicistes ayer.
siento no poder ayudarte mas, pero sigo dandole vueltas por si se enciende la bombilla.

Dices que cada dos días o en ocasiones al siguiente día, sacas la copa para limpiarla ¿ se te llena ? o por el contrario lo haces por limpieza...

Si no se te llena tan rápido, yo no la sacaría tan frecuentemente, si quieres limpiar el tubo interno de la copa, hazlo con un cepillo blando de dientes, limpia alrededor del tubo y lo que saques lo echas a la copa, pero todo insitu, sin sacar copa.

Yo tampoco secaría la copa con papel, puede ser que la cargues de electricidad estática ( aunque me parece una minucia ), pero nunca se sabe, yo la limpio en agua del grifo, la sacudo un poco y otra vez al skimmer.

Gracias Jack2 por tu ayuda,La rutina es la de siempre alimento todos los dias igual después un día echo biodigest al día siguiente bioptim,alterno un día si y uno no uno de los siguientes alimentos Fitoplancton zooplancton refbooster,e estado sin aditar kh ca y mg varias semanas porque estuve haciendo cambios de agua de 200 litros semanales para ver si me bajaban los nitratos y creo que debido a que solo tengo unos pocos esquejes y alguna Anemona con los cambios de agua ya suplía lo que consumían de sobra..eso es mas o menos lo que hago..

supongo que ya lo sabes, pero el reefboster te hace eso que dices.

Si,pero pasa aunque lleve una semana sin echarlo

no es al momento, te lo baja y luego desborda, para evitar esto se guarda en la nevera y se suministra menos y diario.
puede ser algún otro alimento que trabaje igual, prueba a no aditar nada unos días y verás si realmente es el skimmer.

Ok lo probare y iré contando que pasa,muchas gracias compañero..

Atrás