ayuda aquaflash 96W V1 averiada

Provincia
Burgos
Hola compañeros,
recientemente he comprado de segunda mano una pantalla aquaflash 96W v1 a un compañero ( por llamarle de alguna forma) del foro.
El caso es que cual fue mi sorpresa cuando al conectarla nada mas recibirla ( 3 semanas despues de que me digese que me la mandaba) me encuentro con que 2 led blancos no funcionan y los otros 2 de la mima fila lucen pero con poca intensidad.
Tras hablar con la persona que me la vendio al momento, me insiste en lo mismo que me dijo antes de la venta, que los led funcionaban todos perfectamente y que le habian cambiado en coral reef Madrid los 2 transformadores 3 meses atrás para su venta, por lo que quedamos en que se iba a poner en contacto con ellos para ver que le decían, pues bien, tras una semana sin respuerta por su parte, le insisto yo y me dice que le han dicho que no pueden hacer nada porque la pantalla no está en garantía y que él no se va ha hacer cargo de nada, que no acepta que se la devuelva ni arreglarla a medias como le propuse yo, que en el anuncio de la venta ponía que la responsabilidad era del comprador.
La verdad que cosas com esta desilusionan un montón ahora que estoy comenzando con el ciclado de mi primer acuario marino. Por eso agradecería mucho si alguien me pudiera aconsejar sobre que puede pasarle a la pantalla y como solucionarlo, yo de electronica soy bastante nulo y aunque estoy leyendo muchísimo sobre este mundo, de pantallas led aun me pierdo, he leido lo que les paso hace un año a los compañeros harlock y onanais pero no se si me puede servir a mi actualmente.
Incluyo unas fotos por si pudiera servir de algo. [TodoMarino.com] ayuda aquaflash 96W V1 averiada[TodoMarino.com] ayuda aquaflash 96W V1 averiada[TodoMarino.com] ayuda aquaflash 96W V1 averiada[TodoMarino.com] ayuda aquaflash 96W V1 averiada

Para mi que están fundidos los led, deberías substituirlos por unos iguales. Depende de cuál sea no te costara mucho en dinero y en encontrarlo. Suerte.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

por lo que he estado leyendo, creo que los led son los cree xp-e blancos de 1W, el problema es que no se ni donde pedirlos ni como hacer para quitar los estropeados y soldar los nuevos.

Tiendas de suministro de electrónica que tengas por tu zona o de EBay seguro q los encuentras. Desoldar y volverlos a soldar los nuevos y ponerles algo de pasta térmica de ordenador. Pon alguna foto de los led y los buscamos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Estos seguros que te tienen que servir.

Estos son los de corlos Blanco Frio, que eran los q no te iban. Si no los quieres comprar por ebay tienes q ir a una tienda especializada de electronica de la zona.

Si dices que esos me sirven no me importaria comprarlos en ebay, aunque igual sigo buscando los cree por asegurarme de que cuadren las dimensiones para sustituirlos sin problemas, aun asi mi problema es que soy bastante nulo en lo relacionado con la electronica y no se si seria capaz de dessoldar y soldar, me da miedo liarla mas y cargarme la pantalla. Creo que tendría que buscar a alguien que lo sepa hacer.

Si eres de Alicante te puedo echar una manita que poco me cuesta, de todas formas te hace falta un soldador de estaño, calientas una pata y cuando el estaño se quede líquido, sacas la pata, y lo mismo con la otra, luego con los leds nuevos, lo mismo, los vuelves a soldar y le echas estaño por encima de las dos patas, pasta térmica debajo del led en su base y debe funcionar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si eres de Alicante te puedes acercar a mi casa y te lo sueldo y desueldo yo, si no, déjame un privado con tu número y te echo una mano

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

te he dejado MP agar, sigo buscando los led pero de momento no encuentro donde comprarlos.

finalmente he encontrado quien me sustituya los led averiados, pero ahora se ha añadido un nuevo problema, resulta que a la hora de encenderse parpadean todos los led blancos durante varios minutos hasta que se quedan fijos.

Mi duda es si será problema del transformador o del controlador, porque en ocasiones el controlador se queda bloqueado y no se apaga la pantalla cuando debería, ademas de verse algun letra de alguna palabra del menu que se vuelve loca.

Anda que menuda suerte que he tenido con la pantalla y encima la persona del foro que me la vendió se desentiende de todo.

Atrás