Ayuda! anthias peleandose? es normal? video

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
Hola! hace un par de semanas me hice con 4 anthias squamipinnis que venian un poco tocadas en la cola y tal (eran de oferta...) pero en unos días fenomenal. El caso es que cada poco, 3 de los ejemplares se muerden las bocas y se persiguen por toda la urna... el cuarto no se mete en peleas. Nunca he tenido estos animales y por eso os quiero consultar si este comportamiento es habitual, o no, o es algún tipo de lucha entre ejemplares o es algún tipo de cortejo... el caso es que se las ve magníficas, no tienen roces en el cuerpo y sus colas se han regenerado totalmente. Las estoy alimentando con 1/3 de pastilla de artemia congelada cada uno o dos días (el seco ni lo miran). He grabado este video con el móvil cuando he llegado porque ya estaban liadas (perdón la calidad)... A ver si alguien me puede dar luz en este tema. Gracias por delante.

Estos enfrentamientos son normales, porque aunque son gregarios, tienen que establecer una jerarquía, para que el dominante, se acabe convirtiendo en macho. Posiblemente, los que tienes, quieren ser todos machos, por eso se pelean tanto. El tiempo podrá a cada uno en su sitio. Sólo uno será el macho dominante.
Lo mejor es tener un grupo lo más grande posible, en un gran acuario; y al introducirlos en el acuario, que sean de diferentes tamaños, así no se pone en tela de juicio, quien es el dominante.

Exactamente me explicaron eso el otro dia en una tienda, me quiero hacer con un grupo de unas 8. Acabadas las batallas y estando claro el dominante, se convertira en macho y cambiara a su tonalidad. Luego imagino que vendran los correteos y tal...

Me sumo con otra pregunta, si se meten 6 mas 1 macho... que ocurre? Mantiene su dominancia o se la pueden quitar a palos?

La verdad, aunque salen cansados de los enfrentamientos, no padecen síntomas de daños... me voy quedando tranquilo; aunque si alguien que haya pasado por esto también nos cuenta su opinión despejamos todas las dudas... gracias a los dos por responder ;) ;) ;)

Si quieres mantener el acuario tranquilo, yo intentaría meter otras que sean algo más pequeńas que las que tienes. De otra manera, puede ser que las que tengas, sean dueñas del acuario y los recién llegados estén más comportados.
Sí metes un macho, puede ser que una de las hembras dominantes, detenga su conversión .

Atrás