Ayuda!!Anemona pillada por bomba!!

Provincia
Cordoba
Hola a todos. Acabo de llegar a casa y me e encontrado una heteractis crispa que tg pillada por una bomba. Inmediatamente he sacado la boma y e sacado como e podido la anemona, pq estaba bien pillada. Tenia la boca muy abierta y creo que no le a pillado ni la boca ni la base (los pies). Ahora mismo la tengo en un recipiente fuera del acuario, con agua del mismo, y dandole luz de la pantalla. Que puedo hacer con ella??Se recuperará??Se le puede dar algun medicamento para que se regenere??Si no se cura mis payasos se quedaran sin casa.

Haber si luego os puedo poner una foto.

La he sacado del acuario por miedo a que muera y sea peor. Ayudadme please!! :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Un saludo.

A mi me pasó el mes pasado tonino. La mia temi lo peor por como estaba pero la puse en lo alto de una roca, en un sitio en el que le daba corriente moderada y le hice un seguimiento exhaustivo las horas siguientes. Se recuperó en 2-3 dias.

gracias marvel. voy a meterla en la pecera de nuevo, pero voy a ponerle una red o algo para que no la molesten los payasos. que opinais??

saludos.

Creo que si será mejor que los payasos no la molesten. De todos modos siguela muy de cerca porque si la cosa va a peor debes sacarla de inmediato.

Yo tuve una experiencia semejante con una entaecma quadricolor.....

sólo que la bomba era una TUNZE 6000, y el trocito más grande medía 4 cm.:(

Si la boca está muy abierta, mal asunto, suele ser síntoma de que las cosas no van del todo bien. Vigila los parámetros del acuario, ya que la materia orgánica procedente de los destrozos en la anémona te pueden jugar una mala pasada.

Filtra con carbón para eliminar los tóxicos de los nematocistos que la bomba halla triturado y estén sueltos en el agua.

Y cruza los dedos.......

Gracias a todos. me e fabricado un tupper con una rejilla para que los payasos no la molesten voy a hacer unas fotos y os la enseño. parece que tengo un jilguero dentro del acuario (x la jaula). desd lueg q no se como tg ganas de guasa!me a dado mucha pena. en gin, esperoq ue se recupere.

saluds.

Aki teneis las fotos. No se si podreis ver algo, pero son las mejores que e podido sacar.

Como veis la rejilla? se la dejo??

Saluds.

Aki teneis las fotos. No se si podreis ver algo, pero son las mejores que e podido sacar.

Como veis la rejilla? se la dejo??

Saluds.

Ponla en algun sitio que le de la corriente para que pueda tirar toda la mucosidad de la herida y desprenderse de los trozos sueltos.

Salu2 y suerte

Atrás