Ayuda anemona ¿morirá?

Provincia
Barcelona, Rubí
Pues estoy desesperado con mi "rojita" os comento, llevo 2 meses con ella, y al principio perfecta, luego se puso en un sitio que nunca acabo de estar abierta del todo porque chocaba con otros corales, pues hace 3 días se fue de paseo sin éxito alguno incluso ayer rodó por la tierra pues desde anoche tiene una pinta feisima ! parece que se a lastimado un poco la piel y todo como se ve en las fotos. (parece que ahora ya no se mueve de donde esta .. ) morirá? la pongo en una paridera que el de mucha luz y poca corriente ? no se que hacer... :yb663[1]::yb617[1]::yb617[1]:

(tengo otras 2 anémonas igual y están perfectas!)
un saludo, Andrés

Hola colega :)

¿Hay algo que se la está comiendo o que la esté mordiendo?
Tiene mala pinta por las lacenaciones en el pie, aunque si la metes en una paridera o en el sump con algo de corriente a lo mejor tira... Y si las otras dos te aparecen mordisqueadas... ya sabes...

Hola colega :)

¿Hay algo que se la está comiendo o que la esté mordiendo?
Tiene mala pinta por las lacenaciones en el pie, aunque si la metes en una paridera o en el sump con algo de corriente a lo mejor tira... Y si las otras dos te aparecen mordisqueadas... ya sabes...

es la misma lo que diferentes fotos, pues ayer vi una gamba pegandole picotazos podría ser .. pero no se si debería meterla en una paridera con mucha o poca luz un saludo y gracias

Prueba paridera, tiene pinta q algo la ha picoteado/irritado. No hace falta q la achicharres debajo de la pantalla si la paridera esta en la superficie del acuario. Q pantalla tienes? Ten en cuenta la luz q está recibiendo ahora y q no haya un cambio brusco de golpe y q tenga algo de corriente aunque no directa. Respecto a la paridera ponle una piedra pequeña para q se agarre mejor. Suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

tendemos a echar la culpa a oportunistas que solo se aprovechan de animales enfermos o moribundos, no nos has dicho que parametros tienes en el acuario, yo vigilaría el kh, y los nitritos, y tambien la salinidad, y si de paso le echas un vistazo a mas cosas mejor, ademas no sabemos cuanto tiempo, y que luces tienes.

un saludo

Parámetros ok. Es lo primero que e comprobado kh 8 mg 1280 ca 400 sal 1023 N03 a 0 .. Fosfatos diría q cprrectos eso si q n tengo para medir pero los medi hace 1 mes y perfectos .. Yo no digo q haya sido la gamba solo que tiene el esqueleto lastimado como picado y yo vi a la gamba tocar la anemona y la asuste lo q por la noche yo no controlo .. Y ahora esta así

Yo creo k no le pasa nada,yo tengo una hace 1 año y aveces se pone asi un par de dias y luego sin hacer nada se pone tan normal y en 2 ocasiones se me a dividido despues de estar asi.

Yo creo k no le pasa nada,yo tengo una hace 1 año y aveces se pone asi un par de dias y luego sin hacer nada se pone tan normal y en 2 ocasiones se me a dividido despues de estar asi.

me dejas algo mas tranquilo así está ahora en la paridera tranquilita.. aquí se parecía mejor la erida

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda anemona ¿morirá?
    WP_20141121_16_23_06_Raw.webp
    62 KB · Visitas: 350
Una cosa es cuando una anémona se pone "temporalmente" chunga después de haber comido, pero eso suele durar nada y menos, como dice un compañero de por aquí. En cuestión de media hora se recupera.

Tampoco fruto de una división. Esas "laceraciones" no son debidas a problemas con los parámetros, o por lo menos a mi no me lo parecen. Pero si la mantienenes en un rincón del sump o una paridera se recuperará.

Puede ser que la gamba fuera a comerse lo que quedaba de tejido, pero una lysmata o una gamba no creo que sea la causante de esas heridas. ¿Con qué corales puede haber estado en contacto? ¿No hay la posibilidad de que se haya enganchado con nada?

Ya nos vas contando :)

Una cosa es cuando una anémona se pone "temporalmente" chunga después de haber comido, pero eso suele durar nada y menos, como dice un compañero de por aquí. En cuestión de media hora se recupera.

Tampoco fruto de una división. Esas "laceraciones" no son debidas a problemas con los parámetros, o por lo menos a mi no me lo parecen. Pero si la mantienenes en un rincón del sump o una paridera se recuperará.

Puede ser que la gamba fuera a comerse lo que quedaba de tejido, pero una lysmata o una gamba no creo que sea la causante de esas heridas. ¿Con qué corales puede haber estado en contacto? ¿No hay la posibilidad de que se haya enganchado con nada?

Ya nos vas contando :)

esta es la que pille ayer pellizcándole:

estos son los corales con los que a tenido contacto ( posiblemente con la xtrix o la roca y como comente la arena tmb la toco:

y así es como esta ahora después de 5h en la "paridera" :

Archivos adjuntos

WP_20141121_21_40_15_Raw.webp
    62,6 KB · Visitas: 291
    WP_20141121_21_40_50_Raw.webp
    114,7 KB · Visitas: 288
    WP_20141121_21_42_06_Raw.webp
    44,3 KB · Visitas: 261
Vigila esa wundermani o seticaudata,a mi me destrozaron una anemona y varios discosomas.

+1

Vigila esa wundermani o seticaudata,a mi me destrozaron una anemona y varios discosomas.

Tiene pinta que progresará bien, son fuertes :) No le des de comer ni nada y deja que se le vayan cerrando las heriditas.
Ya nos cuentas.

esta mañana la e visto semi terminal la erida a supurado o algo a sacado como las tripas de dentro pero esperare el dia de hoy si no mejora ...:yb617[1]::yb617[1]: asi está ahora. espero que sea fuerte

Archivos adjuntos

WP_20141122_13_40_00_Raw.webp
    43,1 KB · Visitas: 243
Buff, que mala pinta tiene eso, una pena porque se la veia bien bonita esos colores, no entiendo mucho pero cuidado con la muerte de las anemonas en el acuario porque he leido que te pueden liar una buena.
Un saludo y suerte drewsyeah

Lose por eso estoy en constante vigilancia no quiero un desastre total en el acuario ..

Atrás