AYUDA! Amphiprion Ocellaris

Las estrellaras de las que hablas seguramente sean asterinas, hacen plaga y creo que solo se pueden eliminar manualmente.
Respecto a la temperatura... la mayor parte de acuaristas la tienen entre 25 y 26. Yo creo que deberías estar en ese rango, pero a ver qué te dicen los demás.

Yo mantengo mi acuario a 25,5 durante todo el año. Lo ideal es una temperatura parecida (entre 25 y 26). Los peces pueden aguantar algo más de temperatura pero a la larga vivirán menos (aceleran el metabolismo). Lo más importante es que no se te vaya la temperatura a 28-29 grados (o mas) en verano que es muy facil que pase y si estamos en 25 grados y pasamos a 29 la diferencia es abismal y suele perjudicar mucho (sobretodo a corales).

Respecto a las estrellas, seguro que son asterinas. Hay distintas especies, unas mas malas que otras, pero la recomendación suele ser sacar manualmente las que veas. Si vas sacandolas manualmente de vez en cuando no deberia costarte mantener un control, pero si dejas que se descontrolen será dificil luego retirarlas. La gamba arlequin come estrellas de mar y podria ayudarte si fuera necesario pero esta gamba solo come estrellas.

Ok gracias rafacadiz....oye y lo de la temperatura como lo ves? Los veo muy bien con 27 grados, pero no se si deberia bajarla a los 25 de siempre
Coincido con los compañeros, esa temperatura debería estar entre 24-26 no más de eso.

Para que quede sobre los 25 el ventilador funciona practicamente 24 horas/dia...pero se consigue. Estoy viendo algun enfriador barato ... a ver....gracias por vuestros consejos!!

Atrás