Ayuda!!! algas que no sevan ni a la de tres

Provincia
sevilla
Buenas tardes, pues eso que tengo algas que no sevan, ya no se que hacer, tengo todos los parametros bien, las algas empezaron hace cosa de 1 mes y medio, creo que era por el agua de reposicion que tenia silicatos, tengo todos los parametros perfectamente y no sevan, lo que ago de vez en cuando cepillo las rocas con un cepillo de dientes, sin usar claro esta, y se van pero al poco tiempo aparecen otravez, cada vez que adito magnesio, las algas se a largan un monton, como si fuera un chicle estirado, lo ultimo que e metido an sido 4 cerathium para que se alimentem, pero ya estoy un poco desesperado, por que llevo 3 meses con el acuario y nunca lo e tenido sin ninguna alga, por cierto todavia no e echo cambio de agua en el acuario, solo e rellenado el agua evaporada.gracias por leer todo esto

Shot at 2011-11-20

Shot at 2011-11-20

Shot at 2011-11-20

Shot at 2011-11-20

Pues no se, se van muy facil al tocarlas?
Dinoflagelados tal vez?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Victor te recomiendo que hagas un cambio de agua bien semanal o quincenal dependiendo de los litros de tu acuario. Que iluminacion tienes?

ola mi acuario es de 96 litros, sin sum, la pantalla es una boyu de 4 x 24w y los tubos son atis, 2 blancos y 2 azules, el skimmer es un deltec mce 300

Te recomedaria cambios semanales de unos 12 litros (imprescindible). La iluminacion correcta. Si le pones sump te ahorraras todo el problema. Recuerda de todas maneras que las algas son algo naturales en medios naturales aunque en el acuario deben estar muy controladas.
Por cierto con tan pocos litros si haces cambio semanales con buena sal no necesitas aditar, salvo que lo tengas hasta arriba de corales.

entonces le ago un cambio? de cuantos litros me aconseja vale e visto que pones 12 litros muchas gracias por todo

Última edición:
Hola, yo e tenido ese problema y me aconsejaron cepillarlas con un cepillo de dientes, eso si todo fuera del acuario, hacer los cambios de agua cada 15 dias. Adite tambien un quiata algas estupendo y desde entonces no me han vuelto a salir. espero haberte ayudado

Yo cometi la locura de sacar todas las rocas del acuario y cepillar toda la roca y la verdad que me fue muy bien.. tambien decir que tenia resisnas antifotatos

Yo tengo un 90 litros y todas las semanas, el mismo dia, cambio 12 litros, la sal que utilizo es reef cristal y hasta el momento todo va estupendo, tb tengo reactor de zeolita. Mantengo corales pero pocos y hasta el momento me van bien, sin aditar nada de nada,parametros estables y los habitantes coloridos y gozando de salud.

Hola, yo e tenido ese problema y me aconsejaron cepillarlas con un cepillo de dientes, eso si todo fuera del acuario, hacer los cambios de agua cada 15 dias. Adite tambien un quiata algas estupendo y desde entonces no me han vuelto a salir. espero haberte ayudado

Hola muchas gracias por responder que quita algas te recomendaron? gracias

Para esas mismas algas verdes filamentosas yo acabé con ellas con resina antifostatos/silicatos y con un Salarias fasciatus. Es una máquina comiendo algas... jejeje

Suerte!!

Las algas se burbujean? Por la noche se ven menos? Que olor tienen? Que Kh tiene el acuario? Al cepillarlas sale como si fuese polvo?

Las algas se burbujean? Por la noche se ven menos? Que olor tienen? Que Kh tiene el acuario? Al cepillarlas sale como si fuese polvo?

Hola, las algas no burbujean, se ve igual por el dia y por la noche, nose como huelen no las e olido, cuando las cepillos salen las algas enteras. muchas gracias a todos por contextar

Atrás