Hola, tengo un problemilla, y queria que me aconsejarais... pues resulta que despues de un percance (se cayo parte la estructura de la roca) tuve que "reiniciar el acuario", es decir sacar las rocas, agua y por supuesto corales y peces. Hice una nueva estructura, meti la mitad del agua que tenia el acuario, y el otro 50% fue agua nueva preparada. Como tuve un mini ciclado, tuve un pico de amoniaco y nitritos y nitratos altos. Una vez que se estabilizao el amonio (0) y los nitritos bajaron (tuve que meter los corales, no podia dejarlos mas tiempo en la tienda que me lo guardba), y para bajar los nitratos utilice un producto llamado AZNO3.
El problema viene ahora, que tengo el agua del acuario turbia (tirando a oscurecida), leyendo todo lo que he podido todo hace indicar que sea una explosion bacteriana debido al producto este (azno3).
He pensado meter un filtro interno (no tengo sump) con carbon activo, tambien he pensado echar mañna una amplolla de biodigest (vamos, mañana es cuando tocaba la ampolla), creeis que es malo echar esa ampolla si tuivera una explosion bacteriana?
¿Que me aconsejais?
Por cierto, los parametros del agua son los siguientes:
NO2.- 0,02
NO3.- 10-15 (actualmente)
PO4.- 0
MG.- 1100 (he aditado esta semana, asi que espero que haya subido un poco)
ca.- 380 (tambien he aditado)
kh.- 9
En cuanto a material, tengo un skimmer nano tunze 9002, que no termina de convencerme. No se si necesitais algun dato mas.
¿bueno, que me aconsejais que haga?
Gracias
Saludos
El problema viene ahora, que tengo el agua del acuario turbia (tirando a oscurecida), leyendo todo lo que he podido todo hace indicar que sea una explosion bacteriana debido al producto este (azno3).
He pensado meter un filtro interno (no tengo sump) con carbon activo, tambien he pensado echar mañna una amplolla de biodigest (vamos, mañana es cuando tocaba la ampolla), creeis que es malo echar esa ampolla si tuivera una explosion bacteriana?
¿Que me aconsejais?
Por cierto, los parametros del agua son los siguientes:
NO2.- 0,02
NO3.- 10-15 (actualmente)
PO4.- 0
MG.- 1100 (he aditado esta semana, asi que espero que haya subido un poco)
ca.- 380 (tambien he aditado)
kh.- 9
En cuanto a material, tengo un skimmer nano tunze 9002, que no termina de convencerme. No se si necesitais algun dato mas.
¿bueno, que me aconsejais que haga?
Gracias
Saludos