AYUDA Adito Ca y me Sube KH

Provincia
Cadiz
Hola a todos;
A ver si em podeis ayudar con esto que me estoy volviendo loco.
Tengo el Mg en 1350 y como el tanque es nuevo todavia no he conseguido poner el ca en niveles de 400-420.
Estoy aditando Ca de Grotech, cuando empecé a aditar estaba en 320 o asi, ahora está en 360, pero el KH me ha pasado de 7 a 15, y he decidido parar y dejar de aditar Ca.
Por que me sube tanto el Kh al aditar Ca de Grotech?

Si em podeis ayudar os estaria muy agradecido

Hola.

Por regla general siempre que se sube el calcio o el magnesio la alcalinidad aumenta, ya que es un parámetro ligado a estos.

Por este motivo siempre que se tiene que aumentar el Kh se recomienda primero aumentar el Calcio y el magnesio, ya que estos aumentan el Kh.

De todos modos espera la respuesta de algún experto.

Hola.

Por regla general siempre que se sube el calcio o el magnesio la alcalinidad aumenta, ya que es un parámetro ligado a estos.

Por este motivo siempre que se tiene que aumentar el Kh se recomienda primero aumentar el Calcio y el magnesio, ya que estos aumentan el Kh.

De todos modos espera la respuesta de algún experto.
Tienes un exceso de calcio en el acuario, aunque tu test te de que esta bajo, por mucho calcio que añadas siempre te dará lo mismo en el test, en realidad tienes una cantidad elevadísima de calcio, esta taponado y no sube el medidor, pero como te digo el KH tan alto es por eso, deja de aditar y ve controlando con cambios hasta que regule y estabilice, a mi me paso lo mismo y me volví loco hasta que estabilice.

Pero no lo acabo de entender bien, como que taponado no me mide bien?
Pero nunca lo he llegado a ver alto, siempre he ehcho mediciones, imagino que antes veria como se me iba subiendo,no?
y con los cambios como se realmente cuando está equilibrado el Ca? porque una semana antes de editar tenia bien el KH.
Como se cuando está bien el Ca?
Tb es cierto que al echar el Ca de grotech en el sump gran parte se queda en el fondo sin disolverse.
Puffffff, gracias por la aclaración pero sigo sin entender el por que del tapón.

En teoría un nivel muy alto de Magnesio impide que que los test den un resultado 'optimo/correcto' de calcio, por eso es un tapón.

el Kh te indica que si que hay calcio en exceso pero al estar taponado digamos que no se manifiesta en el test.
Notaras el cambio en el momento en que el KH este entre 7/9 grados

entonces hay q hacer test de Mg y Kh solo? a mi me daba el Mg 990, el CA 360 y el Kh 9,4, esto quiere decir q tengo bien el calcio?
Actualmente solo estoy aditando Mg, estoy haciendo bien?, Yo he creado mi propio post, pero creo q aqui nos resuelve las dudas a los 2:super_com

El calcio de Grotech te sube más el KH que el Ca. Prueba de aditar calcio de Seachem y veras como te sube el Ca sin subirte el Kh.

Pero mi KH estaba en 7,5 cuando tenia el calcio en 320, asi que esa medida de calcio si era correcta, no he aditado tanto y además iba midiendo cada dos dias, y de pronto KH disparado y ca no sube.
Alex Ibañez dice que el Ca de grotech sube mucho más el KH que el Ca y eso lo he leido tb por otros post de hace bastante tiempo y me estoy empezando a inclinar a que eso es cierto que Grotech solo sube el KH.
Que hagó? hago un pequeño cambio de agua o dejo que vaya bajando el Kh poco a poco, los corales y los peces por ahora están todos bien sin sintomas de estres.

El calcio de grotech sube el kh porque no es solo calcio y sobre el 25% son carbonatos de ai que suba el kh. Y a partir de 11 kh suele precipitar el ca por eso tienes el sump blanco y el magnesio tan bajo tampoco deja subir el valor de ca y precipita. Prtimero se sube el mg, despues kh y por ultimo el calcio. Si el kh sigue alto y quieres subir el calcio hazlo con el ca de matuta o cloruro de calcio.

Atrás