Ayuda acumulo de agua sump!! Disminución de voltaje ventilador!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola tengo un problema con mi sump, veréis me acumula muchísima humedad en el interior y claro tengo miedo que se infle la madera y se pueda caer el acuario, el mueble lo tengo insonorizado por completo y sólo tiene un agujero de 10cm x10cm en la parte trasera en el centro.

Pues la cosa es que encontré un ventilador y lo coloque en ese hueco apuntando hacia fuera, para que saque el aire interior y ya no se acumula nada de nada, de agua ha sido milagroso pero tengo dos dudas:

La primera es que tendré el mueble pegado a la pared 5cm por lo que no se sí al estar el ventilador apuntando a la pared con tan poca separación pueda chorrear la humedad y salir por debajo, el tiempo que lleva no ha aparecido nada de agua, pero no se sí a la larga pasará algo.

Lo segundo es que el ventilador va a 12v y el transformador también, por lo que hace mucho ruido y mi duda es sí se puede poner un transformador de menos voltaje para que se mueva más despacio y reducir el ruido.

Muchas gracias por adelantado espero vuestras respuestas, un saludo.

Hola Pishita:

Efectivamente, el ventilador te ayudará a sacar toda la humedad del mueble. A mí me marcaba la pared, entre la humedad y el polvo que sacaba me la dejaba manchada. La solución es sencilla, pon una lámina, pegatina, plastico o similar pegado a la pared y apañao.

Respecto al ventilador, sí, puedes bajar el voltaje. hay ventiladores de pc de varias medidas, todos son de 12v, pero casi todos arrancan bien con menos voltaje. Prueba hasta que des con el nivel aceptable de ruido. Si tienes que cambiar el ventilador, cuanto mas grande, menos ruido hacen, y mas corriente.

Un saludo.

Puedes poner un trasformador de 7v a 12v sin problemas, con menos voltaje no tirara tu ventilador. Con respecto a la humedad de salida proyectada a la pared, pues nose, yo lo tengo igual proyectado a la pared pero hay 15cm y lleva un año sin ningún problema. Si t raya puedes intentar el poner un plástico en la pared para q la humedad se proyecte en este y no afecte a la pared o colocar ventilación extra por el hueco para q la humedad no se concentre en ese hueco. Contra la humedad, sequedad ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Ok, pues muchas gracias a los dos, lo del plástico es muy buena idea no se me había ocurrido, y lo del transformador lo voy hacer en cuanto tenga tiempo.

os quería comentar también que he encontrado un ventilador de turbina, es igual que uno normal de octubre pero proyecta el aire por un lado en vez de ser a dos caras, no se sí me explico, lo que hace es como sí fuese un extractor, esta abierto por detrás pero por la parte que expulsa el aire, esta cerrado por los laterales excepto por uno de manera que expulsa el aire por una ranura lateral, igual me iría mejor uno de estos, que opináis alguno lo habéis usado.

muchas gracias por contestar, un saludo

Atrás