Ayuda acuario 84 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema luizinho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lima
Hola que tal escribia para recibir su ayuda y ver si es que lo que estoy haciendo esta bien el acuario ya tiene una semana de armado y la ultima vez que medi los parametros tenia amonia 0.5 y nitritos 0.5, el acuario es de 84 litros, tiene 80 cm de largo, 30 de ancho y 37 de alto si no me equivoco, de sustrato tiene unas conchas o conchuelas molidas le llaman aca. Para la circulacion del agua tiene una cabeza de poder de 2000 LT/ H la cual tiene dos salidas y a una le he anexado un tubo con varios huecos para que haga movimientos en el agua por distintos lados y por ultimo el skimmer que mantengo es un Visi Jet Ps- 100 el cual no logro comprenderlo x que si lo pongo al maximo en dos segundos se llena de agua limpia y al minimo no bota nada y por ultimo como puedo hacer para cultivar copepodos o para que estos crezcan en cantidades en mi acuario ya que mas adelante pretendo mantener un mandarin. Espero que me puedan ayudar con su experiencia ahi les mando unas fotos.

El skimmer:
[TodoMarino.com] Ayuda acuario 84 litros

El acuario con dos piedras

Foto del sustrato

Foto del motor

Saludos y disculpen la calidad de las fotos
Luizinho

Hola Luizinho,

Como te comente para tu acuario, hubiese sido mejor no poner substrato, mejor un berlin puro, o en caso de poner substrato, no el que has puesto ya que es de un diametro muy grande, el cual hace que se acumule mucha porqueria, respecto la circulacion necesitas un minimo de 20x, es decir 1680 litros por hora, lo ideal seria una bomba tunze 6025 es muy pequeña por lo que no ocupa practicamente sitio y saca un caudal de 2500 litros, la que tienes puede servir, pero con el tubo de pvc y todo no queda muy estetico y ocupa mucho sitio....

Tambien necesitas unos 13 kg de roca viva de calidad, esa no es viva verdad?, ademas de un buen skimer, el que pones no lo conozco a ver que nos dicen los expertos, yo tengo el Deltec MCE300 y es muy bueno te lo recomiendo....

Y nada leer leer y leer y paciencia.

Saludos:)

Atrás