Ayuda acuario 200 L

• Iniciador del tema Iniciador del tema shevaln
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, soy nuevo en esto, llevo leyendo el foro varios dias y me he animado a iniciarme en esta afición. Me gustaria empezar con un acuario de 200 litros, cuya urna ya tengo aunque no se las medidas exactamente porque no la tengo aqui ahora mismo. Dicho esto, me gustaria saber que me recomendais, es decir, que skimer, iluminacion, bombas y lo que sea necesario, donde puedo adquirirlo via internet o aqui en Málaga capital. Por ultimo me gustaria saber cual sería el coste de todo

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

En lo que tiene que ver con accesorios te recomiendo
Skimmer nano de la marca tunze y si puedes adquiere el pack nano skimmer 9002+filtro de superficie que te permtira matener limpia la capa superficial cambiando el perlon cada semana. (todo esto pensando n que no vas a instalar un sump)
bombas de circulacion de la misma marca coje 2 pequeñas y las enfrentas.
calentador el que quieras de unos 60w
y sobre todo te recomiendo que instales una bomba de relleno de agua dulce si no quieres terminar harto de tu acuario antes de un par de meses porque un marino requiere reposicion de agua evaporada a diario y en un 100lts te diria que cada 12 horas minimo.
Yo uso uno que se llama niveaumat va de maravilla y no es muy caro.
Mi consejo es que te dirijas a un tienda especializada de tu provincia y realices alli todas tus compras y consejos. Si lo compras todo en el mismo sitio podras apretarles en los precios. cosullta antes en internet los mejores precios y luego negocia. Si necesitas mas consultas pregunta