Ayuda acuario 200 L

• Iniciador del tema Iniciador del tema shevaln
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, soy nuevo en esto, llevo leyendo el foro varios dias y me he animado a iniciarme en esta afición. Me gustaria empezar con un acuario de 200 litros, cuya urna ya tengo aunque no se las medidas exactamente porque no la tengo aqui ahora mismo. Dicho esto, me gustaria saber que me recomendais, es decir, que skimer, iluminacion, bombas y lo que sea necesario, donde puedo adquirirlo via internet o aqui en Málaga capital. Por ultimo me gustaria saber cual sería el coste de todo

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

En lo que tiene que ver con accesorios te recomiendo
Skimmer nano de la marca tunze y si puedes adquiere el pack nano skimmer 9002+filtro de superficie que te permtira matener limpia la capa superficial cambiando el perlon cada semana. (todo esto pensando n que no vas a instalar un sump)
bombas de circulacion de la misma marca coje 2 pequeñas y las enfrentas.
calentador el que quieras de unos 60w
y sobre todo te recomiendo que instales una bomba de relleno de agua dulce si no quieres terminar harto de tu acuario antes de un par de meses porque un marino requiere reposicion de agua evaporada a diario y en un 100lts te diria que cada 12 horas minimo.
Yo uso uno que se llama niveaumat va de maravilla y no es muy caro.
Mi consejo es que te dirijas a un tienda especializada de tu provincia y realices alli todas tus compras y consejos. Si lo compras todo en el mismo sitio podras apretarles en los precios. cosullta antes en internet los mejores precios y luego negocia. Si necesitas mas consultas pregunta
Por cierto como veo vives en Malaga y alli en verano aprieta el calor, recuerda que si superas los 28 grados tus corales acabaran achicharrados por lo que deberias adquirir un juego de ventiladores para soplar la supercie de tu tanque, lo programas con un temporizador barato y calculas los tiempos de encendido y apagado segun demanda.

Última edición:
yo, a parte de lo que te ha dicho el compañero, te diria una cosa, lèe y mucho, yo llevo ya varios meses leyendo y leyendo y todavia no me ha llegado ni la urna,jejeje, lo primordial en esto, lèe.

yo, a parte de lo que te ha dicho el compañero, te diria una cosa, lèe y mucho, yo llevo ya varios meses leyendo y leyendo y todavia no me ha llegado ni la urna,jejeje, lo primordial en esto, lèe.

+1 a lo comentado por Macias923, parece algo repetitivo y que no te lo planteas al principio, pero cuando pasan los meses y vas aprendiendo piensas... menudas barbaridades he hecho !! al margen de todo el dinero/tiempo que pierdes.

lee mucho, busca un proyecto parecido a el que quieres hacer y utilizalo de guia, el preguntar esta bien, pero hay en ocasiones que no puedes preguntar o es muy dificil responder a segun que dudas sin estar ahi viendolo y entonces vienen los problemas.

Si te acercas a una tienda fisica a comprar el material lo suyo seria que tardaran 2 meses en traertelo, asi tendrias ese gusanillo que te empujaria a estar todo el dia por aquí y sacarte el " carné " jejejee

Suerte en el proyecto !!

Cuando te refieres a bomba de relleno de agua dulce, te refieres a equipo de osmosis ?? por que si no es asi, te lo recomiendo yo!! jajaja
la mejor compra que he hecho para el acuario

yo no tengo rellenador ni nada, pero si que estoy pendiente siempre ( a diario) del agua evaporada...

yo el rellenador me lo he hecho mas simple imposible, una sonda que venden por ebay, que seguro que la mayoria la teneis y una bomba de dulce, cuando baja nivel entra la bomba hasta subirlo, jajaja, como la cisterna del baño, pero electrica

Gracias por las respuestas, sigo leyendoy leyendo era solo por mirar que era necesario, ire comprando todo poco a poco y a seguir leyendo jeje

Atrás