Ayuda acropora incolora

Provincia
Malaga
Hola buenad hace dos meses amplie a 600 l y desde entonces dos d mis acroporas perdieron su color.
Kh8.6
Ca450
Mg1430
Po4 0.02
Nitratos 0.5
Salinidad 1025
Iluminacion 2 focos kessil 350w y pantalla evergrow it5012
Alimento con easy booter y desde ace 2 semana red sea color

Los demas corales sps y lps estan bien incluso otras acroporas tambien pero dos d ellas perdieron su color y no logro recuperarlo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda acropora incolora
    20180108_180246.webp
    123,6 KB · Visitas: 241
  • [TodoMarino.com] Ayuda acropora incolora
    20180108_180315.webp
    111,1 KB · Visitas: 235
A qué te refieres a que perdieron el color? Se han puesto claras? Han perdido los tonos que tenía?
Si lo que te ha ocurrido es que se han puesto extremadamente claras (en las fotos no se aprecia si siguen vivas) deberías plantearte alimentar a los corales. Echar Fito está muy bien, pero un aporte de zooplancton les vendría estupendamente.

Hola buenad hace dos meses amplie a 600 l y desde entonces dos d mis acroporas perdieron su color.
Kh8.6
Ca450
Mg1430
Po4 0.02
Nitratos 0.5
Salinidad 1025
Iluminacion 2 focos kessil 350w y pantalla evergrow it5012
Alimento con easy booter y desde ace 2 semana red sea color

Los demas corales sps y lps estan bien incluso otras acroporas tambien pero dos d ellas perdieron su color y no logro recuperarlo
Buenas aventurero, te comento lo que me dijeton otros compañeros hacer relativamente poco y me ha funcionado estupendamente. Teniendo ese kh, ca y mg y manteniendolos estables, así como los atos tan bajos tienes que alimentar los corales si o o si. Ademas de aditar trazas. Como tienes el iodo? Yo este parámetro lo pasé por alto y desde que lo he estabilizado me esta iendo genial. Yo alimento con easy sps, para las trazas adito fuel y también estoy aditando fito. Desde que estoy haciendo esto los corales están tirando muchisimo. Un saludo

Hola buenas. En primer lugar gracias x exarme una mano. Bueno yo alimenti fito cn easy booster y ademas adito trazas y otros componentes mediante red sea color a+b+c+d y iodo no tengo test lo estoi aditando segun el programa red sea en funcion del consumo d calcio. Cn este llevo dos semanas.

La acropora lleva asi desde k amplie ace dos meses antes estaba genial. Tambien tengo mas acros y estan bien pero esta no se lo k le pasa

Si esta viva tiene su tejido y saca polipos pero esta muy clara antes era morada pero a perdido el color

A mi me pasa lo mismo con una acropora y con esos niveles tan bajo de nitratos y fosfatos y lo que he hecho es apagar el eskimmer, mejor dicho quitarle la copa, el eskimer oxigena pero no recoge. Asi subiras los nitratos a 1 ppm y seguro que te mejoraran las acros.

Pero si precisamente para acros aconsejan tener los atos lo mas cercano a 0 posible, para subir pongo el skimer k limpie en seco y alimento cn congelado y sube como la espuma.
Pero siempre m recomendaron tener los atos bajos para favorecer el color

Lo que pide esa acro es comida. Los atos un poco más alto lo puedes poner sin problemas, aunque si eres capaz de mantenerlos así y darles de comer a los corales, pues también está bien.
Por cierto, el fuel son aminos y vitaminas, no trazas.

P.D.: cuánto daño está haciendo a este hobby el "atos a 0"

Ok entonces aparte del fuel y el fito k marca de zooplacton m recomientas o mejor empiezo con easy sps?

Lo que pide esa acro es comida. Los atos un poco más alto lo puedes poner sin problemas, aunque si eres capaz de mantenerlos así y darles de comer a los corales, pues también está bien.

Buenas manuel, son aminos y vitaminas, pero tambien contiene trazas, lo estuve comentando con un compañero del foro y yo lo he sustituido por el red sea colors abcd, a excepción del iodo, que lo sigo aditando, te dejo la descripcion: Fuel Aquavitro Seachem, es un suplemento que excita el crecimiento de los corales con carbohidratos, vitaminas, ácidos grasos polisaturados y aminoácidos, y elementos traza.

Con respecto a lo de los atos, tienes toda la razon del mundo, yo estaba también en esa falsa creencia de que atos 0 acuario perfecto, que en parte es verdad, pero hay que complementar esas carencias de nutrientes aditando y alimentando a los corales... un saludo

Pues si oi empiezo a aditar el fuel y easy sps junto a easy booster y red sea colors aver si con eso empiezan a coger color las acro. K son mas trabajosa k una preña

Pues si oi empiezo a aditar el fuel y easy sps junto a easy booster y red sea colors aver si con eso empiezan a coger color las acro. K son mas trabajosa k una preña
A ver, alomejor me equivoco, y si es así que alguien me corrija porfavor, pero si aditas fuel yo no aditaria el red sea colors abcd, a excepcion del A que es de iodo. También puedes hacerlo al revés, aditar los colors pero no el fuel, repito, si estoy equivocado que alguien me corrija porfavor, siempre es bueno aprender. Un saludo

De red sea color el k aporta trazas es el d y el fuel me an comentado en tienda k mayormente aporta aminoacidos y vitaminas y k son totalmente compatibles

Atrás