AYUDA a un novato con el deltec mce600

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola compañeros,

He adquirido el deltec 600, y tengo bastantes dudas. Lo he puesto en el acuario, lo he hechado a andar, y de silencioso..... nada.

Vamos a ver.... si abro la llave a tope, hace un ruido considerable, sin embargo si la pongo la llave a medias, el ruido se reduce considerablemente, y si la cierro al 100% se reduce mas aun, aunque sigue haciendo su funcion, almenos a la vista.

Mi duda es si cerrada la llave o medio cerrada (ruido soportable) el skimer hace su funcion peor que si la dejo abierta a tope.

Por otra parte, me han dicho que moviendo la cazoleta hacia arriba o abajo podre silenciar un poco el skimer, pues bien lo he hecho, pero no he encontrado ningun beneficio. Estaba abajo del todo y la he subido, Lo que si me ha pasado es que se me ha salido la espuma por el agujerito de arriba.
Es eso normal?? Para que sirve mover la cazoleta?? Cual es su posicion correcta???

Un saludo y gracias, cuando tenga algo de tiempo me presentare y enseñare mi acuario, ahora mismo me urge bastante este tema, me voy en un rato y tengo miedo a que vuelva a salirse la espuma.

x cierto tambien me esta echando espuma por detras de la cazoleta, cada cierto rato digamos desborda por arriba y tambien por detras,

He tenido que cerrar la llave para que espume menos.

Otra cosita, la cazoleta se ha llenado de espuma blanca en tan solo 1 hora, es normal??

la cazoleta de recogida ponla hacia arriba unos 6/7 cm.y observala y si se sigue llenando muy rapido la subes un poco mas hasta que veas una espumacion normal.

A ver, vamos por partes:

Ese skimmer tiene que ser silencioso, si no lo es algo va mal, yo lo tenía en la habitación y dormía con él encendido y soy de oido muy fino.

La llave regula la entrada de aire y por ende la espumación, obviamente a tope es como mejor funciona ya que retiene y saca más partículas.

Subiendo y bajando la cazoleta lo que haces es seleccionar el tipo de espuma, más seca o más líquida, según necesite tu acuario.

Si lo que ocurre es que el tubo de aire hace ruido de borboteo puede ser normal, eso lo puedes solucionar con un silenciador casero, coge un botecito de especias o comida para peces y hazte un silenciador, mete el tubo ahí dentro y listo, si quieres le puedes poner esponja o perlón en el interior como en la foto que pongo pero metiendo el tubo con la llave dentro.
https://s821.photobucket.com/user/atila_fr/media/20120810_204947.jpg.html

Saludos!

Última edición:
Si hace ruido, seguramente alguna parte del rotor de la bomba esté mal (sucio o roto). Este skimmer lleva bomba Aquabee 2000 de agujas, y son silenciosas.

Dubo,

Yo utilizo ese skimmer y antes lo tenia puesto fuera del sump tal cual y apenas hacia ruido, eso si con un silenciador puesto en la entrada de aire. No obstante, ahora lo tengo puesto sin silenciador y sin regulación de aire y apenas hace ruido.

Mirate que abajo la bomba este bien colocada y no te este produciendo ningún tipo de vibración, te habrás dado cuenta que tanto la alimentación de la bomba como la entrada de aire hay que dejarlas super colocadas dentro del skimmer. Saca la bomba y vuelve a colocarla dejando el tubo y la alimentación bien colocados, quizás sea eso.

Saludos!

GRACIAS por la respuestas....

Pues ruido hace bastante, no se que fallara, pero ruido hace y mucho. Lo tengo lateralmente y no veo bien su funcionamiento, cuando pueda lo pondre de frente para verlo funcionar y a ver si saco alguna conclusion.

Esta nuevo, no creo que traiga nada roto o sucio, o mal colocado, aunque lo mirare.... Mi mujer me va a matar si no....

Yo lo tengo y es silencioso. el tipo de ruido también te puede orientar de si es problema del rotor descentrado, bomba mal encajada que hace bibrar el cuerpo del skimmer o la toma de aire que está medio obstruida y gruñe un poco.

Mirad, hoy he estado trasteando el skimer....

Lo primero, por donde coge agua le he puesto algo de teflon, y se ha silenciado un poco el ruido, simplemente el tubo estaba suelto y cogia aire. Ahora al estar mas ajustado, no entra aire, y es algo mas silencioso.
Aun asi, sigue haciendo ruido....

Lo segundo que he hecho ha sido mirar el tema de la bomba y demas. Resulta que hay una pieza plana que separa la bomba del compartimento donde se ponen las resinas. Pues bien, esa pieza va por un riel, pues resulta que no estaba abajo del todo, he empujado un poco y ha hecho click, creo que estaba suelto.
Creo que ahora hace algo menos de ruido, no silencioso 100%, pero si he rebajado, esta noche os cuento....

Tambien he hecho una ñapa a la caida del agua, en mi caso la caida es de mas de 10 cm, y se notaba bastante.

El proximo paso ver ese silenciador....

AHORA LO QUE LE QUEDA ES UN RUIDO COMO DE CAÑERIA, UNIDO AL PROPIO DE LA BOMBA, creo que quitando el de cañeria, la bomba seria soportable, no se si ese ruido de cañeria os suguiere algo....

Mirad, hoy he estado trasteando el skimer....

Lo primero, por donde coge agua le he puesto algo de teflon, y se ha silenciado un poco el ruido, simplemente el tubo estaba suelto y cogia aire. Ahora al estar mas ajustado, no entra aire, y es algo mas silencioso.
Aun asi, sigue haciendo ruido....

Lo segundo que he hecho ha sido mirar el tema de la bomba y demas. Resulta que hay una pieza plana que separa la bomba del compartimento donde se ponen las resinas. Pues bien, esa pieza va por un riel, pues resulta que no estaba abajo del todo, he empujado un poco y ha hecho click, creo que estaba suelto.
Creo que ahora hace algo menos de ruido, no silencioso 100%, pero si he rebajado, esta noche os cuento....

Tambien he hecho una ñapa a la caida del agua, en mi caso la caida es de mas de 10 cm, y se notaba bastante.

El proximo paso ver ese silenciador....

AHORA LO QUE LE QUEDA ES UN RUIDO COMO DE CAÑERIA, UNIDO AL PROPIO DE LA BOMBA, creo que quitando el de cañeria, la bomba seria soportable, no se si ese ruido de cañeria os suguiere algo....

Entonces el ruido viene más bien del funcionamiento, no del funcionamiento correcto del skimmer.
Para la caida del agua tiene una bajada inclinada en plástico transparente, si no se la has puesto ahí tienes el problema, si está puesta pero el agua cae de golpe es que el nivel del acuario está bajo y por eso hace ruido, también al goger el agua puesto que la succión hará remolino y pillará aire.

Pon el video o una foto y te decimos, sino así es muy dificil ayudarte.

Saludos!

Dubo, mírate la espátula de plástico que va en la salida del skimmer. Te pongo una foto para que veas que pieza te digo ya que sí no la tienes puesta escucharas mucho el gorgoteo del agua.

Si ves que el caudal de agua que coge es muy poco, tapa durante unos segundos la entrada de aire y subirás un poco el nivel de agua dentro del skimmer, como dice Alex, puede llevar mucho aire y este hace ruido.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] AYUDA a un novato con el deltec mce600
    image.webp
    14 KB · Visitas: 154
No, no, la espatula esta puesta y va bien.

Creo que me he esplicado mal.... con un silenciador de los que decis seguro que se reduce. Pegando la oreja al skimer se oye la bomba y del tubito de aire sale tambien ruido.

Os he leido que para hacer el silenciador cojo un tubo de pvc con 2 tapones, los taladro y meto dentro el tubo del aire con o sin llave, CIERTO?
He visto que al silenciador le pones 2 macarrones, 1 en cada agujero?? Supongo que el de entrada sera el tubo de aire con o sin llave, y el de salida un macarron no conectado a nada, simplemente para que salga el aire, CIERTO??

Pd no pongo video, pq escaseo de tiempo y subirlo etc me es complicado, vamos que no se :yb632[1]:

GRACIAS DE NUEVO.

No, no, la espatula esta puesta y va bien.

Creo que me he esplicado mal.... con un silenciador de los que decis seguro que se reduce. Pegando la oreja al skimer se oye la bomba y del tubito de aire sale tambien ruido.

Os he leido que para hacer el silenciador cojo un tubo de pvc con 2 tapones, los taladro y meto dentro el tubo del aire con o sin llave, CIERTO?
He visto que al silenciador le pones 2 macarrones, 1 en cada agujero?? Supongo que el de entrada sera el tubo de aire con o sin llave, y el de salida un macarron no conectado a nada, simplemente para que salga el aire, CIERTO??

Pd no pongo video, pq escaseo de tiempo y subirlo etc me es complicado, vamos que no se :yb632[1]:

GRACIAS DE NUEVO.

Vale, entonces puedes indicarnos según la foto que ha puesto el compañero por donde tienes el nivel del agua? La espátula transparente ¿entra dentro del agua del acuario o hace cascada?

Si dices que tienes que pegar el oído a la bomba para oírla créeme que ese skimmer esta bien, vamos ni en el mejor skimmer pagando la oreja al aparato es insonoro.

En cuanto al silenciador de PVC, la llave dentro, sin problema.

Siento no poder ayudarte más pero sin video es prácticamente imposible, si quieres subirlo de manera rápida lo haces con el móvil y con la aplicación de Youtube lo puedes subir, luego nos pones aqui el enlace y ya está, no te llevaría más de 5 minutos hacerlo.

Un saludo

Que mal me esplico alex, jeje. Ojala tuviera que pegar la oreja para oirlo.

Se escucha bastante, quiero decir, que si pego la oreja identifico 2 ruidos. 1 que viene de la bomba, clasico zumbido, y el otro que viene del tubo de aire, como un borboteo o tuberia. Por eso digo, que haciendo un silenciador, quitaria 1 de los 2 ruidos.

La paleta, antes la tenia puesta en el tubo de salida, y no tocaba el agua. El ruido era grande. Esta mañana he hecho un apaño y ahora la paleta termina dentro del agua, asi el ruido del agua se ha reducido muchisimo.

Por ultimo, a ver si me aclaro con el silenciador... tubo de pvc o de especias taladrado por los 2 los dos, y meto por el taladro de abajo el tubito del aire, dejando enmedio del silenciador el tubo con llave, y (ahora viene mi duda) el taladro de arriba que pongo un tubo para que salga el aire, pero que no sea el tubo que quiero silenciar. ¿Cierto?

Un saludo, y gracias por la paciencia.

No te preocupes, estas cosas pasan jaja.
Correcto, el silenciador como dices.
La paleta no deberías haberla "apañado" tiene que entrar en el agua, así que seguramente puede que algo del ruido sea porque hace mucha fuerza para subir el agua, prueba subiendo el nivel del acuario.

Saludos!

No puedo subir el nivel del acuario, esta arriba del todo. El acuario esta diseñado para agua dulce. Tiene un marco que sube 9 cm la altura.

La paleta la he puesto sin apañar, hace algo mas de ruido, pero si que queda dentro del agua, que es lo bueno.

ehh... el sinlenciador. puff hace mas ruido que antes :yb633[1]: Increible pero no silencia nada, el ruido que sale del tubito, como a cañeria.... sigue haciendolo igual.

Bueno, pues por desgracia retomo el post....

Al ruido ya nos hemos acostumbrado, es eso, costumbre, pq ruido hace pero de verdad!!

MI problema es el siguiente, el skimer suelta espuma por la parte de atras de la cazoleta. Da igual que la suba o baje, siempre la suelta por el mismo sitio, detras, justo a ras de donde digamos acabaria el skimer, por eso digo que da igual que la suba o baje, el punto es el mismo.

Os ha pasado?? Solucion??

Gracias.

Atrás