Ayuda a un becario con mi euphyllia parancora

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!

Tengo poca experiencia en acuario marino, este es mi primer proyecto y tengo una euphyllia parancora que se va encogiendo dede hace un par de semanas.

Empecé el ciclado a mediados de septiembre y este es mi equipo:

Acuario Waterbox 60.2

Octo Skimmer essence 130

Lámpara Prime HD 16

Bomba Eheim 2100

Dosificadora D-D P4

2 calentadores JBL Hobby 200

Bomba Jebao MOW 5

Sal Tropic Marine

Equipo Osmosis Aquabona https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Esta es la iluminación que tengo
[TodoMarino.com] Ayuda a un becario con mi euphyllia parancora

Mis últimos niveles son:

CA 470
Ma 1410
KH 9,1
PH 8,1
Salinidad 1.025

El tema es que mi euphyllia lleva unas semanas en las que cada vez está mas encogida, el ciclado va bastante bien, tuve un poco de dinos y paré el skimmer un par de semanas pero en general parece que va bien y los parámetros parecen estables, ayer volví a encender el skimmer.

Subo dos fotos, una por el día y otra por la noche

Todos los consejos serán bien recibidos, como os decía soy becario en esto y todos los consejos serán bien recibidos!!

Gracias!!

Hola.
Mo nos dices niveles de no3 ni po4.
El kh lo tienes un pelín alto, sobre todo si tienes los nutrientes bajos.
De todas maneras no se ve retracción del tejido en el hueso, para que nos entendamos, no se ve hueso blanco en la base por perdida de tejido.
Si se hincha poco puede ser tambien por exceso de corriente o luz.

Buenas!

Tengo poca experiencia en acuario marino, este es mi primer proyecto y tengo una euphyllia parancora que se va encogiendo dede hace un par de semanas.

Empecé el ciclado a mediados de septiembre y este es mi equipo:

Acuario Waterbox 60.2

Octo Skimmer essence 130

Lámpara Prime HD 16

Bomba Eheim 2100

Dosificadora D-D P4

2 calentadores JBL Hobby 200

Bomba Jebao MOW 5

Sal Tropic Marine

Equipo Osmosis Aquabona https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Esta es la iluminación que tengo
Ver el archivos adjunto 222800

Mis últimos niveles son:

CA 470
Ma 1410
KH 9,1
PH 8,1
Salinidad 1.025

El tema es que mi euphyllia lleva unas semanas en las que cada vez está mas encogida, el ciclado va bastante bien, tuve un poco de dinos y paré el skimmer un par de semanas pero en general parece que va bien y los parámetros parecen estables, ayer volví a encender el skimmer.

Subo dos fotos, una por el día y otra por la noche

Ver el archivos adjunto 222801Ver el archivos adjunto 222802

Todos los consejos serán bien recibidos, como os decía soy becario en esto y todos los consejos serán bien recibidos!!

Gracias!!
Si has tenido dinoflagelados como bien te dice @David10 seguramente tendras nutrientes a cero o muy bajos y ese kh tan alto quema al coral duro.

Baja el kh a 7,7
Y analiza los no3 y po4

Pues creo que el problema puede ser estabilidad. Comenzar ciclado en septiembre y meter una parancora después de 3 meses de haber iniciado ciclado lo normal es que haya inestabilidad.

Con este tiempo se ha ciclado y poco más. Quiero decir, colonia bacteriana, parámetros, etc no están estables y las euphylias son sensibles a cambios bruscos, que en un acuario no maduro de menos de 150l son lo normal.

Para empezar mide Fosfato y nitrato y compártelo por aquí junto con mediciones anteriores a ver.

Muchas gracias!!!

Ok, voy a medir el NO3 y PO4 y os digo, tardaré unos días porque me he quedado sin estos dos test 😬😬😬

Pensaba que el KH lo tenía que tener más alto, entre 8 y 9

Cuando se fue el Dino me salió este alga que voy quitando con un cepillo y sifonando

Se me pasó comentar, tengo otra euphyllia que me está tirando sin problemas, la metí un par de semanas más tarde

Baja kh entre 7 y 8 y además de medir nutrientes si tienes otra bien cambia la que no abre bien de sitio a alguna parte baja del acuario que así cambias la corriente y iluminación,muchas veces solo con cambiar de sitio mejoran

Muchas gracias!

Voy a probar a moverla, el miércoles tomaré las medidas y comparto

Buenas! Ya he medido NO3 y PO4

NO3 - 4,92
PO4 - 0

Estoy pendiente de mover la euphyllia a otra zona más baja y con menos corriente

Con los de hanna
Pues al final se confirma lo que te dijimos en un principio, un sistema ultrabajo de nutrientes con kh altísimo es sinónimo de necrosis tisular.

La solución está en dejar un kh estable de 7,7 y subir un poco más el po4, manteniendo el no3 en esos niveles al menos.

Ok, muchas gracias! Voy a bajar el kh a 7,7 como me recomiendas, para subir fosfatos había pensado hacerlo dándoles la artemia congelada pero sin enjuagar y revisando los niveles, cómo lo veis?

Que nivel me recomendáis? 0,01 o 0,02?

Ok, muchas gracias! Voy a bajar el kh a 7,7 como me recomiendas, para subir fosfatos había pensado hacerlo dándoles la artemia congelada pero sin enjuagar y revisando los niveles, cómo lo veis?

Que nivel me recomendáis? 0,01 o 0,02?
Ideal 0.03-0.06 sobre todo porque bajando de 0.03 ya puedes tener problemas.

Buenas,

Estoy ajustando los niveles, actualizo como van:

CA 450
Ma 1420
KH 8,4
PH 8
Salinidad 1.025
NO3 - Por encima de 5, repetiré la medición con el rango alto para ver si está muy por encima
PO4 - 1, no se si entiendo bien la medición de Hanna, he utilizado el medidor ULR, me ha pasado de 0 a 1?? Es muy alto, no? Solo he dado de comer Artemia dos veces sin enjuagar...

Desde que empecé el acuario no he hecho cambios de agua, me recomendaron no hacerlos por ahora, debería empezar para bajar el NO3 y PO4?

El tema es que la euphyllia yo creo que va mejor, los Zoas van bastante bien y van creciendo poco a poco pero el tema es que he tenido dos bajas 😢😢😢, se me han muerto dos peces...

Sabéis por qué puede ser?

Gracias!

Buenas,

Estoy ajustando los niveles, actualizo como van:

CA 450
Ma 1420
KH 8,4
PH 8
Salinidad 1.025
NO3 - Por encima de 5, repetiré la medición con el rango alto para ver si está muy por encima
PO4 - 1, no se si entiendo bien la medición de Hanna, he utilizado el medidor ULR, me ha pasado de 0 a 1?? Es muy alto, no? Solo he dado de comer Artemia dos veces sin enjuagar...

Desde que empecé el acuario no he hecho cambios de agua, me recomendaron no hacerlos por ahora, debería empezar para bajar el NO3 y PO4?

El tema es que la euphyllia yo creo que va mejor, los Zoas van bastante bien y van creciendo poco a poco pero el tema es que he tenido dos bajas 😢😢😢, se me han muerto dos peces...

Sabéis por qué puede ser?

Gracias!
Si el hanna fósforo te da 1 no es que tengas 1, sino que tienes 0.003 ppm.
Hay una tabla de conversión.

Muchas gracias!! Entonces lo sigo teniendo bajo, lo subiré a 0,03 seguire dando artemia sin aclarar

Voy a abrir otro hilo para ver las bajas recientes que he tenido, muchas gracias!!!

Buenas!

Sigo intentando recuperar a mi euphyllia, parecía que estaban aguantando pero hace unos días la que estaba peor uno los pólipos está bastante peor y la otra está mas contraida

Bajando el KH la semana pasada me bajo a 7,2 y esta semana la he subido a 8, intentaré bajarlo a 7,7 como me dijisteis pero no me resulta fácil afinar tanto, tengo que pillarle bien el punto

El NO3 está a 1,5 y el fosfato a 0,037, veo un poco de dino pero muy poco, lo voy quitando cuando sifono

He metido 1,5 k de roca viva y una placa de marine pure de 20x20 en el sump

Sabéis que puede estar pasando? Los niveles parece que están bien, mo?

Buenas!

Sigo intentando recuperar a mi euphyllia, parecía que estaban aguantando pero hace unos días la que estaba peor uno los pólipos está bastante peor y la otra está mas contraida

Bajando el KH la semana pasada me bajo a 7,2 y esta semana la he subido a 8, intentaré bajarlo a 7,7 como me dijisteis pero no me resulta fácil afinar tanto, tengo que pillarle bien el punto

El NO3 está a 1,5 y el fosfato a 0,037, veo un poco de dino pero muy poco, lo voy quitando cuando sifono

He metido 1,5 k de roca viva y una placa de marine pure de 20x20 en el sump

Sabéis que puede estar pasando? Los niveles parece que están bien, mo?
Es muy importante que no tengas bandazos en los niveles de kh, no puedes bajar un kh de 9,1 a 7'2 y de nuevo a 8 y en muy pocos días, debes poder dejarlo clavado en torno a 7,5-7,9

Atrás