Ayuda a identificar nudibranquio?? Flabellina??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hibzsak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Venga ya no me creo que nadie sepa si este bicho es bueno o malo.

He estado buscando y parece ser una flabellina babai, pero no encuentro nada util sobre este bicho.

haber si me ayudais a mi y al bicho por que sino creo que esta noche pasara a mejor vida.

Un saludo

Saludos Hibzsak. Con una foto de mejor calidad podria identificarte la especie sin problemas. Con lo poco que deja ver las que has subido la verdad es que no se me parece mucho a una flabellina, mas bien parece un ejemplar del genero Tritonia, pero como te digo, haria falta una foto mejor. La flabellina babai es un animal de nuestra latitud, asi por curiosidad, ¿tu acuario es autoctono de nuestra costa o has metido algo recolectado en nuestra costa?

Buenas Bioloco.
He estado mirando lo de la tritonia y es verdad se parece mas a eso que a una flabellina, gracias.
He estado ademas buscando informacion y algunos polipos de los que tengo son su alimento, asi que ya se que no es buena y por que estaba hay jejejej

Como bien as adivinado he introducido en el acuario roca de aki del mediterraneo, no toda, el sistema lo empeze con roca fidji, en total debe de haber unos 10 o 12kg, y el resto lo he hido recolectando de una zona en la que hay buenas rocas.

Es de hay de donde me ha salido este individuo, y otros mas que hay por el acuario pululando sin problemas.
La densisdad que mantengo es de 1024, no 1028 que se registra en nuestras costas pero estas rocas no las meti en el acuario del tiron si no que le he ido bajando la densisdad poco a poco en otro recipiente hasta igualar.
El resultado es que las colonias de polipos que habia en las rocas que recogi habren perfectamente ya lleva asi unos 2 o 3 meses.

Atrás