Ayuda a identificar (cosas blancas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema porras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Resulta que en este último mes he notado un incremento de incrustaciones blancas y duras con forma de espiral en la roca viva y en el cristal trasero. Cada vez van a más y es engorroso quitarlos porque sólo se van con la cuchilla o con la uña.

Os pongo foto que he encontrado por inet, ya que no dispongo de cámara, es lo mismo, lo que ocurre que yo lo tengo en roca y cristales.

Pueden ser incrustaciones de cal? esponjas? he leido de todo pero no encuentro nada claro.

Parámetros del agua:
Dens. 1024
ph. 8.1
KH. 10
Ca. 440
Mg. 1280
NH4. 0
NO2. 0
NO3. 5
PO4. 0.02

Habitantes del acuario: 2 Ocellaris, Gobiodon okinawae, Ecsenius Bicolor, 2 Pterosynchiropis splendidus,
Heteractis Magnifica, 5 Trocus, fromia, archaster typicus, corales blandos y lps.

venga un uuuuuuuup :P
nadie sabe que pueden ser? parecen caracolas no? jeje

Parecen, y creo que son, gusanos plumeros. No tienes de qué preocuparte.

Bueno, pues a ver como avanza la cosa, porque tengo una zona de unos 5cm de roca llenita de ellos.

Si miras las zonas de sombra de la roca tendras muchas mas son buenos filtradores.
No te preocupes que son muy buenos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Yo he tenido un monton de esos, son caracolines mu pequeños. Son filtrantes y buenos.
En el acuari principal ya no tengo pero en el sump si (y tengo hasta dentro del skimmer en la parte baja).

Adjunto foto rapida hecha con el movil. Aunque no se ve con claridad, pero almenos ves los puntos blancos.

Atrás