Ayuda a identificar algas

Provincia
Barcelona
Buenos, después de casi un año con el acuario voy acumilando algas. A ver si alguien puede ayudarme a identificarlas para poder actuar.

Me esperaba encontrar bastantes dinos ya que los atos han caido a 0 (Po4 Hanna || NO3 Red Sea Pro) pero en las muestras a microscópio no he visto mucho movimiento
La caida de atos ha ocurrido tras aditar bacterias hace una semana.

Subo muestras de 4 tipos diferentes, en la única que aprecio algo de movimiento es en la última de ellas (muestra 4), todas con 4x.

Muchas gracias de antemano.

Muestra 1: Color verde. Se encuentra principalmente en cirstales y sustrato. Tiene un 'granito' en la base y parece filamentosa
[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas [TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas

Muestra 2: Es lo que más despistado me tiene. Parce como 'barro' cubriendo las rocas en color marron en la zona alta del acuario
[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas

Muestra 3: Color verde oscuro. Es muy tipido y dificil de sacar.
[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas

Muestra 4: Color granate en la parte superior y la base verde. Hay movimiento pero no consigo identificar.
[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas[TodoMarino.com] Ayuda a identificar algas

Como veis tengo un poco de todo...

Buenos, después de casi un año con el acuario voy acumilando algas. A ver si alguien puede ayudarme a identificarlas para poder actuar.

Me esperaba encontrar bastantes dinos ya que los atos han caido a 0 (Po4 Hanna || NO3 Red Sea Pro) pero en las muestras a microscópio no he visto mucho movimiento
La caida de atos ha ocurrido tras aditar bacterias hace una semana.

Subo muestras de 4 tipos diferentes, en la única que aprecio algo de movimiento es en la última de ellas (muestra 4), todas con 4x.

Muchas gracias de antemano.

Muestra 1: Color verde. Se encuentra principalmente en cirstales y sustrato. Tiene un 'granito' en la base y parece filamentosa
Ver el archivos adjunto 212030 Ver el archivos adjunto 212031Ver el archivos adjunto 212032Ver el archivos adjunto 212033Ver el archivos adjunto 212034

Muestra 2: Es lo que más despistado me tiene. Parce como 'barro' cubriendo las rocas en color marron en la zona alta del acuario
Ver el archivos adjunto 212035Ver el archivos adjunto 212036Ver el archivos adjunto 212037Ver el archivos adjunto 212038

Muestra 3: Color verde oscuro. Es muy tipido y dificil de sacar.
Ver el archivos adjunto 212039Ver el archivos adjunto 212040Ver el archivos adjunto 212041

Muestra 4: Color granate en la parte superior y la base verde. Hay movimiento pero no consigo identificar.
Ver el archivos adjunto 212042Ver el archivos adjunto 212043Ver el archivos adjunto 212044Ver el archivos adjunto 212045

Como veis tengo un poco de todo...
Casi seguro las muestras 1,3 y 4 es derbesia, lo confirma aún más que no tengas Atos y aún así prospera, cualquier otra filamentosa desaparecería por falta de nutrientes.
La 2 me parecen residuos.

Gracias @Rafacadiz.
La 2 me parecen residuos
A mi también me parecía residuo pero es extraño la forma de extenderse, ocupando progresivamente la roca.

Ahora me toca buscar info a ver si puedo acabar con ella y no desesperar 😆

Tenía la esperanza que no lo fuera ya que no se parece a la vista a la que tuve hace unos meses, que también lo era o lo parecía. 😔

Voy a la guerra con ella

Una duda a ver qué opináis, Tener Atos a 0 (como es mi caso) puede desencadenar la aparición o desarrollo de dinos, por el contrario subirlos puede favorece la proliferación de algas.

En este caso, dado que la derbesia prospera con Atos a 0 ¿Debería subirlos?

Última edición:
No toque parametros ya que el alga los esta falseando. Atos a 0 te refieres a los fosfatos no? si acaso seria bajar los nitratos si los tienes altos.
Tener fosfatos bajos si puede ser un desencadenante de la aparicion de los dinos pero no solo es ese supuesto, variar estos niveles rapidamente tambien puede desencadenarlos.
Otras causas pueden ser un exceso de materia organica en el agua, la falta de competencia y depredacion, etc pero teniendo esas matas de algas no creo que tengas nada que temer

Tengo ambos a 0.

Pues nada, después de leer lo complicado erradicarla sin químicos probablemente, y muy a mi pesar, tendré que empezar tratamiento con Flux Rx.
Si, me he llevado dos años y pico luchando por no ingresar químicos al acuario, al final no me quedo otra, el fluconazol la ha sacado de mi sistema. Cómo te dice Jorge todo los test están falseados con estas algas, yo siempre tenía el sistema ulns, ahora una vez que ha desaparecido, me está costando bajar no3 de 30 y po4 disparados.

me he llevado dos años y pico luchando por no ingresar químicos al acuario
Lo sé, seguía tu post en el que hablas del tema.
A ver si encuentro el flux rx. Con un bote de 4000 Mg tendre para mi acuario de 400l? Por lo que he leído hay que aditar 1 vez 5mg/ltr y esguerrat 7 días. Con lo que debería tener.

Lo sé, seguía tu post en el que hablas del tema.
A ver si encuentro el flux rx. Con un bote de 4000 Mg tendre para mi acuario de 400l? Por lo que he leído hay que aditar 1 vez 5mg/ltr y esguerrat 7 días. Con lo que debería tener.
Yo adite la última vez 9mg x litro, con 5 MG no hizo mucho, y nada de 7 dias, por lo menos a las dos semanas y más.
Además no descartes tener que aditar de nuevo, yo lo hice 2 veces.
De todas formas el flux 4000 dice que es para 750 litros por lo que no deberías tener problemas de falta.
Ten en cuenta de todas formas que este producto adita menos cantidad que la que hacemos con el casero con fluconazol.

Cuando hablas el casero te refieres al medicamento. Creo que se necesita receta.

Si necesitaste 9mg creo que puedo añadiR el bote entero en el mío 😂
Muchas gracias!!!!

Atrás