Ayuda 270l + 80l sump

Provincia
Granada
Antes de nada gracias a todo por vuestra ayuda, soy nuevo en marino y tengo muchísimas dudas, estuve en una de las tiendas más grandes de la zona donde vivo para pedir asesoramiento y me trataron fatal, no diré cual para no hacerles publicidad de cualquier tipo, bueno, este es mi equipo actual:

* urna siroco de 270l ( 100x50x54 )
* urna que utilizare de sump de 80l
* rebosadero EDO
* pantalla odyssea T5 4x39 ( 80cm )

Equipó que me falta por comprar es el siguiente:

* Bubble Magus, Skimmer NAC 7 (CONICO)
* Bombas Eheim compact+ 3000
* Bomba movimiento WP-25, Jebao

que os parece, que cambiaríais y que me falta para poder empezar
nuevamente mil gracias y mi más sincera enhorabuena por este gran foro

Primero tienes k tener claro que quieres meter en el acuario.

si keires meter corales duros yo cambiaria de skimmer.

Gracias zeovit, si, mi intención es meter duros y blandos, entonces que skimmer tendría que meter? Y otra pregunta, porque para duros no me vale el nac7, el skimmer tiene que tener alguna característica en especias?

Que gran proyecto, manpersan79 espero que el mío quede la mitad de bonito que el tullo, el problema que tengo es que mi presupuesto es bastante menor que el tullo

Yo lo de que el Skymmer NAC 7 no vale para duros. tampoco lo entiendo.
Qua alguien lance un poco de luz sobre el tema, porque me parece que algo no cuadra.

Eso no vale y punto no es correcto, si hay un porque hay que explicar un poco:yb63[1]:

Hola para ese acuario con ese ancho yo tiraría por una ppantalla de 6 tubos...
Sobre el skimmer decirte que te irá bien.
Un skimmer debes mirarlo más por la carga de peces que vayas a colocar,que por los corales. .
Yo e tenido varios acuarios y e tenido skimmers de todas las marcas,bueno menos bk.
Y hoy por hoy ,estoy diseñando un nuevo proyecto y te aseguró que voy a poner un nac 7,precio,calidad y precio repuestos me parece una muy buena elección.

Felicidades por este proyecto.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

gracias por vuestras respuestas
busque una pantalla de 6 tubos pero mi presupuesto no da para mucho, asi que empezare con 4 tubos y poco a poco iré sustituyendo el equipo por productos de mejor calidad, me encantaría poder pillarme un par de focos kessil 360 pero eso, mas adelante que si no me pide el divorcio la parienta.
por cierto como veis la Bomba movimiento WP-25, Jebao, en principio iria sola, si me quedara alguna zona muerta pues compraría otra

otra pregunta, la urna la encargue a siroco hace 3 semanas, les hice un pago a cuenta para confirmar el pedido pero desde entonces no tengo noticias de ellos, e intentado ponerme en contacto con ellos pero no obtengo respuesta, es normal?? no es por desconfiar de sirocco, es porque desconfio de mi, vaya que no sea a siroco a quien les encargue la urna y sea a otros que se hallan echo pasar por ellos. jeje yo es que esto de comprar por la web no lo dominojejeje

Normal no se.... Yo tengo 1 pedido y de plazo me han dado 2 semanas a través de una tienda de aquí donde vivo.
Mi consejo es que les llames por teléfono y hables con la dependienta 8461919 prefijo de barcelona delante(93)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición:
Hola Paisano, yo tengo entre manos montar más o menos lo mismo que tú, urna de 250l y sump de 100l, y calidad precio el mejor Skimer que podemos poner es el Deltec 1455 ( eso si, los 250€ no nos lo quita nadie).

Bueno a ver si vamos contrastando cosas. Que rebosadero has pensado?? Yo un Edo de Sirocco!

Si, yo pedí el EDO cuando pedí la urna a sirocco, en un par de días sale la urna para casa, estuve mirando el deltec y por hay leí que por la posición de la bomba, las burbujas tenían poco contacto con el agua, no se, a mi me gusta ese skimmer, además es un deltec que más decir, jeje
alguien tiene la bomba de movimiento wp25 de jabeo que me diga se será demasiado para mi acuario??

Última edición:
Bueno os comento, hoy llegó la pantalla odyssea a casa, se que se me quedara un poco corta pero para empezar creo que calidad precio va bien, mientras viene la urna voy a hacer la mesa de hierro con tubos de 40 que pienso que será suficiente, las medidas de la mesa serán, 100x50x80

Ya llegó la urna y la bomba de movimiento wp25, lo que sigo sin saber es que skimmer ponerle, el deltec se me va un poco de precio, cuando aprenda a subir las fotos os enseñare como va el montaje un saludo a todos

Sent from my iPhone using Tapatalk -

creo k para tus litros el nac 7 ira bien incluso el nac 5...yo lo tengo en 200 litros mas sump y x ahora me va perfecto el nac5,dicen k es para 500 litros pero realmente creo k para 300 ira bien....otro tema es el de la pantalla te as gastado el dinero y se keda muy pero k muy corta,,yo ubiera invertido un poko mas y me ubiera cogido una con minimo 250w o una de led de los chinos k salen baratitas con 120w jejjejejeje:yb64[1]:

Ya llegó la urna y la bomba de movimiento wp25, lo que sigo sin saber es que skimmer ponerle, el deltec se me va un poco de precio, cuando aprenda a subir las fotos os enseñare como va el montaje un saludo a todos

yo tengo entramanos el mismo proyecto que tu, y despues de leer y preguntar mucho me he pedido un NAC curve 7.

Creo que sí, que me pillare el nac 7 lo de la pantalla ya sabía que me iría corta pero ya iré ampliando, es que como siga gastando me piden el divorcio, jejejeje muchas gracias por nuestras respuestas

Después de varios días sin actualizar os subo una foto para que veáis como va mi primer proyecto
Un saludo a todos

Atrás