Ayuda! ¿Qué calentador colocar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MaZiKe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola chic@s,

Mi acuario marino de arrecife es de 60x40x60= 144L y tengo un sump de 50x30x35=50L.

Tengo dudas de que calentador colocar ya que lo pondré en mi sump y claro solo mide 35 cm de alto,he visto muchos modelos (200w) y no sé si me cabrán. Y si lo pongo y no queda sumergido totalmente ¿se me romperá?...

SALUDOS Y GRACIAS!!

Pues la mayoria de calentadores es mejor que queden totalmente sumergidos. Pero hay algunos en los que no es necesario.

Tambien podrias comprar 2 de 100W en vez de uno de 200W creo que es más seguro, siempre que se te rompa uno el otro podria aguantar un poco la temperatura.

Muchas gracias!

Se me olvidó comentar que el compartimento donde va colocado el calentador solo hace 20x30 así que en horizontal también me viene justo :$

Lo más seguro es que ponga dos de 100W que son más cortos y así los podré poner en vertical.

SALUDOS! :yb677[1]:

Última edición:
Yo tengo 200 litros y tengo un calentador de 150w puesto en diagonal en el sump, mírate a ver cuánto miden los de 150. A parte tengo uno de 100w que suelo usar para los cambios de agua y de reserva por si se me estropease el de 150. Si no tienes el acuario en un sitio muy frío igual te sirve hasta uno solo de 100w.

Atrás