Hola Manuel. Contra las aiptasias hay muchos remedios, unos mas efectivos que otros.
- Los métodos caseros como el uso de vinagre no me convencen, ya que si no se lo inyecta bien terminan multiplicándose.
- Otros métodos están basados en la Química, como por ejemplo el uso de Anti Aiptasias y Majano (Joes Juice), Aiptasias X (Red Sea), Aiptasias RX (Blue Live), Aipex (Grotech),......., con el inconveniente de que aditas al acuarios productos, de los cuales muchas veces no sabemos la composición de los mismos.
- Y puedes usar los que yo creo que son más saludables para nuestros acuarios, osea los métodos naturales, que consisten en la utilización de animales para su erradicación, si bien su utilización a veces no da los resultados esperado:
En particular en vez de utilizar la Lysmata Seticaudata, introduciría la Lysmata Wurdemanni que considero más efectiva, con el inconveniente que cuando la aiptasias son grandotas no le suele meter mano.
Los Acreichthys Tormentosus, suelen ser efectivo, pero como contrapartida tienen que suelen picar a las colonias de zoanthus.
Y luego esta el Chelmon Rostratus, que son muy efectivos, pero como inconveniente tiene que son muy delicados en su mantenimiento y no ataca a las aiptasias hasta que se han adaptado al acuario.
La información aportada, tendrías que analizarla y utilizar el método que considere mas acorde con tus pretenciones en el acuario.
Un saludo