Ayda con el Kh please!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JEA

Provincia
Sevilla
Buenas he observado que lleva unas semanas subiendo el kh y tengo varias dudas de como solucionarlo....

Esta mañana he medido:

Calcio 410
Mg 1420
Kh 16

como bajar el kh, tengo conectado el reactor a media carga (tenia pensado cargarlo con arm que tengo preparada)
mi problema es que tengo los valores casi en su punto y no quiero tocar el reactor, le semana pasad cambia 45l de agua, en fin , haber que me aconsejais......muchas gracias.

Saludos

desconecta el reactor hace unos cambios de agua hasta que se vuelva todo mas estable e despues conecta el reactor
e controla diariamente los parametros.
yo he solucionado el problema del kh con una segunda camara en el reactor ( la segunda camara tiene una bomba de circulacion)
yo personalmente he cambiado todas las cargas...para una mejoria muy grande
tengo 1-camara 80% arm 20%de calcium plus de zeovit
2-camara una carga de magnesio de zeovit
parametros estables 480 calcio
1460 magnesio
kh 6.8
em mi caso el reactor me esta aportando muy poco kh
el calcio he notado mucho lo tenia a 560 tuve que reduicir el goteo por que era mucha tela
a quanto tienes el ph en la camara???
un saludo

Última edición:
Yo que quiere que diga cuando mejor he tenido el acuario ha sido con kh altisimo, yo ni lo tocaba joaquin, cada vez que lo tengo a 8 o 9 a lo minimo que se me baje empiezan a blanquearme algunas piezas por debajo. Ahora lo tengo a 13.

co2 en la camara?????? o ph??????? El co2 entra como siempre una gota por segundo +/- la carga que tiene puesta no me gusta nada, ya le queda menos de la mitad no se si meter la arm extra course que tengo preparada....

Gracias Portu!!!

ufffffffffff Lolo la verdad que no lo tengo pasado pero no por las nubes, y lo demas lo tengo bien.....en principio voy a terminar de cargar el reactor y ya os cuento.....
un abrazo

buena artista no soy partidario de tener elevado el kh en acuarios con bajo indice de nutrientes ademas de contribuir a la precipitacion del Ca Co3
echale un vistazo y leetelo lo entederas

Gracias Migue muy interesante..........

Mañana tengo que medir, en principio he cargado el reactor con arm extra course hasta los topes y he subido un poco el ph en la camara espero que una cosa se compense con la otra, hasta mañana no puedo decir nada, mañana pongo los valores....

Saludos y gracias ya hablamos David

Atrás