Ave fenix

Provincia
Sevilla
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí y quiero reconstruir mi pobre acuario :triste2: .
Lo primero que necesito es la iluminación. Se trata de una urna de 130largox70anchox51altura (unos 46y tantos litros brutos). Es vista a dos caras y busco que por encima del acuario esté diáfano.
Por ello, me estoy planteando el construir una pantalla para T5. Para poder pegarme lo máximo al acuario y, que a su vez, no me deslumbre en las pocas ocasiones que veo la tele.
8 tubos de 54 w estarían bién, ¿no?. ¿Cuales?.
¿Que material para la pantalla?, aluminio no (agua salada y metales no). Pienso en una estructura fija con puertas corredizas.
¿Qué pensais?
Gracias y un saludo.
P.D:
Posible pregunta: ¿Qué quieres meter?
Posible respuesta: ...Y tu me preguntas eso,...cariño :decepcion

si eres spsero y tienes una urna de 70 de ancho, mete todos los que puedas, en cuanto a los tubos
en mi opinion los 60/40 de Deltec y los superactinicos de la misma marca o los mismos de ATI. En cuanto a la proporcion 3 60/40 y un actinico.

En cuanto al material, yo tengo previsto hacerme una pantalla grandota y lo voy a hacer de la siguiente manera:
dos perfiles de acero inoxidable o galvanizado uno para cada extremo, alli remachare los reflectoresy hare pasar los cables por ellos.

Suerte e mantenos bien informados a golpe de fotos y de explicaciones concisas

Saludos

Gracias.
Habia pensado en colocar dos Zenith de Sircco, pero sólo tienen 14.5 cm de ancho y los tubos no quedan repartidos homogeneamente en la superficie (70 cm de anchura del acuario).
El acero inoxidable es una buena opción para la estructura de la pantalla. Es muy importante que la tornillería usada también sea de inox. Los almacenes de material náutico tienen un catálogo impresionante en este material.
¿alguien ha localizado portatubos estancos para T5 en tiendas de material eléctrico?

Son unos portatubos independientes, una pieza para cada extremo del tubo. No llevan funda de plástico ni nada. Llevan una rosca con junta tórica que abraza el tubo, y una junta de goma en la base, por donde le entra el cableado. Yo los tengo para T8 y T12, y me han ido bién.
¿Como piensas construir el mueble de la pantalla?, es que la madera y la húmedad...
Yo pretendo encajarla en la parte superior, que oculte el nivel del agua. ¿conoces alguna alternativa?, no sé, planchas de algún tipo de plástico?

Cuando quieras ideas para como construir la lampara debes gritar:
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

seguro que aparece supermineralizado y vitaminado y te da alguna idea mas

Merci Super,...
¡¡¡CULREEF!!!

Si me puedes ayudar.... Mueble para la pantalla. No Madera, ni aluminio.
Es para T5. ¡¡Los Lumenarc de HQI no los puedo montar por espacios.
Por eso T5.
Acuario a dos caras; 130 de largo, 51 de alto y 70 de anchura.
En esta situación lo mejor, pienso, es T5 de brico.
Las ideas generales, las tengo (creo), busco alternativas a la madera y al aluminio.

Muchas gracias a todos.

Atrás