Auxilio! Urgente!!! ICH punto blanco!!

Provincia
cartagena
Amigos mi acuario tiene 300 litros con sump.
A mi hepatus le han salido unos puntos blancos que al verlos de cerca parecen parasitos incrustados en su piel..el pez esta activo.. Cone bien y pues lo alimento con spectrum A+
los otros individuos un cirujano amarillo y 2 payasos clarkii no parecen estar infectados..
No tengo acuario hospital por lo que no puedo separar al hepatus..
Diganme con que puedo tratar al acuario ya que me da miedo perderlos..
Tengo tambien un camaron lysmata y unas ricordeas..
Un compañero me dijo que el pez se podria curar solo, pero no me quiero confiar en su palabra..
Que me aconsejan ustedes?
Dicen que omeprazol pero que me puede matar la colonia bacteriana..
Y tambien trimetoprim sulfa pero no se que les ha funcionado a ustedes!

Si es punto blanco machaca un ajo y con el jugo que sale reboza la comida, es lo mejor para el punto blanco

en las tiendas venden ajo en liquido preparado ya y tambien vitaminas compralo y le echas una vez con la comida mezclado las vitaminas y otra con ajo, si ademas tienes luz uv ponsela unos dias y desapareceran rapido.
yo es lo que hicce hace unos meses y mano de santo.

No mediques el acuario,es un pez propenso a tener ataques de punto,jugo de ajo natural y fresco preparado a diario,hay remojas la comida seca,por 15 minutos,los pelles van bien,le das pequeñas cantidades cuantas mas veces mejor,aunque desaparezcan los sintomas sigue con el ajo,10 dias mas,y dale alimento variados,alga nori,comida seca,y artemia,alga nori 3 veces en semana,comida seca a diario,artemia congelada 1 vez a la semana,deja las labores de mantenimiento para cuando se cure,nada de cambios de agua,aunque te lo diga el papa,eso agrava el problema,mas estres mas puntitos,no metas ningun bicho nuevo al acuario,se me olvidaba,yo le remojaba la comida seca con metrodinazol,a si el medicamento no va al agua,es un antibiotico contra parasitos,esto ya depende de ti si quieres darselo,o se lo das si lo ves peor,en definitiva desde que uso lo del ajo,cero bajas,y te hablo de cirujanos,mucha suerte,saludos.

Hola otra opción añadida a lo de usar ajo. Es usar el metroplex de seachem, potenciado con el focus. Son inofensivos para el acuario, por lo menos es lo que indican. Yo los he usado varias veces y no he notado nada malo en el acuario.
Un saludo.

Hay una comida en forma de pellets que contiene antibióticos y que no debería faltar en ningún acuario. Se llama Ultra Healt de Fauna Marín.
El ajo funciona como antiséptico y el Ujtra Healt actúa como antibiótico.

Atrás