Automatizar luces JBJ

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, tengo un JBJ de 90 litros desde hace poco y nada mas llegar me di cuenta de que no podria programar las luces por separado ( lleva incorporado 2 led´s de luz de luna ).

Esta es la caja de las reactancias que lleva el acuario

[TodoMarino.com] Automatizar luces JBJ

y asi es desmontada

Bueno el problema es que dentro de esa caja esta las dos reactancias para cada uno de los pl´s y el transformador de 9 V que alimenta los led´s y los dos ventiladores de la pantalla, pero solo entra un cable de alimentacion asi que si colocamos un programador en ese cable no funcionarian las luces de luna.

La idea para automatizar las luces es intercalar un programador en la alimentacion de las reactancias sin tocar el transformador de 9 V y dejar siempre encendidos los led´s para que cuando se apaguen los pl´s la luz de luna se "enciendan".

Un programador basicamente y muy resumidamente es asi

entre los cables I y II se colocaria el circuito temporizador, en mi caso lo he hecho con un programador digital.

Y esto seria la donde se tendria que hacer las conexiones en la caja de las reactancias

el cable Blanco A se cortaria y cada una de las puntas se conectarian a los cables I y II del programador; mientras que al cable Rojo B se conectaria con el cable III del programador que va directamente de la entrada a la salida.

Bueno hasta aqui todo, mañana si puedo pongo unas fotos de como quedan las conexiones del mio para aclarar mejos las cosas. De todas maneras si alguien tiene alguna duda que me mande un MP y se lo aclaro.

Un saludo y espero que os sirva el brico :super_com

Última edición:
Ah una cosa que se me olvidaba, todas las explicaciones de las conexiones estan hechas con mis colores de cables claro esta, si alguien ve que sus cables son diferentes que me ponga una foto si puede.

Saludos

Atrás