Autolimpieza Copa Skimer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bueno pues a la espera de que pueda salir el nuevo numero de AV, os adelanto el brico que viene dentro.

Espero que os guste.

Como todos hemos comprobado en nuestros skimer, la copa de este hay que limpiarla asiduamente para eliminar los restos que se acumule en ella y que se adiere a las paredes y así tener un mejor skimado. Por ello, y aunque la idea ya esta en el mercado en algunos de los skimer mas grandes del mercado (véase Deltec) yo he pensado en hacerlo de una manera casera para no tener que estar limpiando a cada momento ya que el sitio de manipulación es pequeño.

Es fácil y económico. Para ello necesitaremos de los siguientes materiales:

Un motor de 220v a 1Rpm. (un motor de belenes)
Un taper-ware
Un trozo de tubo de PVC de 22 mm.
Un tapón de PVC del mismo diámetro.
Una carpeta de plástico rígido.
Tornillos de plástico
Silicona para plásticos (Aquamedic)

[TodoMarino.com] Autolimpieza Copa Skimer

Comencemos:

En primer lugar cogeremos la tapa del skimer y le practicaremos un orificio en el centro del diámetro del eje de nuestro motor.

Una vez hecho esto, pondremos el motor en su sitio cogido con los tornillos de plástico y le pegaremos el taper una vez hechas las conexiones.

Después cogemos el tubo de PVC y hacerle una pieza también en PVC,
para poder sujetar el tubo con un tornillo al eje y no se nos salga y poner el tapón en el otro extremo.

Ahora cogeremos el tubo y le practicaremos un corte por ambos lados con la dremmel y lo ponemos en su sitio.

Cogeremos la carpeta y cortaremos un trozo del largo de nuestra copa + 1,5 cm y del ancho + 2 cm. Y la pasaremos en la ranura que hemos hecho en el tubo, centrándola y pegándola con la silicona especial.

Podría ser necesario, hacer una pieza en forma de cruz para que no se desvíe el eje, aunque en este caso no ha sido necesario.

Así se ve todo montado:

Pinchad aquí para verlo funcionar https://www.youtube.com/watch?v=pcB0u5JFJVU
(perdonar por las noticias XDXD)

Muchas gracias Mabe0 por el adelanto, me lo apunto como tarea pendiente, a ver que tal me queda a mi.XD

Aunque el motor que gire despacio y los tornillos de plastico creo que me va a costar encontrarlos.:no_tires_

Un saludo.

Yo lo he visto en funcionamiento y va genial...muy buen brico compañero...

PD. Acureef AV es Arrecife Vivo una revista digital que puedes encontrar en la portada del foro te la recomiendo..echale un ojo...

pero coño como se nota que no te gusta trabajar mucho jejejje.

fuera de coña muy interesante se lo diré a marquitos para que le eche un vistacillo.

por cierto cuando vas a venir por fuenla a cotillear la nueva tienda?

un saludito:super_com

Muchas gracias Mabe0 por el adelanto, me lo apunto como tarea pendiente, a ver que tal me queda a mi.XD

Aunque el motor que gire despacio y los tornillos de plastico creo que me va a costar encontrarlos.:no_tires_

Un saludo.
El motor lo encuentras por internet, pon en el buscador motor 1 rpm y te saldra

muy bueno mabe por cierto que es av

Ya te ha contestado Nipons

Muy bueno el brico...pero no molestará al espumado?

Gracias, no molesta para nada, al contrario me he dado cuenta de que skima mejor aun, es posible que sea porque la espuma tiene mas paredes para subir.

buena ñapa!!!

Gracias

SALUDOS

Un buen brico, una cosa tu lo tienes siemrpe encendido o solo en momentos puntuales.

Yo lo tengo conectado al aquatronica y solo funciona una vez al dia surante un par de minutos, lo sificiente para quitar la porqueria que se halla acumulado.

PD. Acureef AV es Arrecife Vivo una revista digital que puedes encontrar en la portada del foro te la recomiendo..echale un ojo...

Gracias

pero coño como se nota que no te gusta trabajar mucho jejejje.

fuera de coña muy interesante se lo diré a marquitos para que le eche un vistacillo.

por cierto cuando vas a venir por fuenla a cotillear la nueva tienda?

un saludito:super_com

Hay marsil, haber si hablamos, que hace mucho. Por lo de la tienda habia pensado bajar este finde, porque es a la unica tienda que veo que podre ir por el horario, pero joer me pilla en la otra frontera, pero hablamos y quedamos un dia alli.

joder tienes pa todos jejejjee.

si, a ver si hablamos ya hace tiempo.

nos avisas para vernos.

:riquilla:

ya ya la conozco pero de todas maneras gracias nipons es que no caia un saludo compañero por cierto no sabra nadie cuando sale porque llevan varios numeros atrasados

Esta a falta de que la suba el programador, se ha atrasado por examenes y enfermedades, pero esta a punto, eso espero.

¡Al final lo montaste, Miguel Ángel!

Ha quedado estupendo, me lo apunto en la lista de tareas pendientes urgentes. ¡Así lo tendré montado antes de que acabe el año!

Atrás