Autoesqueje de Xenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
:) Puede que os parezca una tontería pero estoy encantado con mi esqueje de xenia, lleva conmigo desde Noviembre, y hoy me ha dado la sorpresa que el solito se ha esquejado :sorpresa :sorpresa .
Ya me había fijado en que había desarrollado una parte nueva y estaba fijada a la roca, pero fue estirando la base poco a poco hasta que ella sola se cortó.
No pude seguir bien con fotos el proceso porque siempre estaba abierta y tapaba la base. Os pongo algunas fotos:
Esqueje madre, ya están separados por la base aunque no se ve
[TodoMarino.com] Autoesqueje de Xenia

Hijo después de retirar la pieza madre

Madre e hijo

Por cierto, el alga verde que está a su lado es Halimeda? salió sola de las rocas
Saludos

Fantástico!!

Me alegro mucho de tu autoesquejada! La verdad es que las xenias son unos bichos increíbles cuando pulsan!.

Buenas piezas tienes!

Sympso.

Gracias Sympsodon, el merito de las piezas es del amigo Carulla, y la xenia la verdad debe estar muy contenta porque nunca para de pulsar.Si se sigue reproduciendo a este ritmo tendré esquejes para intercambiar en cantidad. :satisfech
saludos

Que tal son de mantener?? son agresivas o se pueden poner cerca de otros??

En la información que viene de ellas pone que son bastante pacíficas, aunque yo cerca de ellas no tengo nada porque tengo el acuario todavía muy pelao. :vaya:
Las exigencias son mínimas: buena calidad de agua y movimiento y iluminación media.Eso sí, sufren bastante con el transporte, pero una vez aclimatadas son muy duras.
Saludos

Hola:

A mi las Xenia también se me autoesquejan, pero de una forma muy curiosa. De vez en cuando me encuentro algunos pólipos sueltos que están vagando por el acuario y al tiempo se fijan en algún sitio y empiezan a crecer. No tengo ni idea de como consiguen separarse de la población "madre"

Ya tengo cuatro o cinco nuevos puntos de Xenia en el acuario. A este ritmo, se van a convertir en una plaga.

Saludos.

Pues mi esqueje de Xenia también es de Carulla y está preciosa pero no acaba de pulsar, sólo algún pólipo de manera ocasional. Algún comentario o idea al respecto?

No tenéis más que mirar el post de Luciano para ver cómo tiene el acuario petado de Xenias, cuando se adaptan se reproducen que te cagas. Tengo por ahí un artículo bastante interesante acerca de que a veces las Xenias pasan por un proceso de "muerte" aparente de casi toda la colonia, sobre todo cuando son colonias grandes, pero no es más que un ciclo normal por lo que parece, porque de los restos de tejido vuelve a brotar una colonia nueva y a reproducirse como antes. ¿Os ha pasado algo de esto a alguno?

togor dijo:
Pues mi esqueje de Xenia también es de Carulla y está preciosa pero no acaba de pulsar, sólo algún pólipo de manera ocasional. Algún comentario o idea al respecto?

¿Aditas Iodo? Si no es así hazlo, y mira a ver si poco a poco empiezan a pulsar.

Saludos

Atrás