Autoctono Mediterraneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema lcampos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, He montado un cubo de 90 litros de Blau.
Roca: 1 columna de roca muerta y pequeños trozos de roca ya ciclada en otro acuario de arrecife.
Equipo: Skimer y bomba de movimiento Tunze, filtro externo Eheim 2213 cargado con cascajo procedente de el sump de arrecife, sin filtro y con espacios para que algunos de los copepodos puedan sobrevivir. Iluminado con powerled de 18W de Blau.
Algas: Lo que voy cogiendo de los espigones, me gustan las de color rojo. Quisiera cubrir toda la columna con algas.
Animales: caracoles que se me comen los mejillones y una anemona que al dia siguiente de estar en el acuario se dividió en dos.
¿Me podéis decir la especie?
Quisiera poner mas adelante algún gobio pero no se si podré pescarlo ni si la anemona se lo zampará.

Iré actualizando según avance.

Un saludo

He leido que la anemona es Aiptasia mutabilis.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Autoctono Mediterraneo
    20140807_091330.webp
    89,8 KB · Visitas: 443
    20140807_090001.webp
    61,2 KB · Visitas: 432
    20140807_091527.webp
    47,6 KB · Visitas: 421
Última edición:
Buenas,

La unica anema que he visto es una actinia sulcata. No te preocupes que no se come ningun pez (tendria que ser muy muy chico).

Si quieres coger pececillos pa tu acuario te recomiendo que vayas a los "corrales" que suelen haber por las playas o a zonas rocosas de esas que cuando baja la marea se quedan al descubierto. Alli podras coger gobios, blenidos, camarones, cangrejos (ten cuidado que se escapan los muy cabr****)....

Por cierto, muy bonito el acuario

Atrás