Auto alimentado ;-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fartet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fartet

Miembro Honorífico
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
Hola a todos.

A ver si entre todos me ayudais a poner un poco de orden en este nuevo experimento :D:D

Se trata de conseguir un acuario con peces pequeños, lysmatas por supuestisimo, y algunos zoos y corales blandos. Hasta aquí, pues como todos, la historia es que aprovechando una urna de exposición de una tienda, de las que tienen una division longitudinalmente para colocar material filtrante, quiero destinar esta division a criadero de bichepodos, mysis y si fuera posible artemia. :D:D:D algo pretencioso, verdad?

Esta es la uran en cuestion

Por aqui pasaria el agua de la zona principal al criadero

Por aqui saldria con una bomba de 500 l/h o inferior incluso valoro que fuese con una de aire.

Y la pregunta del millón
Que sustrao pondria en esta zona?

Que os parece? Sería viable?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Jose

Essstoooooo y digo yo, por que no retiras la separata y YASTA:mareado::mareado::mareado:

XDXD Hola Jose

No la retiro porque si los pepos y los peces estan juntitos, ya sabes lo que pasa...es como que imposible conseguir una población abundante. :super_com

No sería mejor que criaras la artemia en contenedores adecuados?? y ocupar el total del acuario. Ten en cuenta que la cría de este alimento vivo conlleva gran cantidad de cambios de agua, etc., etc., etc.....

El maldito espacio tiene la culpa :temeroso::temeroso:

La artemia sería una opcion, pero lo principal es una poblacion de infauna abundante y libre de depredadores. La despensa del acuario :super_com

Saludos
Jose.

Alquien tiene un poquito de chaeto u otras algas para esta despensica, por amor de Dios :enamorado:enamorado

Gracias de antemano.

¿Por qué quieres poner sustrato?

No sería mejor una malla de grosor inferior al bichopo más pequeño (Ej. malla para rotis). Te sería relativamente fácil de limpiar con agua y no crearía limo.

Saludos

:mareado::mareado: Caliptratus, no te entiendo

Donde dices de poner una malla?

Por el lado interno de los agujeros pegada para que no se pasen del pequeño al grande o ¿es que los quieres dejar libres?

Yo pensé que el sustrato era para superar el nivel de los agujeros y que pasara el agua pero no los bichos.

Si no es así lo siento.:me_kagun:

caliptratus se refiere a que esos agujeros son demasiado grandes y se colara la infaunia asi como la larvas de artemia, roti, etc, y que le pongas una malla de roti por dentro.

No veo como pasa el agua del deposito trasero grande al pequeño con la bomba de rerotno???. Yo lo haria al reves, es decir, pondria la bomba en el principal (oculta) y los agujero serian de salida de agua, tapados con algun tipo de malla movil (tipo conpuerta o algo asi) por su parte interior como dice caliptratus, para cuando estes en fase de engorde de artemia, aumentar densidad del roti, etc = malla puesta (solo pasa agua y cuando la poblacion sea autosuficiente = malla sin poner (pasa agua y alimento.

Para cultivar artemia creo que te vale el sistema, para roti me temo que no.

Para cultivar artemia o roti yo no pondria arena, los cultivos han de estar lo mas limpios posible,

Si quieres chaeto y serrata te puedo enviar lo que no se es si te merece la pena.

Ya me diras algo. Saludos

Última edición:
Gracias por la oferta equal, ya te digo algo :super_com

Con respecto al tema que nos ocupa. A ver si con esta fotillo sin la lamina azul se entiende mejor lo que planteo.

El skimmer esta de adorno XDXD no lo tengais en cuenta.

El agua pasa a la partición de atrás por el lado derecho, (por los agujeritos de la lamina azul de las fotos anteriores). En el espacio del centro una cama de arena de la playa de unos 10-12 cm y sobre esta un buen montón de chaeto y otras algas. El agua pasa por la parte superior al bafle que desenboca por debajo en el último compartimento de la izquierda, donde una bomba de aire devuelve el agua al principal. El transito de agua por todo este tinglado es muy lento, ideal para la chaeto y para la superviviencia de los bichines.

En realidad es como un refugio adosado al principal, vamos, o eso pretendo. :lengua_fu:lengua_fu

Si quieres te puedo pasar posos de mis cultivos ( habitat de muchos podos , huevos de rotis ,microgusanitos y mas infauna),no se como les afectaria un transporte pero se puede intentar.
Que hay de lo mio,ya me urge......
Saludos
Manuel

Gracias Willos, puede ser interesante ver como evolucionan esos posos. En cuanto esté ciclado te aviso.

En cuanto a lo otro, casi está, pero ya sabes lo que necesito. :super_com

Última edición:
Que estas maquinando ahora Jose?? Si es que no te puedes estar quitorrrrr, ya nos pondras fotos de la evolucion....

;)

vale ahora si lo veo. Supongo que en el bafle que desborda al compartimento de la bomba podrias poner la malla (como si fuera un peine solo que mucho mas fino) con algun tipo de encaje para que no se pasen los bichos( al menos hasta que sean grandotes).

suerte y ya nos contaras.

Atrás