Autentico novato, quiero montar un 130 litros.

Provincia
Albacete
Hola camaradas

Mi nombre es Javier y tengo la intencion de comenzar en el mundo de los acuarios marinos, lo malo es que no tengo ni idea y tengo muchisimas dudas.

Dispongo de un acuario de 130 litros pelado, solo tengo urna y pantalla que tengo que apañar, ¿que material me haria falta? se que tengo que pillar un Skimmer y unas bombas de agua para la circulacion, ¿que Skimmer barato y bueno podeis recomendarme?

Sobre la roca Viva, ¿que cantidad me haria falta? ¿13 kilos? ¿existe alguna tienda donde comprarla mas barata aunque sea importandola?

¿que peces podria meter en esos 130 litros?

Sobre la sal, de nuevo ¿podeis recomendarme alguna barata y buena?

Muchas gracias¡¡

Bueno, para saber el material que necesitas lo primero que deberías decidir es el tipo de instalación que quieres montar. Lo quieres con sumidero o sin sumidero? Quieres un sólo peces o un mixto? Vas a utilizar alguna técnica especial? Hay gente que mantiene acuarios grandes sin skimmer.

La roca dependerá del tipo de acuario que quieras, pero para un mixto un 10% de roca viva es el mínimo recomendable. Si puedes meter más, mejor. Toda la roca de calidad es importada. Además es bastante importante que la tienda donde la compres la haya cuidado bien. Otra decisión tuya es utilizar roca fresca o curada.

Si quieres un acuario marino, no se puede mirar el dinero... Todos buscamos lo mas barato y q sea bueno, pero al final acabamos con lo caro... Lo barato no es bueno... O al menos no lo mejor para tu acuario y al final todo lleva a todo, un barato o mal skimmer o luz puede provocar muerte de corales o peces y eso barato no lo vas a encontrar... Todo llevara a todo... Y al final comprar las cosas 2 veces es mas gasto...
Te podemos decir que sal usamos y porque, que luz o skimmer y tu buscar información o tiendas y comparar precios, pero no una sal barata y q sea buena.... Creo q no existe...

Última edición:
BIENVENIDO A TODO MARINO

Estás en el foro adecuado y me atengo a lo que ya te han recomendado.

Un saludo.

Atrás