auna ayudita por favor!

Provincia
málaga
Buenos dias a todos.
Me he decidido por un nano cubo BOYU 58 L para empezar con mi marino.
¿hay algún alma caritativa que se preste a ayudarme con los pasos a seguir?
Que elementos tengo que añadirle aparte de los que ya trae este modelo?Tengo entendido que vienen muy completitos.
Muchas gracias por adelantado
Un saludo

al final veo que te has decidido por el boyu :contento:... elementos a añadir aparte del que trae pues... hay algunos compis que le han añadido una bomba para aumentar la corriente del agua, la suelen esconder detras de las rocas para que no se vea... y luego pues 5-6 kilos de roca viva, arena y agua XD y sobre todo paciencia...

que peces tienes pensado meter??

Yo le pondría una bomba tipo koralia nano... y unos 8kg de roca viva de buena calidad (ya que es un acuario pequeño y se descompensa más facilmente). Aparte en principio nada más... viviendo en málaga te aconsejo que uses agua de mar rebajada. Se que hay quien opina que sí y quien opina que no pero yo la uso y me va muy bien (incluso es más dificil que te salgan algas feas...).

wenas,si te pasas por el area de nanos,tengo un post con el mismo nao,el boyu y co todo lo que le he puesto

yo le he colocado una bomba dentro del filtro y una koralia 1 dentro del acuario detras de las rocas para dar movimiento,y las rocas como te comentan mejor que sea viva.

saluos

me gustaría introducir un par de payasos y algún gobio o similar.
Que me recomendais?
Sabeis de algun manual paso apaso paro los nano? tened en cuenta que soy novatísimo en los marinos y no me gustaría "cagarla" por precipitarme.

Yo meteria un par de payasitos y ya esta, si quieres tener corales, tipo sps, yo k tu cambiaba la iluminacion, la verdad, esque yo no me compraria un acuario de estos kit, todo lo k lleva es INsuficiente, per bueno, si ya esta hecho, hecho esta, pos eso, la circulacion, 25veces el volumen del acuario, la iluminacon, la que tienes maximo para blandos, si quieres sps la tendras que cambiar, o podras tener, pero todos seran marrones, tambien supongo que lleva skimmer, y ya sta, lo demas te lo han dicho, roca, agua, y paciencia.

SaLuDoS:super_com

Atrás